Deportes

Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió en nuevo campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),

 La imagen puede contener: 1 persona

 

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió en nuevo campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin.

 

En el pleito estelar de la función en la T-Mobile Arena, los jueces dieron la victoria al tapatío con puntuaciones de 115-113, 114-114 y 115-113, en la esperada pelea de desempate y que volverá a causar polémica por el resultado.

Hasta allí lo que publica EXCELSIOR.

Ciertamente hoy respondimos al diario de Yucatán su pregunta y dije que CANELO ganaría.

Leer más: Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió en nuevo campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y...

Héctor Espino González pelotero único

 Resultado de imagen para hector EspinoImagen relacionada

Héctor Espino González (6 de junio de 1939 - 7 de septiembre de 1997) fue un beisbolista ícono del béisbol mexicano de la década de los 60 y 70. Jugador mexicano de béisbol nativo de Chihuahua. Era conocido como "El Superman de Chihuahua". Es considerado el mejor bateador mexicano de todos los tiempos. Era temible con el bate, ya que tenía la capacidad para dar el batazo oportuno. Es considerado el jugador que conocía los lanzamientos que los pitchers rivales le enviarían antes de enfrentarse a ellos.[c      Así dice wikipendia.

 

Para los que éramos unos chamacos en aquellos años de secundaria cuando le decían “el niño asesino” al jardinero izquierdo de los naranjeros de Hermosillo, cuando había convencido a propios y extraños en la liga mexicana de verano  que ya era un pelotero estrella.

Recuerdo en una de las veces que lo vi batear, que Sóstenes Verdugo pitcher zurdo de los Cañeros de Los Mochis le tiró una recta por la esquina de afuera y de seguro que si la deja pasar el ampáyer hubiera cantado ¡Bola!; pero Espino fue engañado por Sóstenes y le tiró a la pelota y hasta se estiró y apenitas alcanzó a darle a la pelota, y salió un elevado al jardín izquierdo y la pelota fue a caer al otro lado de la cerca de madera para un jonrón. Lo bueno es que no había gente en base dijo un aficionado cañero que estaba delante de mí. Así era el poder que tenía en esas gruesas  muñecas el niño asesino.

Después de esa vez, cada que venía a batear Espino y pegaba un hitito los chamacos respirábamos, pues ya era ganancia que no diera cuadrangular, así era el miedo que le teníamos. Aún sin embargo no lo odiábamos como al zurdo Bernal jardinero derecho y primera base de Empalme que a cada rato le daba de palos a los Cañeros. A Espino se le admiraba y era lo máximo en el béisbol mexicano, tal vez sería por su seriedad y caballerosidad.

Un día estaba en la banqueta de una refresquería por la avenida Obregón en Los Mochis cerca del Hotel Lorena, sentado en una silla saboreaba una soda y llegamos los secundarianos a platicar con él y nos atendió, nos invitó a su mesa y nos disparó “unas cocas”, recuerdo que le pregunté que como le hacía para pegar tantos hits. Se sonrió y dijo que era porque tenía buena suerte la pelota caía en terreno de hit, al tiempo que mis compañeros se rieron a carcajadas.

Como vio que no me hizo gracia su respuesta, me dijo: no te enojes hombre, el chiste de batear es tener paciencia para esperar la pelota que viene en zona de strike y a esa hay que tirarle con todas tus fuerzas y encomendarte a Dios para que caiga o en terreno de hit o al otro lado de la barda, porque muchas veces le das bien a la pelota y te la cachan pegados a la barda los jardineros o la bateas directo a un fildeador aunque le hayas dado muy bien y al final los batazos bien conectados son outs, hay que tener suerte.

Otro pelotero ex naranjero que me dijo lo mismo del factor suerte fue Alfredo “Zurdo”Ortiz, quien me contó que si sales con suerte ese día te pueden dar hasta con la cubeta y ganas el juego, pues te pegan  unos palazos bien dados y son outs de casi 400 pies y en otros días te pegan el clásico “tigrazo” y te quitan un sin hit ni carrera.

Volviendo a Espino, fue un pelotero ayudado por Dios, todo le salía bien, en aquella temporada que Alfredo Ortiz fue manager campeón con Venados de Mazatlán (1976-77) le pidió a Espino que reforzara a su equipo y el de Chihuahua fue a jugar con los Venados y en el juego clave contra Mayos de Navojoa Espino bateo contra Rafael García, el pocho, que era tremendo lanzador y estaba en su apogeo, y había dos en base, todos los aficionados venados le pedíamos cuadrangular a Espino, pero el chihuahuense TOCÓ LA PELOTA  por tercera base y todavía llegó safe a primera base. PARA RIPLEY.

Atrás de Espino venían Jeff Leonard y Lyman Bostock dos peloteros negros que iban directos a grandes ligas donde fueron estrellas por muchos años.

Leonard dio un doblete y entraron dos carreras, Espino llegó a tercera base. Vino Bostock y bateó por la raya del right fielder para otro doblete, allí salió García del juego y Mazatlán ganó esa noche y al final la serie a Mayos para jugar contra Mochis por el campeonato, el cual ganó 4 juegos a 1.

Imagen relacionada

 

 

Héctor Espino estuvo en el beisbol gringo pero algo pasó que no se quedó, unos dicen que porque no corría, que era muy lento, otros que no fildeaba bien, pero, hemos visto a muchos peloteros que ciertamente son unos elefantes de pesados y gordos y allá están en grandes ligas.

Creemos que Espino pudo haber sido buen bateador en grandes ligas, y si Andrés Mora, Carlos López, Matías Carrillo, Vinny Castilla, Aurelio Rodríguez, y muchos más pudieron batear en la MLB,  Espino lo hubiera hecho mejor.

Ni hablar lo que no se puede demostrar con hechos siempre dejará dudas y se quedará en el terreno de las especulaciones.

Marcas Establecidas Liga Mexicana de Béisbol

Más juegos jugados (1,578)

Más veces al bate (5,656)

Más carreras anotadas (969)

Más hits conectados (2,752)

Más dobles (373)

Más cuadrangulares (299)

Más campeonatos de bateo (13) (6 consecutivos) y porcentaje de bateo más alto en una temporada (.415) (1972-1973).

Líder en impulsadas durante (7) temporadas (63-64), (64-65), (70-71), 71-72), (72-73), (74-75) y (77-78).

Líder en cuadrangulares (64-65), (66-67), (69-70), (70-71) y (72-73).

Tres Triple Coronas Ofensivas (Bateo-Impulsadas y Cuadrangulares) (1964-65), 1970-71) y (1972-73).

Seleccionado (6) veces Jugador Más Valioso (1962-63), (1963-64), 91970-71), (1972-73) y (1975-76).

(7) Títulos de fildeo incluyendo (4) consecutivos (1970-71), (71-72), (72-73) y (73-74).

 

 

 

 

 

 

 

 

El Toro Valenzuela en Guasave septiembre 15

ZONA DE CONTACTO

AGOSTO 30, 2018

ZONA DE CONTACTO

 

El Toro Valenzuela en Guasave

Por Fernando Ballesteros

Fernando ‘El Toro’ Valenzuela podría estar el próximo 15 de septiembre en la Copa del Rey a celebrarse en el Estadio ‘Francisco Carranza Limón’ de Guasave.

El legendario ex lanzador haría el viaje desde Los Angeles por una invitación de Guadalupe Miranda ‘El Rey del Frijol’, quien además contaría con la presencia de Teodoro Higuera y otros ex ligamayoristas que tanto brillo le han dado al beisbol mexicano en su historia.

En dicho evento se enfrentarán los flamantes monarcas de las cuatro ligas de Primera Fuerza de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis, éstos representados por los Bicampeones Agrocherríos Cintar, propiedad de Miranda y dirigidos por Heriberto ‘Talismán’ García.

Se espera un gran espectáculo y será un termómetro para medir el ánimo de los guasavenses, quienes anhelan el regreso de los Algodoneros a la LMP para 2019-2020.

El 16 será la gran final y coincide ese día con la llegada a Sinaloa de Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, los Agrocherríos ya preparan una gira de exhibición visitando en octubre a las Guacamayas de Palenque, actuales tetracampeones de la Liga Tabasqueña y propiedad de Pío Lorenzo López Obrador (el manager es el ex lanzador Miguel Solís).

#CALENDARIO….Los ocho clubes de la LMP ya tienen definido su arranque de pretemporada, destacando los Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali por ser los primeros el lunes 10 de septiembre en el Estadio Sonora y el B’Air, respectivamente.

El día 13 iniciarán la mayoría: Yaquis, en su nuevo estadio: Tomateros, en la Unidad Deportiva Japac; Venados, en la Unidad Benito Juárez; y Charros, en Lagos de Moreno.

Cañeros arrancarán el día 14 en la Ciudad Deportiva ‘Aurelio Rodríguez’, mientras que Mayos será el último hasta el 17 en su parque Manuel ‘Ciclón’ Echeverría.

Los Mayos, por cierto, tienen en su lista de peloteros invitados al Jesse Castillo, de quien mucho se ha dicho que cambiará de equipo y hasta ahora no hay nada concreto.

Otro de los invitados es el texano Álvaro González, quien llegó procedente de los Venados por Quincy Latimore y para muchos debería ser considerado el Novato del Año en la LMB por su gran actuación en la segunda temporada 2018 con Saltillo (.320, 10 HR y 40 CP en 41 JJ).

González ya jugó con los Saraperos el año pasado, pero sólo estuvo en cinco juegos y en la primera edición de este 2018 bateó para .308 en 10 encuentros, incluyendo dos jonrones y 5 remolcadas.

ROLETAZOS:

*ALGO ANÉCDÓTICO sucedió en la reunión que sostuvo Javier Salinas el pasado sábado con los más de 20 scouts de Grandes Ligas. Y es que Eddie Díaz (Tampa Bay) fue de los que más cuestionó la situación del bloqueo de MLB a la Liga Mexicana, pero nunca imaginó la respuesta espontánea del Presidente de la LMB: ¿Usted quién es y de qué organización viene?

*ESO PROVOCÓ una reacción en Díaz del ¿no sabe quién soy?. En realidad Salinas no lo conocía porque va llegando al beisbol, pero también es bueno resaltar que el dominicano ya no figura como en sus tiempos con el tricampeonato de los Yaquis de Cd. Obregón. Se salió del esquema de dirigir equipos para un cargo de bajo perfil, además de que en la Liga Mexicana de Beisbol nunca ha ganado nada.

*FELICIDADES PARA el maestro venezolano Juan Vené, quien está a punto de lanzar su nuevo libro: 90 Años de edad, 72 años de Periodismo y 58 en el beisbol. Fue muy agradable degustar una exquisita comida en Culiacán con el colega columnista y con el exitoso empresario Juan Carlos Valle, dos grandes amigos. Pendientes de la publicación de dicha obra que promete ser otro cañonazo del legendario periodista.

*LUIS URÍAS tuvo un tremendo debut con los Padres de San Diego. El martes realizó una atrapada de antología en la segunda base y si bien se fue de 3-0, negoció un pasaporte y fue de los que no mordió el polvo en los 9 ponches que le recetó Félix Hernández a los ‘frailes’. Y ayer Urías bateó de 5-3 en otra victoria para los Padres, además de que estuvo a punto de conectar cuatro por un jonrón que le invalidaron los umpires, muy similar al que pegara Mario Valenzuela a Roger Clemens en el Clásico Mundial 2016.

*REPORTES DE diversos scouts y analistas coinciden en que Luis puede batear al más alto nivel del Bigshow, algo poco común en el pelotero mexicano si bien las cosas están cambiando con la reciente irrupción de Christian Villanueva y lo que han mostrado todo el año en ligas menores, Joey Meneses y Roberto Ramos.

*AHORA BIEN, para los que se disputan el desarrollo de Urías en México –algo verdaderamente absurdo–, la realidad es que aprendió algunas cosas en la Academia de los Diablos en Oaxaca y también le sirvió de algo el fogueo con los Yaquis de Cd. Obregón en la edición 2015-16. Sin embargo, su mayor aprendizaje lo tuvo en las sucursales de los Padres de San Diego, donde jugó cinco años.

*A ESTAS alturas es una tontería querer polemizar cuál de los circuitos lo desarrolló o cuál de las dos ligas es mejor, la LMP o LMB. Lo importante es que lleguen muchos más a la gran carpa y sobre todo con la enorme calidad de Luis Urías, quien ha sido acompañado estos días en el Petco Park por su novia y sus orgullosos padres

CAÑEROS LISTOS PARA ENTRENAR

 

CAÑEROS ANUNCIA PRETEMPORADA E INVITADOS A ENTRENAMIENTOS

 

Los Mochis, Sinaloa. 27 de agosto de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- La directiva del Club Cañeros de Los Mochis dio a conocer la lista de jugadores que están invitados a sus campos de entrenamientos con miras a ser parte del equipo que peleará por el campeonato esta Temporada 2018-2019.

Ramón Orantes contará con nueva gente de experiencia en su cuerpo técnico; el ex receptor cañero Héctor Estrada se integra como coach de banca, el dominicano Enohel Polanco será el nuevo coach de bateo y el ex lanzador cubano Alberto Castillo hará labores de coach de bullpen apoyando al coach de bateo cubano Jesús Manso que repite en su cargo.

En un desayuno con los medios se informó también sobre la pretemporada que tendrán los verdes iniciando el 14 de septiembre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte”.

A finales de septiembre el equipo viajará al estado de Arizona donde participarán en la Mexican Baseball Fiesta con juegos en las ciudades de Tucson, San Luis, Meza y Douglas.

El 10 de octubre se estará jugando contra Tomateros de Culiacán el último juego de pretemporada, un encuentro especial a favor del DIF Sinaloa y que servirá para poner a prueba el flamante Nuevo EIA.

INVITADOS

4 CATCHERS
Camacho Solano Juan Carlos
Guerrero Valdez Brayan de Jesús
Soto Valdez Carlos Alfonso
Uriarte Soto Juan Bernabé

9 INFIELDERS
Amador López Rodolfo Autirio
Guerrero Valdez Héctor Guadalupe
Inzunza Cervantes Fernando
Quiroz Ortiz Jesús Esteban
Rodríguez Salazar Isaac
Sánchez Fonseca Javier Guadalpue
Soto Castro Saúl Armando
Urías Figueroa Ramón Francisco
EXT Sermo José

6 OUTFIELDERS
Cervantes Valenzuela Víctor Alfredo
Del Palacio Cortez José Carlos
Lugo Armenta José Cruz
Valenzuela Ramírez Marco
EXT Gonzalez Jay
EXT Jones Jonathan

3 UTILITYS
Arredondo Zamora Jesús Alberto
EXT Josuan Hernandez
EXT Cabrera Everth

44 PITCHERS
PD Acosta Cárdenas Juan Felipe
PZ EXT Anderson John
PD Arballo Julián
PD Ávila Navarro Andrés
PZ Borbolla Lara Rigoberto
PD Buelna Espinoza Víctor Manuel
PD Carrizoza Corrales Sergio Alberto
PD Castellanos Flores Jonathan Gerardo
PZ Castillo Torres Cristian Diego
PD Cervantes Ahumada Óliver 
PZ EXT Concepcion Gerardo
PZ Cota Félix Fabián Ernesto
PD Duarte Pérez Daniel Francisco
PD EXT Echemendia Pedro
PZ Gutiérrez Núñez Santiago de Jesús
PD EXT Huffman Crhis
PD Irazoqui Ruiz Adrián Fernando
PD Jiménez Marín Isaac
PD EXT Jordan Taylor
P EXT León Eduardo
PZ López Mendivil Misael
PD López Orduño Juan Carlos
PD Luna Barreras José Eduardo
PD Machuca López Irving Ramón
PD Martínez Fernández Edgar 
PZ Melgarejo López Thomas Alan
PD Muñoz Apodaca Andrés Clemente
PD Niebla López Luis Alberto
PD Ordaz Martínez Rafael Eduardo
PZ EXT Perez Luis
PD Pérez Ruiz Luis Enrique
PD Pino Valdez Luis José
PD Quezada Caraveo José Antonio
PD EXT Quiala Yoanis
PD Reyes Jorge 
PD Rodríguez Caamal Manuel de Jesús
PD Sañudo Carrazco Adrián Ernesto
PD Torres Valdez Darel Rubén 
PD Valdez Ruiz Jesús Antonio
PD Valenzuela Álvarez Jesús Antonio
PD Valenzuela Cota José Enrique
PZ Vázquez Molinares Juan Alberto
PZ Verduzco Ricardo
PZ Villalobos Castañeda Héctor Javier

CUERPO TÉCNICO
Ramón Orantes – Mánager
Héctor Estrada – Coach de banca
Enohel Polanco – Coach de bateo
Jesús Manso – Coach de pitcheo
Alberto Castillo – Coach de bullpen
Jesús Arredondo - Coach
Víctor Quintero – Coach
Víctor Sauceda – Coach
Chema Leal – Coach
Aarón Acosta – Coach
Francisco Mexia – Batboy
Derek – Batboy

PRETEMPORADA

Fecha Actividad Lugar
14 sep Inicio de Entrenamientos Ciudad Deportiva
15-18 sep Entrenamiento Ciudad Deportiva
19 sep Juego vs equipo por definir  
20-25 sep Entrenamiento Ciudad Deportiva
26 sep Salida a USA  
27 sep Juego vs Prospectos de Fiesta Winter League San Luis, AZ, USA
28 sep Hermosillo vs Los Mochis Tucson, AZ
29 sep Mexicali vs Los Mochis Mesa, AZ
30 sep Los Mochis vs Mexicali Mesa, AZ
1-3 oct Entrenamientos Tucson, AZ
4 oct Obregón vs Los Mochis Douglas, AZ
5 oct Cincinnati vs Los Mochis Tucson, AZ
6 oct Mexicali vs Los Mochis Tucson, AZ
7 oct Hermosillo vs Los Mochis Tucson, AZ
8 oct Regreso a Los Mochis  
10 oct Juego con Causa DIF vs CLN Nuevo EIA

 

 

VER MAS NOTICIAS

Subcategorías

Página 1 de 90

Artículos relacionados