Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Sandy Koufax y Don Newcombe lanzaron la primera bola ayer en LA

Fernando Pérez, OK!

• Dos leyendas históricas hicieron el primer simbólico lanzamiento en el séptimo juego Dodgers-Astros: Sandy Koufax y Don Newcombe. Uff, faltan palabras/conceptos para calificarlos.

Por Jesús Alberto Rubio.

El novel segunda base de los Naranjeros, Fernando Pérez --ni modo, Chispa--, anda más que efectivo con su tolete. Prueba fehaciente, hasta antes del segundo juego contra Charros de Jalisco, es su porcentaje de bateo¨.380, el mejor del equipo.

El muchacho nativo de Ensenada, BC,(13 de septiembre de 1993) tiene dos jonrones, cuatro dobles y siete producidas.

En el primer choque ante Guadalajara pegó de 5-3, con doblete y dos impulsadas.

Atentos, pues sobre lo que sigue con él.

Jarrod Saltalamacchia

El experimentado bateador ligamayorista, con once años en MLB, fue campeón de Serie Mundial con Boston en 2013.

El equipo espera se incorpore este viernes.

Jarrod Saltalamacchia, de 32 años, ha jugado en Grandes Ligas con los conjuntos de Bravos, Rangers, Medias Rojas, Marlines, Diamondbacks, Tigres y Azulejos de Toronto. En su carrera ha jugado tanto en la receptoría como en la primera base o bateador designado.

Wequez Wong:

Mi opinión sobre el caso Gourriel: Quizás esté promoviendo nueva moda de corte de cabello, Nadie critica a Justin Turner, ni a la cantidad de barbudos y peludos que hay en varios equipos.

No creo que su burla a Yu Darvish haya sido de corte racista, simplemente fue de alegría por haberle conectado jonron a un japonés en Estados Unidos.

Recuerden que Gourriel jugó un tiempo en Japón y tiene respeto a los japoneses. Es probable que ya antes se hubiera topado con Darvish pues ambos tienen muchas millas recorridas. ¿Tormenta en un vaso de agua?

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Según la revista “Compendio del Béisbol,” los grandes duelos de lanzadores van a la baja, los lanzadores abridores son usados en un número de innings menor al que regularmente dura un juego, con los asignados al bullpen lanzando más innings. Pero mientras los juegos completos casi han desaparecido de la escena, de vez en cuando aparece uno.

Es relativamente sencillo nombrar grandes duelos de pitcheo en juegos de post-temporada en épocas de la “pelota muerta,” cuando las carreras escaseaban, pero los llegamos a ver en estos días también.

Juego 4 de la Serie Mundial de 1905.

Gigantes 1, Atléticos 0 en New York.

Los miembros del Salón de la Fama del Béisbol Eddie Plank de los Atléticos de Filadelfia y Joe McGinnity de los Gigantes de New York, estaban en su mejor momento.

Los dos lanzadores transitaron todo el camino. El “Hombre de Hierro Joe,” permitiendo cinco hits y otorgando tres bases por bolas, mientras “Gettysburg Eddie” aceptaba cinco hits, regalando dos bases.

En su turno del cuarto inning, Sam Mertes de los Gigantes de New York, llegó a primera base por error del shortstop Monte Cross y dos out después anotó con sencillo de Billy Gilbert.

La duración del juego fue de 1 hora con 55 minutos. Una de las razones por tan corta duración del juego fue que en esa época no se trasmitían por televisión ni por radio, por lo tanto no había comerciales. Al menos no tantos.

Total que los Gigantes ganaron la Serie al siguiente día. En ese Clásico de Otoño, Christy Mathewson lanzó sus impresionantes tres blanqueadas, pero este juego fue el mejor duelo de lanzadores en esta Serie.

Juego 2 de la Serie Mundial de 1916.

Medias Rojas 2, Dodgers 1 (14 innings) en Boston.

Hi Myers de los Dodgers de Brooklyn, le conectó cuadrangular en el primer inning al lanzador abridor de Boston, Babe Ruth… de ahí para adelante en ese juego, Ruth mantuvo a los Dodgers sin anotación con cinco hits por los siguientes 13 1/3 innings.

El lanzador de los Dodgers Sherry Smith, mantuvo a raya a los Medias Rojas hasta el tercer inning, cuando con una rola del Babe, Everett Scott anotó, después de haber conectado triple.

Los dos lanzadores recorrieron todo el camino, metiéndose en problemas ocasionales debido a errores de su equipo.

En el turno de Boston en el noveno inning, éstos amenazaron, pero el corredor Hal Janvrin fue puesto fuera en home por el jardinero central de los Dodgers Hi Myers, después de haber capturado un elevado, para un relampagueante, emocionante y valioso doble play.

En el cierre del inning 14, Sherry Smith caminó a Dick Hoblitzell. Nunca lo hubiera hecho porque un out más tarde, el bateador emergente Del Gainer disparó el sencillo ganador del juego.

Juego 2 de la Serie Mundial de 1921.

Yankees 3, Gigantes 0 en New York.

Waite Hoyt de los Yankees y Art Nehf de los Gigantes terminaron el juego que iniciaron, permitiendo solamente cinco hits entre los dos. Hoyt concedió dos sencillos y regaló cinco bases por bolas, mientras su contraparte Nehf admitió los otros tres, concediendo siete bases y fue fastidiado por los errores de sus compañeros en el fildeo que fueron la causa de que le anotaran dos carreras sucias.

Los Yankees anotaron dos carreras en rolas al cuadro y la tercera con robo de home de Bob Meusel. En el noveno turno de los Gigantes, después de un out, Frankie Frisch conectó sencillo, Ross Youngs recibió base, pero High Pockets Kelly roleteó para doble play y el juego terminó.

Juego 5 de la Serie Mundial de 1930.

Atléticos 2, Cardenales 0 en San Luis.
Con la Serie empatada a dos juegos por bando, en el Sortsman Park de San Luis, el velocista George Earnshaw por Filadelfia y el especialista en bola ensalivada Burleigh Grimes de los Cardenales, lanzaban blanqueada por espacio de siete innings, ningún jugador de los dos equipos había pasado de segunda. En el octavo, los Atléticos llenaron las bases, pero se fueron con las manos vacías y además enviaron un bateador emergente por Earnshaw. Lefty Grove, quien había cargado con la derrota, lanzado juego completo de cinco hits el día anterior, tomó su lugar en la loma.

En el noveno de los Atléticos, Mikey Cochrane recibió base y un out más tarde, Jimmie Foxx se destapó con tremendo cuadrangular sobre los lanzamientos de Grimes. Grove se fajó para llevarse la victoria y los Atléticos aseguraron la serie en seis juegos.

(Continuará)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones