Deportes

BEISBOL VS COVID 19

 

Por qué las redes sociales son como el béisbol

BEISBOL VS COVID 19

“ Hay recuerdos que nunca se olvidan y asi son los nuestros, pa poder olvidar tantas cosas tendrían que matarnos” un pensamiento más de José Alfredo Jiménez.

Ciertamente entre mis recuerdos está el de los marcianos que llegarían a la tierra y nos someterían y nos llevarían a Marte. Y algunos niños se aterraban cuando les contaban esos cuentos y es que por esos años de los 50s eramos unos chiquillos que oíamos la radio y las narraciones de la XEW la voz de la América latina desde México.

Y oíamos a los adultos contar cosas que a los chamacos nos parecían grandiosas, sobre todo cuando el que las contaba aseguraba que él las había vivido. Como uno que narraba su viaje a la luna montado en un platillo volador y narraba como se veía la tierra desde la luna; decía que era un gran punto azul, pues decía que se veía mas agua que tierra.

Y ahora con los años, después de décadas que esa persona murió, hasta los niños de primaria saben que desde la estratosfera la tierra se advierte azul.

Pero también se hablaba por los viejos de que en el futuro las guerras serían a través de enfermedades que el hombre iría creando. Y hoy, ya lo estamos sufriendo.

Entonces, quienes hablaban del futuro eran los locos, y ahora resulta que esos locos adivinaron el futuro.

Bien, al surco. Hoy ya se empieza a hablar del béisbol de invierno y se dice que en la costa del pacifico si habrá juegos en donde la afición acuda, y se da por hecho que la temporada se llevará a cabo y que en el 2021 al principio como todos los años, tendremos la serie del Caribe.

Ojalá y todos esos proyectos se realicen, sobre todo porque ya hay cientos de peloteros que este año no han tenido ingresos por jugar y ese es su medio de ganarse la vida.

Ni en mis peores pesadillas había imaginado que una pandemia atacaría al mundo y hoy, miles de hogares mal comen y miles de personas lloran por algún familiar enfermo o ya fallecido.

Pero, una de las cosas que vemos es que ojalá la gente que acuda a los estadios sea seria y cumpla con los consejos de sanidad que el gobierno dará y que de hecho ya estamos enterados, el uso de tapabocas, caretas, la sana distancia y extremar todo el cuidado, y sobre todo las personas que saben  que tienen el virus no asistan a los estadios, ya que una sola persona podría ser la causa de cientos de infectados y a la postre, causaría la muerte de decenas.

Que cada quien sienta en su corazón la necesidad de proteger a sus seres queridos, ya que entre más tiempo pase sin controlar la epidemia, mas en riesgo estarán nuestros hijos, nietos, bisnietos y todos los amigos queridos que tenemos.

Pongámonos   a pensar en esos hombres y mujeres que trabajan en los estadios de béisbol que están esperando la temporada para ganar algún dinero, en los peloteros que la mayor parte de este año están sin ingresos, el invierno es una oportunidad de obtenerlos y si la afición en forma irresponsable provoca que cunda el virus, sin duda que la liga tendría que parar la temporada y entonces quien podrá ayudar a los cientos de peloteros que se quedaran sin trabajo y tal vez algunos infectados y sin ayuda médica.

Todo en este mundo tiene solución, decía mi tata, menos la muerte, y de eso se trata de que veamos la forma de intentar volver a la normalidad y así que el aficionado se distraiga con su deporte favorito, que eso le dará salud, ya que pensar todo el tiempo en que corremos el riesgo de morir, eso, nos enferma y nos quita defensas en el organismo; así que no olvidemos que la solución está en nuestras manos y que si nosotros actuamos correctamente nos ayudaremos y ayudaremos a miles de personas de nuestro entorno social.

En fin, hoy el béisbol de las grandes ligas está a punto de empezar, y de allí seguramente saldrán muchas otras decisiones que se tomaran en las ligas de invierno afiliadas al béisbol organizado, una de ellas, podría ser cancelar las temporadas en las ligas del Caribe y en México.

Pitcher de Grandes Ligas renuncia a jugar la temporada por pandemia

El lanzador Mike Leake de los Diamondbacks de Arizona es el primer pelotero de Grandes Ligas que renuncia a competir en la campaña 2020

 
29/06/2020 15:43 AP
 
 
 
Foto: AP
Foto: AP

PHOENIX

El pitcher derecho de los Diamondbacks de Arizona Mike Leake se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas que renuncia a competir en la temporada de 2020 debido a los temores por el coronavirus.

Durante esta pandemia global, Mike y su familia han sostenido muchas conversaciones sobre si debe jugar esta temporada", dijo el agente de Leake, Danny Horwits, en un comunicado divulgado el lunes.

Han considerado factores un sinfín de factores, muchos de los cuales son personales para él y su familia. Después de una minuciosa consideración, ha decidido no jugar en 2020. No fue una decisión fácil de tomar para Mike. Le desea la mejor de la suerte y salud a sus compañeros de los Diamondbacks esta temporada y tiene la vista puesta en 2021”.

El gerente de los Diamondbacks Mike Hazen también mencionó que dos jugadores en el roster de 60 de Arizona dieron positivo por COVID-19, asó como otro pelotero que no se encuentra en Arizona.

Leake, de 32 años, abrió 10 juegos para Arizona tras ser transferido de Seattle por el jardinero panameño José Caballero y efectivo en la fecha límite de canjes de 2019. Leake tuvo foja de 3-3 y efectividad de 4.35 con Arizona, y obtuvo su primer Guante de Oro en la Liga Americana por su desempeño con los Marineros.

Leake había sido incluido en la convocatoria de 60 jugadores de los Diamondbacks, divulgada a primera hora el lunes, pero será sacado. Se esperaba que iba a competir por un puesto en la rotación abridora durante la campaña de 60 juegos.

Desde luego que nos afecta", dijo Hazen. “Es un pitcher abridor de Grandes Ligas. En cuanto a la medida que nos afectará, cuesta decirlo. Creo que probablemente tenga una respuesta distinta si fueran 162 (juegos) al contrario de 60”.

Grandes Ligas permitirá a los peloteros con condiciones médicas preexistentes o con un sistema inmunológico comprometido declinar su participación en la campaña de 2020, pero Hazen no quiso precisar si Leake entra en esa categoría.

Los Diamondbacks tampoco podrán contar con un par de prospectos internacionales debido a las restricciones de viajes durante la pandemia: el jardinero bahameño Kristian Robinson y el pitcher brasileño Bo Takahashi.

Canelo Álvarez fue nombrado como el mejor boxeador del mundo

'Canelo' entrena con una compañera especial

El pugilista mexicano compartió un video en sus redes sociales donde demuestra que procura mantenerse en forma en compañía de un ser querido

 
16/06/2020 21:11 Redacción
 
 
 
Saúl Álvarez se mantiene en forma durante la cuarentena. (Instagram: @canelo)
Saúl Álvarez se mantiene en forma durante la cuarentena. (Instagram: @canelo)

CIUDAD DE MÉXICO.

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez compartió un video a través de sus redes sociales en donde se le muestra entrenando en compañía de su pequeña hija, para mantenerse en forma durante la cuarentena.

Adrenalina
 
@adrenalina
 
 

'Canelo' Álvarez entrenando de la mejor forma 🙌🥊

📽 IG: @Canelo

 
Video insertado
 
 

El pugilista jalisciense participó en diversas campañas para mantener las normas sanitarias desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, misma que impidió que se llevara a cabo su combate contra el británico Billy Joe Saunders.

 

Actualmente se desconoce la fecha exacta en la que ‘Canelo’ volverá a subir al ring, así como el rival en turno que tendrá, sin embargo, se especula que podría haber una tercera pelea ante el kazajo Gennady Golovkin a finales del 2020.

Justo este martes, Álvarez fue nombrado como el mejor boxeador del mundo por el sitio especializado BoxRec, ubicándose por encima del británico campeón de peso completo Tyson Fury y del estadunidense Errol Spence.

MLB podria jugar de julio a octubre

MLB y peloteros, en principio de acuerdo

El comisionado Rob Manfred aseguró que ya existe un borrador del arreglo entre ambas partes

 
18/06/2020 05:00 Redacción
 
 
 
Desde el 12 de marzo, cuando se paró el Spring Training, no hay actividad. Foto: AP
Desde el 12 de marzo, cuando se paró el Spring Training, no hay actividad. Foto: AP

NUEVA YORK.

El comisionado Rob Manfred, y el jefe del sindicato de peloteros, Tony Clark, han elaborado un borrador que Manfred asegura podría ser el pilar de un acuerdo para poner en marcha una campaña demorada por la pandemia.

Manfred informó que se reunió con Clark durante varias horas el martes en Phoenix, en donde Clark tiene una casa y ha estado desde que se suspendieron los entrenamientos de primavera el 12 de marzo.

Resumí el borrador varias veces en la reunión y le envié hoy a Tony un resumen’’, dijo Manfred en un comunicado ayer. “En coherencia con nuestras charlas de ayer, estoy alentando a los equipos a seguir hacia adelante y confiar en que Tony está haciendo lo mismo’’.

El sindicato ha presentado dos propuestas para poner en marcha la temporada. Un monto de 1,000 millones de dólares mantiene divididas a las partes. En principio, los jugadores iban a cobrar 4,000 millones en salarios hasta que la pandemia frenó la actividad.

Ambos bandos llegaron el 26 de marzo a un acuerdo en los que los jugadores aceptaban recibir salarios prorrateados. Fue parte de un acuerdo que incluía una garantía de tiempo de servicio incluso si no se logra jugar este año. Ahora, los equipos aseveran que necesitan hacer más recortes salariales para afrontar las pérdidas por jugar  sin público. Los peloteros sostienen que no aceptarán más recortes.

Subcategorías

  • Al bat
  • Hablemos de Béisbol

     

    Kershaw discutió con el manager

    Clayton Kershaw dodgers discusion

     El bateador Chris Heisey conectó un cuadrangular con las bases llenas durante un ataque de seis anotaciones en la quinta entrada, y los Dodgers de Los Ángeles se acercaron a conquistar del banderín divisional el jueves, tras derrotar 6 carreras por 3 a los Diamondbacks de Arizona.

    Clayton Kershaw (15-7) recetó nueve ponches en una labor de cinco innings, durante los que aceptó seis imparables y tres carreras, y los Dodgers redujeron a cuatro su “número mágico” de juegos para ceñirse la corona del Oeste dela Liga Nacional y para conseguir un boleto de playoffs.

    Kershaw discutió acaloradamente en la cueva con el manager Don Mattingly, después de que puso fin a su labor, la más breve que ha tenido en la campaña.

    El pitcher estelar, nombrado el Jugador Más Valioso de la Nacional el año pasado, es ahora líder de las mayores con 281 ponches. Dejó el montículo con una desventaja de 3-0 pero terminó agenciándose su quinta victoria en seis aperturas cuando los Dodgers remontaron para obtener su segundo triunfo en fila.

    Howie Kendrick conectó un sencillo de dos carreras por los Dodgers (87-65), que cerraron una estadía de 10 encuentros como locales y controlan su destino.

     

Página 1 de 101

Artículos relacionados