Deportes

TriunfÓ la mercadotecnia en la MLB?

En días anteriores hablamos de que la mercadotecnia se podría presentar en las grandes ligas para definir la serie mundial, esto porque ya mucha gente opina que todo lo del baseball es un gran negocio no tan sólo en E.U.sino en el mundo.

Y en la lista siguiente vemos quienes son los que han ganado títulos en la gran carpa:

LOS CAMPEONES DE MLB

NY Yankees: 27 títulos St. Louis Cardinals: 11 títulos Oakland Athletics: 9 Boston Red Sox: 9 San Francisco Giants: 8 Los Angeles Dodgers: 6 Cincinnati Reds: 5 Pittsburgh Pirates: 5 Detroit Tigers: 4 Chicago Cubs: 3 Atlanta Braves: 3 Baltimore Orioles: 3 Chicago White Sox: 3 Minnesota Twins: 3 Philadelphia Phillies: 2 Cleveland Indians: 2 New York Mets: 2 Kansas City Royals: 2 Miami Marlins: 2 Toronto Blue Jays: 2 Houston Astros: 1 Los Angeles Angels of Anaheim: 1 Arizona Diamondbacks: 1 Washington Nationals: 1

Recientemente fueron los Cubs de Chicago que tenian108 años de no ganar una serie mundial.  En 2016 lograron ganar el banderín de la Liga Nacional después de 71 años de participar en su última Serie Mundial en 1945. Aquí se dieron algunas coincidencias dignas de citarse, como que Yankees les cedió a Aroldis Chapman relevista cerrador estrella y en el invierno lo recuperó. Chapman fue determinante para ganar el campeonato de la liga nacional y la serie mundial.

Luego los Astros de Houston que no habían ganado ni siquiera el título de su liga ganaron en 2018 y batieron a los Dodgers para ganar su primera serie mundial después de entrar al beisbol de la MLB EN 1962.

Esta vez los Nats que tampoco habían ganado título de liga y menos serie mundial después de décadas de participar, vencieron a unos dodgers ganadores de más de 100 juegos en la temporada y siendo Nats el comodín ha llegado a ganar esta serie mundial a otro equipo que ganó más de 100 juegos también, así que para algunos es una gran sorpresa y para otros es el resultado de los tiempos en que vivimos, en los que la mercadotecnia hace mucho dinero y rebasa hasta a los apostadores.

Todos los acontecimientos señalados han hecho felices a los fans de los equipos ganadores y a los dueños de la MLB pues han tenido los estadios repletos y con lo que les pagan las televisoras y otros consumidores de publicidad, pues simplemente han hecho del béisbol un gran negocio, y claro, el público paga por ver el espectáculo como ir al cine o al teatro y todo nos lleva a pensar en que se sigue un previo script.

Obviamente, nadie podrá demostrar lo contrario, a menos que se tengan millones de dólares para hacer una investigación que pueda demostrar que las dudas de la gente tienen sustentos.

Me decía Luis Ignacio Ayala, que jugara para los Yankees de New York y varios equipos más de grandes ligas, que el considera imposible que en el béisbol profesional sucedan cosas indebidas, ya que se requiere que participen y estén de acuerdo muchísimas personas y eso, él, lo ve punto menos que imposible.

En tanto, yo veo demasiadas coincidencias casi fantáticas.

NATS CAMPEONES MUNDIALES

NATS CAMPEONES MUNDIALES

La imagen puede contener: 1 persona

 

La serie mundial de béisbol  2019 será recordada por que los equipos participantes no ganaron un sólo juego en su casa, Nats ganó los 4 partidos que jugó en Houston y ganó la serie mundial, Astros ganó 3 en Washington y se puso como favorito entre los apostadores, por cierto que hubo uno que iba a ganar alrededor de 19 millones de dólares, según se publicitó, pero a la hora de la verdad ahora mismo ha de estar llorando su grave pérdida.

También se recordará esta serie mundial porque es la primera vez en la historia de Washington que su equipo gana una serie mundial.

ZAck Greinke lanzó estupendamente por Houston durante 6 entradas 1/3 en las que sólo recibió un hit, cuando llegó Anthony Rendón  a conectar tremendo palo por el left fielder para el homerun y la primera carrera de loa Nats que en ese momento se ponían abajo 2 a 1 carreras. Vino al relevo W. Harris después de que Greinke dio una base por bolas y permitió 2 hits para que entraran 2  carreras y, A.J. HInch trajo a Roberto Osuna que logró sacar los outs faltantes y allí el juego estaba 3 a2.

En la octava los Nats estaban imparables y le hicieron una carrera más a Osuna que no vino en su día ya que en su actuación le dieron 2 hits y dio 2 bases por bolas.

En el juego participaron los dos sinaloenses del equipo y J. Urquidy relevó en la novena entrada para sacar los dos últimos outs pero antes permitió un hit que impulsó 2 carreras las que se le cargan al record de J.Smith, pero esta vez fallaron los sinaloenses.

Por Nats lanzó M. Sherzer 5 entradas en 7 hits , recibió 2 carreras y dio 4 bases por bolas, una actuación buena ya que mantuvo al equipo en la pelea; luego vino P. Corbin que lanzó 3 entradas en 2 hits y no permitió carreras y terminó el juego D. Hudson que cerró  el juego en tres hombres con dos ponches y puso el broche de oro ponchando al último bateador.

Un juego sin duda magnifico y aunque nosotros dimos favoritos a los Astros,  entendemos que así es el béisbol y esta vez la diosa fortuna le dio en la torre al gran trabajo de Greinke y seguramente habrá críticas para el mánayer A.J. Hinch ya que cuando lo sacó no llegaba a 70 lanzamientos mientras Sheizer tiró más de 100.

Se equivocó Hinch?, creemos que sí, y lo peor, trajo a Osuna cuando éste no había calentado lo suficiente, igual pasó con sus relevistas, se vio muy precipitado y allí estuvo la falla.

Hoy este juego es historia y hay nuevo record, consistente en que se jugaron 7 juegos y el equipo local no ganó ninguno y esto nunca había pasado en la historia del beisbol de las grandes ligas.

Stephen Strasburg que lanzó muy bien en esta serie fue declarado el MVP de la serie mundial y aparte del trofeo MVP recibió el regalo de un coche deportivo de lujo nuevecito, de paquete, y hoy para él todo es felicidad.

A.Rendón descendiente de mexicanos estaba feliz por su gran actuación en post temporada donde produjo 10 grandes carreras y ayer empujó 5 y hoy dio el jonrón que despertó a su equipo para ganar la serie mundial, ha sido la bujía de los Nats y esta vez desquitó con creces los 18.8 millones de dólares que cobró esta temporada y se habla de que será agente libre y este invierno espera lograr un contrato de por lo menos10 años por más de 300 millones de dólares y con la actuación que acaba de tener, es posible que los Nats no lo dejen ir, pero, habrá equipos como los Dodgers y los Yankees que gustan de tener a jugadores elite y Rendón buscará la mejor oferta que le puedan hacer.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol

Por su parte, Roberto Osuna después de la gran temporada que tuvo pueda aspirar a un contrato por varios años y un mejor salario, ya que estuvo mejor que Aroldis Chapman y por su juventud, se esperan muchas buenas temporadas en el futuro, por esta temporada le pagaron 6.5 millones de dólares, así que tal vez pueda conseguir un contrato como el de Chapman, Dios lo ayude. Amén.

¿Ganó la mercadotecnia?

 Roberto Osuna

En este espacio dejamos la pregunta ¿nos vamos al séptimo juego?...Hoy  tenemos la respuesta, si vamos a ver el juego séptimo de la serie mundial, ya que los Nats ganaron en casa de los Astros por tercera ocasión  y con ello se impuso un nuevo record, consistente en que los equipos visitantes han ganado seis juegos en una serie mundial y si  Nats gana el séptimo juego entonces el record quedará en 7 juegos ganados por un equipo visitante.

Comentamos la vez pasada que había gente que pensaba que por ser el baseball un negocio, la  serie se iría hasta el séptimo juego y así habría mayores ingresos y ventas en el estadio, además de tiempo de TV, y en fin, dinero fluyendo por todas partes, como son bares, cantinas, restaurantes, hoteles, taxis, en fin todo lo que se le pueda ocurrir que gira alrededor del baseball.

Cierto o falso lo que se pueda pensar que el resultado va en función de los negocios, lo cierto es que mañana tendremos el último juego de la serie mundial 2019 y con ello se acaba la temporada.

Sin duda que mañana miércoles el pitcheo será el que marque la pauta, y ambos equipos tienen buen staff de pitcheo, por Nats ahora si irá Max Scheizer que se suponía tiraría hoy martes, pero, no fue así y aunque se habla de que está lesionado, lo cierto es que se le vio calentando y a punto estuvo de entrar a lanzar para conservar una ventaja mínima, pero fue entonces que los bateadores del NATS despertaron y anotaron carreras cuando A. Rendón el tercera base del equipo visitante dio homerun con uno en base para dar ventaja de 5 carreras a 2 en la 7ma.,  así llegó a 3 carreras empujadas en el juego y permitió al manager Dave Martínez dejar seguir lanzando al pitcher inicialista S. Strasburg quien completo 8 entradas un tercio.

Todavía en la novena entrada Rendón con dos embasados dio un doblete para llegar a 5 empujadas en el juego y poner el marcador definitivo 7 a 2.

Los Astros empezaron yéndose arriba en la primera entrada 2 a 1 cuando A.Bregman dio jonrón solitario, antes Altuve dio fly de sacrificio para poner el juego 1 a 1.

Y de allí en delante Strasburg dominó a los bateadores de Houston y con el apoyo de sus compañeros Eaton y Soto que dieron jonrones pudo lanzar más tranquilo hasta llegar hasta la novena entrada cuando sacó el primer out y fue cambiado por el relevo S. Doolitle que sacó los dos últimos  outs.

Este miércoles se anunciaron para abrir el juego Max Scheizer por NATS y Zack Greinke por Astros

Scherzer tiene una gran trayectoria a partir de la temporada 2008 y en 365 juegos que ha participado tiene los siguientes resultados: 170 ganados 89 perdidos y un 3.20 en carreras limpias admitidas el cual es muy bueno, pero, en los últimos años desde 2015 a la fecha tiene un promedio de 2.74 en carreras limpias admitidas que es magnífico.

Z. Greinke tiene 488 juegos en los que ha participado, de los cuales ganó 205 y perdió 123 y tiene 3.35, De 2015 a la fecha su porcentaje en carreras limpias admitidas es de 3.06 que es muy bueno.

Según las estadísticas luce superior Scheizer, pero, volvemos a lo mismo, el baseball es una caja de sorpresas, en donde las pelotas son redondas tienen 108 costuras  y  vienen en cajas cuadradas.

Así que mañana todos los pitchers estarán disponibles, hasta los que lanzaron hoy, pues todos van a querer participar en el juego decisivo y los mexicanos Roberto Osuna y José Luis Urquidy ya dijeron que están listos para entrar a lanzar y aportar todo sus esfuerzos para que su equipo gane.

Ya sabe usted que el ganador se llevará una importante suma de dinero adicional, y eso es lo que esperan todos los peloteros de ganar y obtener el triunfo deportivo pero también unos miles de dólares adicionales es un gran estímulo para ellos.

Creemos que Greinke pueda tirar muy bien 6 entradas y dejar ganado el juego si sus compañeros le dan apoyo y después de eso podría venir Urquidy que ya les tiro 5 entradas en blanco a los Nats y cerrar Osuna para asegurar la serie mundial; así que nuestro favorito es Astros.

Obviamente que para ello tendrán que batallar con el gran equipo que es Nats y sus tremendos bateadores Rendón y Soto que son los hombres claves.

Así que mañana a estas horas ya sabremos quién ganó, ojalá y los mexicanos se traigan la bolsa grande que se da a los ganadores. Amén.

Roberto Osuna le gana a los Yankees

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendoResultado de imagen para roberto osuna

Altuve le da la victoria a los Astros de Houston  y van a la Serie Mundial 2019

En un juego excelente los Yankees cayeron con la cara al sol ante los Astros de Houston , y perdieron un juego que era obligatorio ganar para seguir en la contienda por el banderín de la liga americana en la temporada 2019.

Chad Green inició por Yankees, algo inusual, ya que se desempeñó toda la temporada como relevista habiendo participado en 54 juegos con un resultado de 4.17 en carreras limpias admitidas, el cual es alto y contrastante con el 2.50 de la temporada pasada y el 1.83 de la antepasada.

En fin Green recibió 2 hits en la primera entrada y dio una base, lo malo para él es que el hit fue cuadrangular del cubano Yuli Gurriel con dos en base para que le anotaran 3 grandes carreras al inicio del juego.

Luego vino en la segunda entrada J. Happ, pitcher zurdo abridor del Yankees , lo cual desconcierta, ya que si lo tenía listo para lanzar el manager Boone, se supone que debió empezar con él, pero en fin, ya nada tiene remedio para los Mulos de Manhattan.

Yankees se acercó en la segunda entrada al anotar una carrera y otra en la cuarta, y el marcador llegó a la novena entrada 4 a 2, pues en la cuarta entrada ante el mexicano Urquidez del merito Mazatlán, Sinaloa, el tercera base de los Yankees que se fue de 3-3 le dio jonrón para poner el juego 3 a 2; y en la sexta A. Bregman había impulsado a Altuve con la cuarta carrera que le daba una comoda ventaja de 2 carreras.

Llega la novena entrada y aparece en la loma el sinaloense Roberto Osuna, y recibe hit y tras sacar 2 outs viene el  jonrón de LeMaheu que se había ido en blanco hasta ese momento y después de defender el turno y poner la cuenta en 3 y 2 Osuna que peca de valiente no quiso embasarlo y le pasó una recta de 98 millas/hora  por el puro centro y el primera base de los Yankees la bateo hacia el right fielder y la pelota cayó en las gradas para empatar sensacionalmente el juego.

Osuna sacó el último out y se fue cabizbajo al dogout, en 66 juegos lanzados en la temporada había podido salir con el triunfo o el juego salvado, tuvo 38 esta temporada y un porcentaje en carreras limpias admitidas de 2.63, pero en este importante juego la mala suerte le atacó, la verdad es que debió pasarlo, pues LeMaheu es el mejor bateador de los Mulos y vaya que lo demostró.

Pero la suerte es veleidosa y en el cierre  de la novena vino a pedirle perdón a Roberto Osuna, cuando con hombre en primera base vino Altuve y le da jonrón al súper estrella del relevo el cubano Aroldis Chapman para dejar en el terreno a los grandiosos Yankees de New York.

No hay excusas, fue un juego entre dos grandes equipos ambos ganadores de más de 100 juegos en la temporada, ¿qué falló?.....nada, simplemente cuando hay pitcheo no hay bateo, y como fue el caso del Yankees, su mejor bateador dio el palo para empatar al mejor relevista de Astros, igual pasó cuando el mejor bateador de Astros vino a darle a los fans de Houston el campeonato de la liga americana en esta campaña 2019.

El pitcher ganador fue Roberto Osuna en una entrada lanzada donde sacó dos outs con sendos ponches y luego recibió el jonrón para que el juego se empatara.

La diosa fortuna le dio el triunfo al final, y curiosamente, el triunfo se lo iba a acreditar otro sinaloense José Urquidy, pero,  así es el béisbol y pasa a los anales de la historia el hecho de que dos mexicanos y los dos sinaloenses participaron en un juego de post series y los dos van a la serie mundial con el mismo equipo, algo que sucede por vez primera en la historia.

Este martes los Nationals de Washington visitaran a los Astros de Houston para iniciar una serie de 7 juegos a disputar el banderín, ya sabemos que el primero que gane 4 se queda con el título de la llamada serie mundial y sin duda que para los mexicanos el favorito será ASTROS DE HOUSTON.

Cañeros ganaron a Guasave por segunda ocasión

 

Los Mochis, Sinaloa. 12 de octubre de 2019 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Una auténtica fiesta llena de color se vivió en el Renovado Estadio Emilio Ibarra Almada en el Juego Inaugural de la Temporada Caliente.mx 2019-2020.

Ya con todo su graderío terminado, la casa de los Cañeros lució esplendorosa teniendo a invitados de lujo y a una afición que llenó el inmueble a su máxima capacidad.

Desde el abrir de las puertas la afición llegó ansiosa para conocer la fase final de la gran remodelación, un proyecto que duró bastante más de lo previsto pero que hizo valer la pena la espera.

Tras rendir honores a la bandera el Club Cañeros y su afición brindaron un homenaje a unos de los máximos peloteros que han pasado por la organización, retirando el número 27 que portó la leyenda Andrés Mora, emotivo acto en el que estuvieron presentes su esposa e hijos.

El rejuvenecido parque de pelota contó también con la presencia de dos leyendas vivientes: los ligamayoristas mochitenses Teodoro Higuera e Ignacio Ayala fueron invitados de honor para acompañar al joven con el brazo más potente que Los Mochis ha visto nacer, el también grandes ligas y jugador activo de los Padres de San Diego Andrés Muñoz.

Muñoz fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola, y aunque como era de esperar el lanzamiento fue lento sí que hizo sonar fuerte el guante del presidente de los Cañeros, Ing. Joaquín Vega Inzunza, acto que provocó asombro entre los presentes.

Finalmente, cientos de fuegos artificiales iluminaron el estadio y sus alrededores para deleite de chicos y grandes.

La cereza al pastel la colocaron los integrantes de la novena verde al blanquear y vencer por segunda noche a sus más grandes rivales, los Algodoneros de Guasave que fueron derrotados 5 carreras por 0.

EL JUEGO

La primera rayita fue colocada por el segundo en el orden al bat de los Cañeros; Leandro Castro se voló la barda del jardín izquierdo para registrar la de la quiniela.

En la segunda entrada los verdes volvieron a anotar con un imparable de Andrés Ayón y anotada de Jesús Arredondo.

La tercera también se pintó de verde con Josuan Hernandez impulsando con hit a Noel Cuevas.

Finalmente, “El Jefe” Saúl Soto demostró que le queda poder de sobra y depositó la pelota tras la barda del jardín derecho llevándose por delante a Arredondo poniendo el marcador 5-0 en la sexta entrada.

PITCHEO

Por Cañeros inició y venció Luke Heimlich con impecable labor de seis entradas en blanco, le conectaron 3 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 5. Le siguieron Irving Machuca, Hector Silvestre y Juan Gamez.

La derrota fue para Teddy Stankiewicz al aceptar 3 carreras en tres entradas, le conectaron 7 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Manuel Chávez, Bryan Saucedo, Jeff Ibarra, Ulises Lopez y José Rosario.

Box score:
http://www.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?sid=l132&t=g_box&gid=2019_10_11_mocwin_gsvwin_1
Jugada por jugada:
http://www.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2019_10_12_gsvwin_mocwin_1&t=g_log&sid=l132

 

NOTICIAS

DAN CONTUNDENTE BIENVENIDA A ALGODONEROS

 

Guasave, Sinaloa. 11 de octubre de 2019 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis aguaron la fiesta del retorno de los Algodoneros de Guasave al vencerlos con marcador de 8 carreras por 1 en lo que fue el primer juego de la Temporada caliente.mx 2019-2020.

La Fuerza Verde dio cátedra de buen beisbol en lo que fue el regreso del clásico del norte de Sinaloa. Yoanys Quiala lució sobre la loma y los bats verdes correspondieron con 15 imparables y 8 carreras.

Los verdes iniciaron el ataque en la segunda entrada; tras llenar las bases sin out Carlos Soto recibió base por golpe con lo que Josuan Hernandez anotó de caballito y luego la ventaja aumentó con rola de Andrés Ayón aprovechada por Jesús Arredondo para registrar.

En la cuarta entrada un rally de 4 puso en posición cómoda a los Cañeros; con hombres en las esquinas Leandro Castro conectó hit enviando al home a Andrés Ayón, tras caer un out vino un wild pitch con el que Isaac Rodríguez se descolgó al home y finalmente, el cubano Lorenzo Quintana se estrenó con cuadrangular llevándose por delante a Leandro Castro.

En la sexta los Algodoneros rompieron el cero con una rola al cuadro de Jose Manuel Orozco y anotada de Emmanuel Avila.

Para sellar el encuentro la Fuerza Verde se apuntó dos carreritas más en la octava; con dos en base y sin out Leandro Castro bateó sencillo impulsando a Andres Ayón y más adelante un profundo fly de Josuan Hernández ayudó a que anotara Isaac Rodríguez.

Este sábado la fiesta será en el renovado Estadio Emilio Ibarra Almada con duelo monticular entre Luke Heimlich y Teddy Stankiewicz. Las puertas se abrirán a las 6 de la tarde y la gran fiesta comenzará a las 7.

PITCHEO

Por Algodoneros fue derrotado Jake Paulson en una entrada y dos tercios de labor en las que permitió dos carreras sucias, le conectaron par de imparables, dio dos bases y ponchó a uno. Fue relevado por Isaac Jiménez, Jonathan Partida, Lenix Osuna, Jesus Barraza, William González, Jeff Ibarra y Jose Rosario.

Yoanys Quiala se apuntó el triunfo por Cañeros con seis entradas de trabajo en las que solo permitió 1 carrera, le conectaron 2 hits, dio 1 bases por bolas y ponchó a 5. Fue ayudado por Scott Harkin, Hector Silvestre y Juan Gámez.

PIZARRA

  1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
Los Mochis (1-0) 0 2 0 4 0 0 0 2 0   8 15 0
Guasave (0-1) 0 0 0 0 1 0 0 0 0   1 4 2

PG: Quiala (1-0, 1.50); PD: Paulson (0-1, 0.00)

Box score:
http://www.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?sid=l132&t=g_box&gid=2019_10_11_mocwin_gsvwin_1
Jugada por jugada:
http://www.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2019_10_11_mocwin_gsvwin_1&t=g_log&sid=l132

 

VER MAS NOTICIAS

VER MAS NOTICIAS

Subcategorías

Página 1 de 99

Artículos relacionados