Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Liga Invernal Mexicana de Desarrollo

Invernal Mexicana: de desarrollo- Ayer, Marco Estrada y Roberto Osuna, en plan grande; Bañuelos, a cirugía del codo; Rangers y Angels, encendidos…ver más en http://mlb.mlb.com/es/index.jsp?c_id=mlb 

A ver: La Liga Invernal Mexicana (LIM) será de desarrollo del nuevo talento mexicano, algo así como sucede en la de Arizona de EU, que por cierto impide que lleguen a nuestra pelota invernal peloteros de alta calidad como sucedía en antaño.Así las cosas. 

Respecto a la LIM, amigos, colegas, tengan la seguridad de que de ninguna manera será un obstáculo o competencia para la Mexicana del Pacífico (LMP).O bien, que el nuevo circuito, como dicen por ahí, habrá de representar un nuevo “pleito”, “o cuchillada” de la Liga Mexicana de Beisbol en contra de la LMP. Por favor. 

Hay que verlo de manera objetiva: más oportunidades de juego para cientos de peloteros con potencial de llegar a los equipos de la LMB y LMP e incluso, a las organizaciones de Ligas Mayores.Así de fácil.

 Más espacios de “empleo”, pues, para quien tiene pasión, talento, capacidad y sueños de “llegar lejos” en este deporte.

 Incluso, más posibilidades de trabajo para coachs, mánagers, scouts, entrenadores, etc., incluyendo colegas en áreas de comunicación, difusión, mercadotecnia y en general, personal de pantalón largo (directivos). 

Y, finalmente: una naciente liga que habrá de unirse a los esfuerzos de promoción, difusión y fomento de beisbol. 

¡Beisbol, señores! Por ello, bienvenida. 

Mexicali, sede del WBCI 

A ver: 

Finalmente fue el flamante “B Air” de los Águilas de Mexicali (“El Nido”, pues), será el estadio sede en nuestro país para la ronda eliminatoria del Grupo 2 del próximo IV Clásico Mundial de Beisbol (World Baseball Classic, Inc. (WBCI)Recordemos que en este gran torneo de béisbol, Japón ganó los dos primeros (2006 ante Cuba y 2009 frente a Corea del Sur), mientras que la República Dominicana, de manera invicta, lo hizo en el 2013 versus Puerto Rico. 

En el Grupo 2 competiremos contra Nicaragua, República Checa y Alemania y aún falta conocer quién será el timón del equipo azteca.

 

Las otras sedes elegidas, fueron : Estadio Rod Carew en Ciudad de Panamá; el MCU Park en Brooklyn, Nueva York, y el  Blacktown International Sportspark en Sydney, Australia. 

Los equipos elegidos para participar en las eliminatorias incluirán a los cuatro equipos que terminaron en el último lugar durante la primera ronda del Clásico Mundial del 2013: México, España, Brasil y Australia.Los ganadores de cada eliminatoria avanzarán al Clásico Mundial de Béisbol programado para marzo del 2017. 

Esta vez las eliminatorias se realizarían en Sidney, Mexicali, y Ciudad Panamá, en febrero del 2016, mientras que en Brooklyn, en septiembre de ese mismo año.En el caso de la ciudad fronteriza, recordemos que en el 2009 el mismo escenario fue sede de la Serie del Caribe.Ahora bien, ya veremos qué clase de equipo arma México, que para decir verdad, “aún nos quedó a deber” en los tres primeros clásicos, y también quien habrá de asumir el puesto de mánager. 

Hay tiempo para el 2017, pero qué mejor planear-programar desde ya para tan grande compromiso, toda vez, usted sabe, el tiempo corre y pasa sin a veces darnos cuenta y como que no va andar con improvisaciones de última hora. 

¿Y Delino…? 

Por cierto: ¿cuándo arribará al equipo Naranja el mánager Delino Deshields…?Buena pregunta, la que por supuesto en cualquier momento habrán de despejarse. 

En tanto, todo indica que —a reserva de que me digan lo contrario-- Cornelio García seguirá al frente del equipo hoy en gira de pretemporada. 

JUAN E. BATISTA CRUZ: 

Las Tunas, Cuba.- Una barrida de los leones azules de Industriales sobre Santiago de Cuba y la división 1-1 de los tigres de Ciego de Ávila en su visita a la Isla de la Juventud, provocaron la igualada de las “fieras”  en la cima de la actual temporada nacional de béisbol, resultado que los ratifica como principales favoritos a la corona. 

http://beisrubio.blogspot.mx/

Águilas: reto de Édgar González 

 

•       La conductora de Milenio TV comentó esta mañana que nunca había visto a un corredor que se “arrepintiera” de robar una base y un “tira-tira” entre primera y segunda, pasando las imágenes; lo que no se percató, ni lo dijo, claro, es que esa acción fue parte de una jugada  que permitió, con caja llena y dos fuera, la carrera del empate a dos entre Piratas y Cachorros por quienes Jake Arrieta no pudo llegar a 20 triunfos. Buena, ¿no?

 

Cosas:

 

Águilas de Mexicali le dijo bye bye a  Juan Gabriel Castro y lo sustituyó por  Édgar González, quien tras su retiro de MLB trabajaba como scout para México y EU de los Gigantes de Yomiuri. 

 

Será la primera ocasión en su carrera que asume esa responsabilidad.

 

Por mientras, Édgar tendrá como coach de banca a Juan Francisco Rodríguez y de bateo a Carlos Sievers; falta saber el de pitcheo.

 

Veremos qué tal le va al hermano del “Titán”.

 

Los demás estrategas ya están más que listos para iniciar hostilidades:

 

Delino DeShields con Naranjeros; Lorenzo Bundy, Mayos (va a tardar en llegar porque Dodgers va a postemporada); Juan Navarrete (Jalisco), Miguel Ojeda (Mazatlán), Benjamín Gil (Culiacán), Eddie Díaz (Obregón) y Luis Sojo (Los Mochis).Ojalá todos inicien y terminen su compromiso de campaña con sus respectivos equipos.

 

¿Sueño guajiro?¿Cuándo se vio en nuestro circuito invernal de que a nadie le dijeron adiós en temporada…?

 

Liga Invernal Mexicana 

¿Y qué le parece la conformación de la naciente Liga Invernal Mexicana? 

Quiúbole… a ver…

 

El reporte nos dice que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en reunión de directivos decidieron que el próximo 17 de octubre arrancará ese nuevo circuito con seis equipos, todos sucursales de los clubes del circuito de verano.

 

El calendario será de 62 juegos, a rol corrido y tendrá el mismo sistema de competencia de la LMB. Los playoffs iniciarán en enero.

 

Los rosters de los equipos serán de 30 peloteros, conformados de la siguiente manera: 26 peloteros de 28 años o menos y cuatro peloteros con edad libre, todos mexicanos.

 

Los seis equipos y sedes estarán conformados de la siguiente manera:

 

Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, jugarán en el D.F (En el “Fray Nano”).

 

Toros de Tijuana y Leones de Yucatán lo harán en el estado de Guanajuato; Rieleros de Aguascalientes, Broncos de Reynosa y Rojos del Águila de Veracruz, jugarán en Aguascalientes.

 

Por su parte, Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla, en Celaya, Guanajuato, mientras que Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey, tendrán como sede a Salamanca, Guanajuato.

 

A la par de la Liga Invernal Mexicana, también se confirmó la participación de jugadores pertenecientes a Tijuana en la competencia de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol en Del Carmen, Nuevo León.

 

Total: estarán involucrados 13 de los 16 equipos de la LMB.

 

Los juegos serán de martes a domingo con series de tres juegos.

 

¿Cómo la ve…?

 

Tips:

 

1.- Jaime García (9-5) ganó por tercera vez en sus últimas cuatro aperturas y mejoró a un récord de 6-1 en nueve inicios desde el 1 de agosto. En esas actuaciones, los Cardenales tienen una foja de 8-1. García con trabajó de seis entradas para 8 H, 4 C, 4K y 1 B. Matt Carpenter fue la clave en el triunfo de 5-4 sobre Milwaukee al pegar de 4-3 donde incluyó su jonrón 22 y 74 impulsadas (las mejores cifras del equipo), así como el salve 45 de Trevor Rosenthal.

 

2.- Bryce Harper aumentó su récord de jonrones en campaña  para los Nats (40), dos más de los que dio Adam Dunn en par de veces en el equipo capitalino de EU en 2009 y 2010. Harper es líder en varias categorías ofensivas (como porcentaje de bateo, .338, y jonrones (40).

 

3.- Cuidado, NYY: Rangers sigue más vivo que nunca; quitó el liderato divisional a Houston, por lo que ahora son los Astros quienes están de segundo lugar para llegar a postemporada vía comodín. Prince Fielder anda encendido con su tolete en estos días, una inspiración para los émulos del Llanero Solitario.

 

4.- Como que Astros anda de capa caída a estas alturas del cierre de temporada; hoy ambos equipos están enfrentándose en gran serie que pudiera ser decisiva en sus aspiraciones de llegar a postemporada como campeones de su división Oeste de la Liga Americana. Hay tiempo de aquí al 30.

 

5.- Hay confianza en que Elmer Dessens ayude a Naranjeros en su rol de coach de pitcheo, una función donde tiene experiencia a través de equipos sucursales de los Rojos de Cincinnati. Y, claro, su experiencia de 14 años en MLB. Un plus para Hermosillo, sin duda.

 

6.- También se espera que el abridor Édgar González “venga por ahí” y le de alegría y sabor al caldo con salidas exitosas a Delino y la afición Naranja. Ojalá.

 

7.- Interesante saber quiénes manejarán (o ya lo hacen) las áreas de comunicación social de la Codeson y el Instituto del Deporte de Hermosillo. Ojalá y sean miembros de la Asocrodes, digo, ¿no?

 

8.- Caray: Ariadna Ibarra Sarracino presentó su renuncia como gerente de Medios de la LMP y en su lugar quedo Ramón Ruiz Meyemberg, quien además continuará en la gerencia de Mercadotecnia.

 

9.- Ganaron Dodgers (Wood, juego de un hit en ocho; perdió De la Rosa… mejor, acceda a http://mlb.mlb.com/home

 

10.- Ya empecé a tirar rectas, de modo que ya va de salida y sin retorno Mr. Resfriado, al menos, de aquí a quien sabe.

 

Además en "Al bat"