Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Cañoncito Osuna llegó a 16 salvados

Cañoncito aosuna llegó a 16 salvados en 17 oportunidades.

El mochitense Roberto Osuna llegó a 16 salvamentos en la temporada, y lo hizo de manera brillante al ponchar a los tres enemigos que enfrentó del peligroso lineup de los Tigres de Detroit, en el triunfo de los Azulejos 5-3. Osuna, de 20 años, llegó a 16 rescates en 17 intentos en lo que va de la temporada, su primera en las Mayores; ayer entró a la lomita en la apertura de la novena entrada, en la que ponchó a J.D. Martínez, quien se quedó con el bat al hombro.

 

Posteriormente hizo abanicar el tercer strike a Nick Castellanos y a James McCann; a éste para el out 27 del partido con solamente 12 lanzamientos. Esto le permite a los Azulejos mantenerse en la cima de la División Este de la Liga Americana por encima de los Yanquis de Nuerva York. Josh Donaldson y Troy Tulowitski pegaron cuadrangulares espalda con espalda en el tercer inning, y así los Azulejos llegaron a ocho triunfos en sus últimos 10 partidos

VERLANDER, YOVANI Y MADBUM

Iba por su tercer No No, pero… Óyeme, eso de estar a punto de tirar sin hit ni carrera en la novena y que un travieso se salga de control y te eche a perder la joya, como que…Y no es la primera vez que en el béisbol eso sucede, claro.

Le volvió a suceder –hace dos días-- al estelar de los Tigres de Detroit, Justin Verlander –el 18 de mayo de 2012 le pasó lo mismo ante Pittsburgh--, quien iba seguro a su tercer No No en su trayectoria ligamayorista.

El derecho estuvo a punto de empatar con Nolan Ryan (tiene el récord en MLB con 7), Bob Feller, Sandy Koufax y Cy Young, quien son parte de un selecto grupo de lograr tres no hitters.Sin embargo, --¡esos duendes!, Chris Iannetta bateo un doble abriendo la novena entrada para arruinar la proeza ante más de 30 mil aficionados presentes en el Comerica Park de Detroit que lamentaron sobremanera ver ese terrible inatrapable.

Ese batazo de Iannetta levantó cal y rodó a la esquina del jardín izquierdo, viéndose entonces cómo Verlander se contorsionó mientras esperaba que se fuera de foul; luego, arqueó su espalda decepcionado una vez que la pelota cayó en terreno bueno.De todas formas, se las arregló para completar la blanqueada de 5-0 sobre Anaheim retirando en orden a los siguientes tres bateadores.

Su victoria ante los Angelinos fue su sexto juego completo, pero apenas su segundo triunfo de la temporada (2-6) en la que ha batallado por meses con una lesión en el hombro derecho.Aun así, ya vio lo que hizo ante el poderoso equipo de Anaheim tirando rectas de 93 a 97 millas por hora, lo que nos dice que ya está recuperado del malestar en su hombro.

En su labor abanicó a nueve y dio dos bases; fue su primer triunfo desde el pasado 29 de julio, imagínese, pero de qué forma.En el partido, Miguel Cabrera llegó a once juegos seguidos dando imparables al conectar su cuadrangular número 17 de la campaña. Finalizo el encuentro de 3-1 con anotada, 2 impulsadas y promedio al bate de 370… camino a donde ya le he dicho. (Ayer se fue de 3-0 y bajó a .367).

Los cuatro finalistas en la LMB

Mañana arrancan la semifinales de la LMB en donde nunca antes los contendientes se habían ido a siete juegos en el primer playoff.

Pero, déjeme decirle algo: lo sucedido a los Diablos Rojos, también como que…

Y más, contra un equipo comodín; pero así es en series cortas.

Quien “se embala” o agarra ritmo victorioso, ¡difícil de detenerlo!

De hecho, ya le había adelantado que Barry Enright (3-0), quien ganó el juego tres de la serie, podría marcar la diferencia en ese séptimo juego y así fue para que Tijuana avanzara a la final de la Zona Norte.

Un grand slam de Luis Mauricio Suárez fue clave para los fronterizos porque adelantó el score inicial a un 7-1 que fue definitivo.

Sin embargo la tropa de Miguel Ojedas luchó a brazo partido con cuadrangulares (dos por cabeza) de Jesús Fabela e Iván terrazas, más otro de Japhet Amador, pero finalmente se quedaron cortos y adiós.

Una derrota escarlata de 7-6 –en drama por demás dramático en el Fray Nano— que dejó fuera a los campeones defensores de la LMB 2014 que obviamente eran fuertes favoritos de ir de nuevo a la final tras una campaña de mírame y no me toques como súper líderes.

Esos cuatro jonrones motivaron en grande a sus seguidores, pero no les alcanzó “el tiempo”.

El salvamento fue para Mario Mendoza, con 1.2 entradas sin permitir hit ni carrera, incluido un ponche; la derrota, para David Reyes, luego de 2.1 episodios.

En los otros frentes, también de siete juegos, los Leones de Yucatán pasaron sobre los Piratas de Campeche; Tigres hizo lo mismo ante Guerreros de Oaxaca y Acereros de Monclova repitió esa historia ante Saraperos de Saltillo.

Mañana saltarán al terreno así: Tijuana-Monclova y Quintana Roo-Yucatán.Y como dice el argot beisbolero en estos casos, veremos de qué cuero salen más correas. Seguramente usted tiene su preferencia, como yo también, pero no me lo pregunte porque ya se lo dije en su ocasión.

Greinke la hace de nuevo

Una vez Zack Greinke mostró de qué está hecho: ayer, junto con Chris Artcher y Jim Johnson (salve 10), logró su triunfo 14 en cerradísimo triunfo de 1-0 sobre Rojos de Cincinnati a quienes barrieron en la serie de tres juegos.Greinke (14-3) bajó su efectividad a 1.61, la mejor en las Mayores, y permitió cuatro hits en siete episodios. La barrida de Dodgers a Rojos es la primera desde julio de 2009.Zack abanicó a nueve, dio dos bases y mejoró su récord a 7-2 en 12 partidos contra Cincy.

Miguel Sanó

Vi en un juego de los Twins a Miguel Sanó y me llamó la atención su forma de batear:Llegó a Minnesota –proveniente de Doble-A, del hattanooga (Tennessee), de la Southern League-- el 2 de julio, y de pronto el novato dominicano se convirtió en el club el que más rápido ha llegado a 10 cuadrangulares, necesitando 41 juegos para alcanzar dicha cifra. Sanó ha demostrado poder y paciencia en el plato, ya que llegó a la acción del miércoles pasado con promedio de .287, 12 jonrones, 12 dobles y 37 remolcadas. Sanó es el primer jugador de 22 años de edad o menos que conecta 12 bambinazos en sus primeros 45 compromisos desde Adam Dunn.O sea, no hay que perder de vista a este nuevo talento latino en MLB, ¿qué no? 100 triunfos Yovani Gallardo llegó en MLB a cien victorias y los Rangers cortaron la racha de cinco victorias de los Azulejos de Toronto al vencerles 4-1. Tiró para 5 1/3 aceptando 3 H, con 2 K.Le ganó el duelo a Marco Estrada (11-8) quien lanzó seis entradas para 4 H con 8 K. Yovani (11-9) se convirtió en el cuarto pitcher de México en alcanzar las 100 victorias, uniéndose a Fernando Valenzuela (173), Esteban Loaiza (126) e Ismael Valdez (104). Los Azulejos, punteros en el Este de la Liga Americana, lideran las Mayors con 5,4 carreras por juego y habían superado 54-19 a sus rivales en su reciente buena racha MadBum Madison Bumgarner (16-6) ponchó a 12 en seis innings, en los que permitió una carrera y dos hits y ganó por quinta apertura seguida e igualó a Jake

Arrieta de los Cachorros en el liderato de triunfos.Bumgarner y sus Giants triunfaron 9-1 MadBum terminó agosto con un récord de 5-0, efectividad de 1.43 y 53 ponches en 37 2/3 entradas, en cinco aperturas.Llegó a una decen o más ponches en tres de sus últimas cuatro salidas; también mejoró a 6-2 y 2.44 en 10 apariciones en su carrera contra los Cachorros. ¡MadBum!

Además en "Al bat"