Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

El Impacto Céspedes en NY

Todo indica que el cubano Yoenis Céspedes tiene mejor impacto y registros con Mets que en sus anteriores equipos, Oakland, Boston y Detroit.

Al menos, sus actuaciones desde que llegó a Nueva York así lo demuestran.En sus primeros 22 juegos con Mets, acumula –hasta ayer-- .306, siete jonrones, 20 producidas, cuatro dobles, 16 anotadas y cuatro estafas. Cuando llegó de Boston, traía en sí 18 cuadrangulares, 61 producidas y pro medio de .293.

Mire lo que acaba de hacer el antillano: Del domingo 16 al sábado 22 de este mes disparó once hits para average de .393.Y lo mejor de esa ofensiva fue que impulsó once carreras (siete de ellas en un partido, un tope en su carrera), además de anotó en siete ocasiones. Y, en el renglón de extrabases, conectó un doblete y cuatro cuadrangulares, para un slugging de .857.

 

Con estos registros, clarinetes que Yoenis se está convirtiendo en todo un ídolo en la Gran Manzana con unos Mets que van volando hacia postemporada y, en un descuido, a Serie Mundial. Hasta antes de la jornada de hoy, los Metropolitanos tenían 17 triunfos en 23 salidas, permaneciendo cinco juegos y medio arriba de los Nacionales de Washington, en la punta de la División Este de la Liga Nacional.

Recintos de México y Cuba

No tardó en llegar la opinión del colega cubano Juan Emilio Batista Cruz sobre la situación que guarda el Recinto Sagrado del béisbol mexicano, incluyendo el de su país.

Juan Emilio, sin duda, muy puntualizante:“Caramba, hermano Jesús, hasta cuándo vamos a estar sufriendo, lamentándonos con los Salones de la Fama del béisbol en nuestros dos países. Sí, porque el de México sufre lo increíble y en mi Cuba no acabamos de definir su sede.

Aquí el Proyecto del Palmar de Junco, aprobado por Resolución Ministerial, sigue en el aire.

Por favor, no es posible sostener una situación que irrespeta de manera flagrante, la linda historia, la inigualable tradición, el más puro amor que se siente por el Rey de los Deportes en nuestros dos países”. De acuerdo, colega.

En nuestro país, reitero, este tema del Templo de los Inmortales sigue siendo una total incertidumbre, sí, como grave ofensa a sus integrantes y al béisbol en general. Y, desafortunadamente, no se ve todavía proyecto alguno al respecto.

Muy mal, terriblemente mal.

Robinson Canó

Ya no tiene los reflectores como cuando militó para los NYY, pero en Seattle también “hace su luchita” para lograrlo: Robinson Canó hizo otra hazaña ofensiva: Se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB que conecta 30 dobles o más en cada una de sus primeras 11 campañas como ligamayorista.


Canó ahora está al lado de Stan Musial, Honus Wagner, Tris Speaker, Joe Medwick y Ed Delahanty como uno de solamente seis jugadores que han conectado esa cifra de tres decenas o más en once años seguidos.

El dominicano también pasó a ser en uno de cuatro jugadores activos con ese número (11) de temporadas de 30 dobles o más, uniéndose en dicha categoría a sus compatriotas Albert Pujols, David Ortiz y Adrián Beltré. Desde 1901, solamente 26 peloteros, Canó incluido, han logrado 11 campañas con al menos 30 dobles.Usted dirá el valor de Canó.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Lo de Osuna, ¡formidable! Y, me supongo, lo estarán considerando - de seguir así - para que entre a las nominaciones para Novato del Año.¡Qué bueno sería!

Se pondría junto al Toro Valenzuela...y, ¡en los cuernos de la luna!

Beisbol Actual cubano

El colega Joel García nos informa que “conocidas las nóminas de todos los equipos para la próxima Serie Nacional de Béisbol, varias interrogantes saltan entre los aficionados a partir de la ausencia de muchas figuras, el traslado de algunas para otras provincias y el espectáculo real que podremos ver en los estadios, ese que va de la mano del talento y los ídolos deportivos.

El campeonato que empieza este 29 de agosto con el duelo entre Ciego de Ávila e Isla de la Juventud tiene varios retos, pero uno parece empinado: lograr la motivación de jugadores y público desde el primer juego hasta el final.

Y no me refiero al rendimiento puro con el madero o el guante, ni a repletar los graderíos, sino a la asunción de querer ser los verdaderos protagonistas del principal pasatiempo sociocultural de este país. No exagero si comparo este momento a las primeras series nacionales, cuando cuatro nuevos equipos sustituyeron a los tradicionales conjuntos profesionales. Caras nuevas y veteranas dejaron entonces el alma en el terreno y nuestra pelota, lejos de apagarse como vaticinaron los escépticos, prendió mucho más en el corazón del pueblo.…”.

Ver más en redesbeisbol: http://beisbolredes.blogspot.mx/

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Nuestro estimado Carlos nos aborda el tema del toque de bola; verá que cosa: Lo invito a que acceda al sitio Hermandad del Béisbol: http://beisrubio.blogspot.mx/

Además en "Al bat"