Deportes

MOCHIS CAMPEÓN

Imagen relacionada

AURELIO Y CHICO RODRIGUEZ

 

MOCHIS CAMPEÓN

Hoy sábado 20 de diciembre el standing de la liga mexicana del pacífico amaneció con los Cañeros en primer lugar y aquí se lo presentamos:

Standing

 

2da Vuelta

Equipo          G         P         PCT     JV        Casa   Gira    U10    Racha

Los Mochis  19       12       .613   -                                              

Obregón      17       12       .586   1.0                                        

Hermosillo  18       13       .581   1.0                                          

Culiacán       17       14       .548   2.0                                          

Jalisco           16       14       .533   2.5                                          

Mazatlán     15       16       .484   4.0                                          

Navojoa       11       20       .355   8.0                                          

Mexicali       9         21       .300   9.5     

 

Ganando el juego de hoy 29 de dic., amarrara el primer lugar, lo que le daría 8 punto más los 3 que obtuvo en la primera vuelta sumaría 11 puntos con los cuales ya estaría dentro de la competencia para alcanzar el campeonato de la temporada 2018-19.

Los que saben de beisbol y de negocios  han asegurado que los  Cañeros de Los Mochis, que obtuvieron su último campeonato en el lejano año de 2003, serán campeones en este 2019.

Por lo pronto en esta segunda  vuelta, con la llegada del Flamingo Bojórquez al timón verde, un equipo que estaba destinado a terminar en el sótano ha reaccionado y ha venido ganando juego tras juego y como se dijo antes, ganando hoy, pasa a los play off.

En esta liga los equipos a vencer año con año son Tomateros, Naranjeros, Mexicali, y Obregón, por ser plazas grandes y sus dueños tienen negocios en donde tienen cautivos a quienes compran publicidad dentro del parque de pelota y con eso, ya obtienen para pagar la nómina de un buen equipo y, por eso, año tras año, sus equipos están plagados de estrellas del béisbol, lo que se puede confirmar revisando la historia; otro que era cincho es Venados de Mazatlán cuando la cervecería Pacifico era propietaria del equipo, entonces había dinero de sobra para traer verdaderas estrellas y habría que recordar que con Venados jugaron: Whitey Ford, que fuera estrella de los Yankees de New York, Dick Hall, que fuera relevista estrella de los Orioles de Baltimore en los años en que fueron ganadores de las series mundiales, con ellos estuvo de manager Russ Nixon que fuera manager de los rojos de Cincinnati, Charles Ray Knight, que fuera estrella de Cincinnati y de Mets y además también fue manager en grandes ligas, Rick Suttcliff, pitcher estrella con Chicago, Alvin Jackson que también brilló en la gran carpa, Jeff Leonard, y Adrián González el estrella de los Dodgers, Daniel Ríos, Ángel Castro, Epitacio Torres, Héctor Guerrero, Rubén Amaro, Felipe Montemayor, en fin una pléyade de grandes peloteros extranjeros y mexicanos.

Cañeros tuvo sus años de gloria cuando empezó a traer extranjeros de gran valia, de hecho fue el primer equipo de la liga de Sonora que contrató a un extranjero que fue el pitcher Norman Forsythe, quien fue un fracaso y no aguantó mucho dentro del equipo el gigantesco pelotero.

La imagen puede contener: 1 persona, sombreroLa imagen puede contener: 1 persona, béisbol y sombrero

Años después contrató a Sandy Valdespino que fue un baluarte para ganar el campeonato con Benjamín Valenzuela de manager en la temporada 1968-69; después trajeron a Tony Oliva que fue un éxito en esta liga ya que venía de jugar en grandes ligas con los Twins de Minnesota y fue entonces cuando los demás equipos de la liga se decidieron a contratar a jugadores de grandes ligas y pagar grandes sueldos, y vimos a jugadores como Dave Winfield, Dusty Baker, Frank Robinson,Ricky Henderson y muchos más, qué tiempos aquellos señor don Simón.

La imagen puede contener: 1 persona, sombreroLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

 

 

 

 

Pasó un tiempo en que se contrataron a extranjeros en menor cantidad y calidad, pero hoy, la liga se extranjerizó de nuevo y está plagada de jugadores venidos de república Dominicana y Cuba, lo que ha permitido mejorar el espectáculo, pero también mandar al desempleo a muchos peloteros mexicanos que tienen tanta calidad como los extranjeros la mayoría de ellos, por lo que los magnates del béisbol mexicano deberán reunirse y tomar decisiones en donde deberán pensar en que para que México avance debe ayudarse al pelotero mexicano a su desarrollo y superación.

México es un país que debería tener desde hace  muchos años, por lo menos un equipo en las grandes ligas, con peloteros mexicanos principalmente, y a estas horas tendríamos tantos peloteros en la gran carpa como Venezuela y Dominicana.

Si Cuba que es un pequeño país, de limitados recursos financieros produce grandes peloteros, México un país muy rico comparado con Cuba y Dominicana, ha quedado atrás por falta de inversionistas que pudieran poner escuelas de béisbol a nivel de grandes ligas y de seguro que tendrían a mediano plazo el retorno del capital invertido más ganancias importantes.

Bien, Cañeros, Cañeros, aquí los esperamos dentro de los play off y  a ganar el campeonato.

Adios a Orantes lo sustituye Víctor Bojórquez

Hoy por la mañana apareció nuestro artículo en donde comentamos la limpia que les aplicaron en Hermosillo a los Cañeros, y como desde hace rato esperábamos el cambio de manager y no se daba, dijimos: ”Los directivos por lo que se advierte no piensan en cambiar de manager, siguen manteniendo contra viento y marea a Ramón Orantes, quien en su defensa puede alegar que si sus bateadores duermen el sueño de los justos, nada puede hacer, en este último juego, tres batearon de hit, dos de los jits los bateo Leandro y fueron jonrones; el pitcher abridor no lo hizo tan mal, aceptó 3 carreras limpias y la otra entró por error, en 6 entradas, el relevo aceptó 2 carreras más limpias, así que fueron 5 carreras contra 2, de todos modos perderían y así, tal vez no se pueda culpar al manager. En fin, hay managers que a equipos malísimos los hacen ganar.”

 

Hoy la noticia de los Cañeros es la siguiente: “Buscando enderezar el camino el Club Cañeros de Los Mochis realizó cambios en el timón del equipo nombrando a Víctor “El Flamingo” Bojórquez como nuevo manager de la Fuerza Verde”.

Así de pronto, sale Ramón Orantes, llega  otro icono de los Cañeros, quien en la liga mexicana es el manager de los Diablos rojos del México, y ha tenido buenos resultados.

Hoy precisamente en el programa ENCUENTROS CON LA HISTORIA de la Comisión de Historia de Historia y Cultura de Los Mochis,A.C. entrevistamos a Luis Ignacio Ayala, que en otro tiempo fuera pitcher de los Cañeros y nos decía que lo lamentable en el béisbol mexicano es que cuando a un manager le va mal en una temporada nada más le dicen adiós y ya; y yo pensaba que al firmarlo le garantizaban el sueldo por una temporada y resulta que no, de manera que se cambia el manager y se le acaba el ingreso al manager despedido, a menos que encuentre trabajo en otro equipo rápidamente.

Claro, que si los directivos del equipo que despide a un manager son buena gente, le darán un mes de sueldo para que aguante un rato más en tanto consiguen chamba.

Pues a ver cómo le va a Bojórquez con los Cañeros en Navojoa, ya que los dos teams andan de capa caída y quieren salir del sótano, por ello, mañana será el debut del que fuera jardinero de los verdes durante 13 temporadas. Ojalá que le vaya bonito.

CAÑEROS AL SOTANO

 

Los naranjeros retiraron el número que portó en su uniforme naranja Erubiel Durazo y con eso le rinden homenaje a un gran pelotero, nativo de Hermosillo, que tuvo su paso por las grandes ligas, donde jugo 7 temporadas y llegó a ser un destacado jugador.

Los naranjeros para celebrar este acontecimiento barrieron con los Cañeros de Los Mochis y le ganaron el juego fácilmente 6 a 2, en donde el cañero Leandro Castro conectó 2 cuadrangulares solitarios.

De esta manera los verdes han perdido 6 juegos de los últimos 7 que han jugado y han caído al último lugar de la liga, junto con Mexicali y Navojoa.

Esta vez el único que bateo fue Leandro Castro y Ramón Urías después de su noche jonronera no ha dado ni un jit, así que sin bateo y sin pitcheo, el equipo nunca va a ganar, por ello, se requerirá de una visita a Catemaco, Veracruz, para contratar a un brujo que venga a quitarles lo salados a los Cañeros.

Quiroz que con Mazatlán era un tremendo bat, con los verdes está súper callado batea para .115 en 9 juegos sólo ha conectado 3 hits y se supone que es de los estrellas de los verdes

Diory Hernández que viene como refuerzo de la liga Dominicana ha tenido 15 turnos al bat este invierno, 8 allá y 7 aquí y sólo ha conectado 1 mísero hit, así que “se están reforzando” los Cañeros.

Y por si fuera poco, parece ser que Saúl Soto se lastimó en el último juego ya que inició como bateador designado y después de un turno, salió del juego entrando por él Jesús Arredondo.

La próxima serie será en Navojoa, en donde los Mayos buscaran hundir en el sótano a los verdes y estos a los mayos ya que son coleros los dos equipos junto con Mexicali, y posteriormente llegaran al EMILIO IBARRA ALMADA a enfrentarse a los venados de Mazatlán que marchan con 7 puntos de la primera vuelta y están arriba de los totaneros a un juego; como sea, es mejor equipo.

Los directivos por lo que se advierte no piensan en cambiar de manager, siguen manteniendo contra viento y marea a Ramón Orantes quien en su defensa puede alegar que si sus bateadores duermen el sueño de los justos, nada puede hacer, en este último juego tres batearon de hit, dos de los jits los bateo Leandro y fueron jonrones; el pitcher abridor no lo hizo tan mal, aceptó 3 carreras limpias y la otra entró por error, en 6 entradas, el relevo aceptó 2 carreras más limpias, así que fueron 5 carreras contra 2, de todos modos perderían y así, tal vez no se pueda culpar al manager.

En fin, hay managers que a equipos malísimos los hacen ganar.

CAÑEROS AMANECIERON EN PRIMER LUGAR

CAÑEROS AMANECIERON EN PRIMER LUGAR

Aunque usted no lo crea, pero los verdes amanecieron en primer lugar empatados con varios clubes, y esta noche en el EMILIO IBARRA ALMADA deberán ganar el último de la serie a los yaquis de Obregón, para llegar a Hermosillo a  enfrentar a un equipo que se ha reforzado en serio para contender por el campeonato de la liga invernal mexicana del Pacifico.

Vemos en el cuadro de abajo a los cinco peloteros que han bateado en forma adecuada para hacer ganar a su equipo, los demás andan volando muy bajo y si estos cinco son frenados los Cañeros se irán a pique hasta el sótano, en esta serie que es muy peligrosa para los verdes.

Mire usted:

Estadísticas de Bateo 2018-2019

                Bateador         AVG     POS     G         AB       R          H         H2       H3       HR       RBI      TB        BB            SO       SB        CS        OBP     SLG      OPS     E

R          Urias, Ramon  .358     2B        40        137      28        49        5          0          9          32        81        31            30        5          2          .474     .591     1.065   3

R          Soto, Saul        .303     1B        40        132      12        40        9          0          5          19        64        21            18        1          0          .397     .485     .882     1

R          Castro, Leandro.299   OF       39        147      29        44        11        2          6          25        77        21            29        7          2          .380     .524     .904     1

R          Hernandez, Josuan.293IF       39        157      19        46        6          0          3          22        61        7            26        3          6          .335     .389     .724     7

R          Rodriguez Isaac.276   2B        39        145      21        40        8          0          0          6          48        19            21        5          5          .365     .331     .696     2

 

En el departamento de pitcheo ni nos metemos, sabemos que es lo que le ha fallado a los verdes y que ya para estas fechas se debieron hacer las contrataciones pertinentes, pero, por lo visto, lo que decía Luis Carlos Joffroy es cierto, que en el verano se forma un equipo para ligas de invierno.

 

Sólo un milagro puede hacer que los pitcheres de los Cañeros empiecen a lanzar bien, pero, eso está por verse.

Subcategorías

Página 1 de 96

Artículos relacionados