Noticias

La Helms-Burton: ¿A quién daña la rosca que aprieta?

La Helms-Burton: ¿A quién daña la rosca que aprieta?

En todas las vueltas a la rosca hay daño, molestia, perjuicio al pueblo cubano, no son golpes dirigidos contra un solo objetivo determinado, son como «bombas económicas expansivas» que alcanzan a todo el que está su alrededor

Autor:  | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

La Helms-Burton: ¿A quién daña la rosca que aprieta?
Foto: Granma

El gran escritor norteamericano Ernest Hemingway participó en la Guerra Civil Española como corresponsal, lo que le permitió apreciar y valorar directamente los acontecimientos bélicos que se sucedieron, y con ello el ideal republicano, el amor y la lucha, la barbarie fascista y la muerte, en su novela Por quién doblan las campanas, publicada en 1940.

En su conocida obra literaria sintetiza el horror de aquella contienda, expone las implicaciones que tenía para la humanidad y deja constancia histórica de la tragedia, desde el título mismo, acudiendo a una cita del genio poético del inglés John Donne (1572-1631): «Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por ello nunca preguntes por quién doblan las campanas: doblan por ti».

¿Por quién doblan las campanas?, insinuante y genial, nos dice que el hombre (como ser humano: hombre o mujer) forma parte de un «ser colectivo», constituido por la suma de todos; inexorablemente ligados, y cuando algo de esa existencia desaparece es como una parte que se desmorona o desprende de ese «ser único» que conforma la humanidad, que no es más que la unión de todos los hombres, cada uno como ser social.

Como hemos dicho en otras ocasiones, el Bloqueo, como guerra económica, es un conjunto de medidas «seudolegales», más bien totalmente ilegales, porque a pesar de su enunciado normativo, o sea, a pesar de asumir forma de leyes u otras disposiciones jurídicas exceden del ámbito de la facultad legislativa de un Estado al pretender dictar normas, que extraterritorialmente se apliquen a todos (no solo a sus ciudadanos) y en cualquier lugar del mundo (y no solo en territorio de EE. UU.).

Así ese Bloqueo ilegal e injusto causa daños a todos y no solo a los cubanos, aunque nuestro pueblo digno, pacífico y trabajador, indiscutiblemente, y por mucho, es el más afectado.

Los cubanos sabemos que el Bloqueo y, como parte de él, la Ley Helms-Burton, es una guerra económica para derrocar la Revolución; es también, por su saña despiadada, un castigo, una «vendetta» por hacer una Revolución en las propias narices de la primera potencia mundial.

Hecho agravado por tratarse del paraíso soñado por el poderoso vecino del Norte, que debió caer como una manzana madura en manos del imperio. Sabemos también que la versión agravada actual, llamémosla «la rosca que aprieta», es un castigo adicional fruto de una especie de «perreta» del sector más reaccionario de la extrema derecha cubanoamericana, por 60 años de política fracasada.

Pero la rosca que aprieta por «vendetta» y «perreta» no distingue, y aprieta sí, a todo el que caiga o se encuentre en su campo opresor, como la bomba que  cae  mansa del cielo y mata a todo el que alcance a su alrededor. Por ello, vale la pena preguntarse: ¿a quién daña o afecta?

Una vuelta a la rosca, bajo el pretexto infundado de los ataques sónicos. Paranoia fantasiosa de ciencia ficción, que trae como consecuencia la reducción drástica del personal de las Embajadas de ambos países, en sus respectivas sedes: La Habana y Washington, por decisión unilateral del Gobierno de EE. UU., violatoria de las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, y sobre Relaciones Consulares de 1967. 

Disminución de los contactos para mejorar las relaciones entre los dos países, dificultades y molestias para obtener visas. Daña a los cubanos de un lado y a sus familiares del otro, que ven impedidas sus visitas, perjudica también a los estadounidenses interesados en conocer Cuba, que puedan asumir temor a viajar a La Habana; por supuesto, daña al turismo, disminuyen los viajes de los estadounidenses a Cuba, daña la economía cubana y, con ello, al pueblo cubano. 

Otra vuelta a la rosca: enmiendas a las Regulaciones de Control de Activos Cubanos y a las Regulaciones para la Administración de las Exportaciones del Departamento del Tesoro emitidas el 9 de noviembre de 2017, listado de Entidades Restringidas. Infunde temor a los que comercien con empresas cubanas, molesta, crea incertidumbre, daña y perjudica al empresario extranjero interesado, que pierde oportunidad y daña la economía cubana.

Otra vuelta a la rosca: el 15 marzo de este año, la Embajada de EE. UU. en La Habana anuncia que los visados para los cubanos servirán para una sola entrada a EE. UU. El propio Miami Herald publica «que esa nueva política para otorgar visas a los cubanos daña a las familias y tendrá efectos perjudiciales en el sector privado».

No es necesario más explicación, perjudica a los cubanos y a sus familiares, de uno y otro lado, y daña seriamente a los trabajadores por cuenta propia.

Otra vuelta a la rosca: amenaza y cambio de política en la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, que permite a los ciudadanos estadounidenses cuyas propiedades fueron objeto de nacionalizaciones por las leyes cubanas a partir de enero de 1959, presentar reclamación ante las Corte de EE. UU., contra aquellas personas que «trafiquen» con sus antiguas propiedades, pasando por encima del derecho de un Estado soberano, de la práctica internacional en materia sobre nacionalizaciones, y de lo establecido al efecto por el Derecho internacional y la propia ONU.

Autorización de demandas contra las entidades cubanas restringidas. Temor de los que comercian con ellas por incertidumbre.

Amenaza de ampliar su aplicación a los inversionistas extranjeros. Expectativa de miles de demandas contra los empresarios extranjeros. Dudas y preocupaciones en los inversionistas extranjeros interesados en invertir en Cuba. Lesiona la soberanía de los  Estados de los inversionistas.

Perjudica la economía cubana y con ella al pueblo, como lesiona también a todo extranjero que negocie, comercie o invierta en Cuba. Viola el derecho de los Estados soberanos.   

Otra vuelta a la rosca: se cancela el Acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la Major League Baseball; un feliz acuerdo, logrado luego de esfuerzo y razonamiento conjunto, que ponía fin al tráfico de personas con los jugadores cubanos de béisbol, al riesgo en salidas ilegales, a que los talentos se conviertan en mercancías manejadas por los mercaderes sin escrúpulos que los seducían y llevaban a aventuras sin final seguro. Perjudica a los jóvenes deportistas y a los equipos de ee. uu. interesados en ellos.

¿A quién daña la rosca que aprieta? En todas las vueltas a la rosca hay daño, molestia, perjuicio al pueblo cubano, no son golpes dirigidos contra un solo objetivo determinado, son como «bombas económicas expansivas» que alcanzan a todo el que está su alrededor.

Daña el entendimiento entre los cubanos de aquí y de allá, separados, muchos de ellos sin voluntad propia, por una estrecha franja de mar, cuando la mayoría somos hermanos, hijos, padres, primos, tíos, amigos o vecinos.

Daña también a los estadounidenses, vulnera sus derechos vinculados al turismo, el comercio o la inversión.  Daña al empresario extranjero, sin distinción de nacionalidad, vulnera sus derechos, transgrede el Derecho internacional y con ello hace trizas la soberanía de los Estados cuyos nacionales se ven afectados por una norma  extraterritorial que no debía alcanzarles.

¿Quedarán indefensos por sus Gobiernos o se alzarán las voces y habrá acciones contra el hecho ilícito internacional? Cuba, los cubanos y su Revolución resistiremos con estoicismo, como en estos 60 años de criminal Bloqueo, y seguiremos en el empeño de construir una sociedad más justa. No hay rosca, por mucho que apriete, que ahogue la dignidad de un pueblo, su espíritu de lucha, de independencia y libertad. Aunque doblen las campanas por ti, por mí, por todos.

Ángel Verdugo Economía sin lágrimas

¿Qué esperar de lo visto este viernes 12?

16 ABR, 2019

Reconozco que Jorge Ramos es un periodista de prestigio tanto en México como entre la población latina que vive en Estados Unidos

Ángel Verdugo

Economía sin lágrimas

 

ÁNGEL VERDUGO

En los últimos cuatro días hemos leído, escuchado y visto a no pocos comentar acerca del bochornoso episodio que representaron López y Ramos durante la conferencia mañanera que ya es, evidentemente, un aburrido monólogo. Las preguntas a modo, facilonas y lucidoras son la norma en esos episodios, que más parecen una sucesión de escenas de una ópera bufa o de una película de Los Tres Chiflados que una verdadera conferencia de prensa de un jefe de Estado. Los reporteros, que se abstienen de preguntar acerca de lo trascendente, cumplen apenas —martirio incluido expresado en varias horas glúteo— con el encargo de la redacción de sus respectivos medios.

Hoy, difícilmente lo ocultan pues dejan ver su enfado o, si lo prefiere, su hartazgo; esto, daña más al o a los que ofrecen la conferencia de prensa que a los reporteros mismos. Todo deja ver que quienes deben soportar de manera estoica esas horas glúteo van porque deben ir y no como uno esperaría por la oportunidad de preguntar al jefe de Estado y/o a alguno de los altos funcionarios que participan, cuestiones relacionadas con los problemas del país.

A estas alturas del partido, ya los reporteros saben que López no informa, sino que habla y habla para deleitarse escuchándose. Informar no está en su naturaleza, más cercana al cacique pueblerino del trópico feraz que al jefe de Estado, quien habría hecho suya, obligadamente, una visión global que comprendería los elementos de una economía abierta incorporada a la globalidad.

Sin embargo, llegó este viernes 12 y el encanto fue roto desde la primera pregunta que hizo Ramos, quien, fiel a un estilo que no comparto, pues quiere siempre ser la estrella en las entrevistas que realiza, hizo papilla al entrevistado. Sin embargo, por encima de estas apreciaciones, reconozco que es un periodista de prestigio tanto en México como entre la población latina que vive en Estados Unidos.

A partir de esa pregunta, López perdió la compostura y lo que vino enseguida fue para él un desastre mediático que jamás había experimentado en su larga vida política. Para decirlo en el lenguaje del deporte que disfruta, fue ponchado una y otra vez. Ni siquiera fue capaz de abanicar uno solo de los lanzamientos de Ramos, pues López se quedó, como solemos decir, con la guadaña al hombro.

El que dice batear por arriba de los .300 hizo el ridículo. Fue exhibida su limitación analítica y su incapacidad para expresarse clara y convincentemente. Fueron esos minutos, quizás, los que más han ayudado, a la fecha, a exhibir sus grandes limitaciones para la gobernación, las cuales no pocos le hemos señalado desde hace años. ¿Qué sigue ahora? ¿Gozará del apoyo ciego de sus babeantes e hipnotizados seguidores que a su alrededor pululan, como si nada hubiera pasado? Habrá que estar atento a lo que suceda con su popularidad porque, no lo olvidemos, este 2 de junio se realizarán varias elecciones, entre las cuales destacan dos, las gubernaturas de Baja California y Puebla.

¿Y usted? Después de lo visto este viernes 12 del desempeño de López frente a Ramos, ¿mantendría su adoración y fe ciega en López? ¿En serio?

Pedro Infante sigue siendo noticia

 
 

Pedro Infante sigue siendo noticia a 62 años de su muerte

Tras darse a conocer que una plataforma de streaming hará una cinta con Omar Chaparro como imitador del ídolo, se ha generado revuelo

14/04/2019 16:11  NOTIMEX
 
 
  
Pedro Infante sigue siendo noticia a 62 años de su muerte
 

En 18 años de carrera Infante Cruz nunca hizo un personaje de villano en el cine.

 
 
 

CIUDAD DE MÉXICO

A62 años de su muerte, este 15 de abril, el recuerdo de Pedro Infante, quien hizo cantar, reír y llorar con su talento y carisma en sus interpretaciones en la Época de Oro del cine mexicano, causa revuelo luego de que se anunció la producción de una película protagonizada por Omar Chaparro en una plataforma de streaming.

A su regreso, ahora en la pantalla chica en la producción “Caído del Cielo”, Infante Cruz, quien nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, donde se ubica una estatua en su honor en el Malecón del puerto, será interpretado por el actor y comediante Omar Chaparro, aunque solo como un imitador.

La noticia no deja de causar polémica entre los seguidores de Pedro a pesar de que se ha dejado claro que únicamente será su imitador. Incluso allegados a Lupita Infante, hija del "ídolo de Guamúchil", aseguran que la plataforma carece de derechos para explotar la imagen de su papá.

Fans del tercer hijo de los 15 que tuvo el matrimonio Delfino Infante y Refugio Cruz expresaron desagrado mediante las redes sociales por la elección de Chaparro como intérprete de personajes de charro, hombre de campo, varonil y mujeriego, un galán del que las mujeres soñaban ser sus “chorreadas”, como en “Nosotros los pobres” y “Ustedes los ricos”.

Tras la salida de la primera imagen del actor como Pedro Infante, allegados a la familia del ídolo del cine mexicano aseguraron que el asunto se está viendo en tribunales.

El actor y cantante, quien ganó la aceptación del público por sus cualidades de persona humilde, sencilla y llena de valores y nobles sentimientos no pensaba dedicarse a la actuación.

Sin embargo su vida cambió en 1939 cuando viajó a la Ciudad de México para participar en concursos de canto, de los que en la mayoría lo despidieron porque no lograba dominar los nervios, lo que le impedía lucir sus conocimientos musicales.

Ese mismo año Pedro apareció por primera ocasión en una película: “En un burro, tres baturros”, como extra; de ahí participó en 61 producciones.

En 18 años de carrera Infante Cruz nunca hizo un personaje de villano en el cine, sin embargo, hizo reír y llorar al público con escenas como el enfrentamiento con Jorge Negrete en “Dos tipos de cuidado” o la muerte del “Torito” en “Ustedes los ricos”.

Entre los títulos más destacados que dejó a la cultura fílmica mexicana se encuentran “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos”, “Pepe El Toro”, “Los tres García”, “Los tres Huastecos”; su última película fue “Escuela de rateros”, de 1956.

Además tiene un récord de haber filmado seis cintas en un solo año, cuando en 1952 protagonizó “Pepe El Toro”, “Ansiedad”, “Dos tipos de cuidado”, “Los hijos de María Morales”, “Un rincón cerca del cielo” y “Ahora soy rico”.

En la Época de Oro del cine mexicano compartió escenarios con estrellas como María Félix, Blanca Estela Pavón, Sara Montiel, Silvia Pinal, Silvia Derbez, así como Jorge Negrete, los hermanos Soler, Joaquín Cordero y Luis Aguilar.

Con su actuación como “Tizoc” (1956) al lado de María Félix, un éxito internacional, ganó un Oso de Plata post mortem, que lo convirtió en el único actor mexicano en ganar este reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania.

Además de su éxito cinematográfico, Pedro Infante destacó en el ámbito musicalen géneros como bolero, ranchero, huapango, vals y hasta corridos.

En su faceta de cantante grabó más de 340 temas entre los que destacan “Amorcito Corazón”, “Cien Años”, “Cartas a Eufemia”, “Yo no fui”, “Qué te ha dado esa mujer” y “Por un amor”.

Apasionado de la aviación acumuló casi tres mil horas de vuelo y fue precisamente un accidente a bordo de una aeronave que pilotaba lo que le costó la vida un 15 de abril de 1957.

La unidad se desplomó en Mérida, Yucatán, poco después de despegar del aeropuerto, cuando había alcanzado unos 20 metros de altura.

A su muerte a los 39 años Pedro Infante se convirtió en leyenda, pues desde entonces su música y películas permanecen en el gusto de la sociedad mexicana.

Actualmente se le rinde homenaje en distintos museos dedicados a su vida y obra, ubicados en Guamúchil, Mazatlán, Cuajimalpa y Campeche.

Año con año, ya sea en el aniversario de su muerte o de su nacimiento, el “ídolo” reúne a número de seguidores de todas las edades frente a su tumba en el Panteón Jardín de la Ciudad de México.

Quienes acuden a su tumba o al sitio en el que murió, en la calle 54 Sur con 87 en Mérida, llevan a cabo celebraciones religiosas, un desayuno tradicional, una carrera atlética y un festival, entre otras actividades, para recordarlo con sus canciones al son del mariachi.

 

***MJPR***

TAGS: Famosos

62 años han pasado desde que Pedro Infante murió

Pedro Infante a 62 años de su muerte, así fue el accidente aéreo

 

Recordado como el “Gran ídolo de México”, el 15 de abril se conmemoran los 62 años de la muerte de Pedro Infante desde aquel trágico accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Mérida.

Mortal accidente

Según informó el Diario de Yucatán, un tetramotor carguero de TAMSA se estrelló la mañana del 15 de abril en el patio trasero de un predio ubicado en la calle 54 de la ciudad de Mérida.

En el accidente fallecieron sus tres tripulantes: el piloto Víctor Manuel Vidal, el mecánico Marciano Bautista y el actor mexicano Pedro Infante.

Además, una joven de dieciocho años murió debido al fuego que ocasionó el accidente al igual que dos predios se incendiaron y tres jóvenes que se encontraban cerca del lugar sufrieron graves quemaduras.

Testigos indicaron que vieron sobrevolar un avión de Este a Oeste pero comenzó a perder altura siendo inevitable su caída precisamente en el patio trasero de una tienda de abarrotes conocida como “La Socorrito”. 

El aparato quedó totalmente destruido y la gasolina ardió inmediatamente causando un incendio en la casa aledaña.

  •  
    (15 de abril de 1957) Accidente de la avioneta donde falleció Pedro Infante en la ciudad de Mérida.- Fotos: Megateca
 
 
 

México de luto

El pueblo mexicano se conmocionó por el fallecimiento de Pedro Infante, la máxima estrella del cine en aquella época.

Muchos de sus seguidores, hasta la fecha, lo reconocen y homenajean a través de sus películas y canciones, incluso con la frase: “Pedro Infante vive”.

Pedro infante, inmortal

Un fiel enamorado, carpintero, vagabundo, padre de familia y charro talentoso fueron las características de los personajes que Pedro Infante interpretó en sus películas a partir de 1939; desde entonces se inmortalizó en más de 60 filmes dentro de lo que hoy es catalogado como la “Época de Oro” del cine mexicano.

 
 

Las películas más destacadas de su trayectoria fueron en su mayoría bajo la dirección de Ismael Rodríguez, entre las que resaltan: “Los tres García” (1947), “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” (1948), “Pepe el toro” (1953), “Dos tipos de cuidado” (1953), “Los tres huastecos” (1948), “A toda máquina” (1951) y “Tizoc” (1956) con la que fue galardonado con el Oso de Plata y el Globo de Oro en el Festival Internacional del Cine de Berlín por su actuación.

Actualmente es uno de las personalidades que distingue a la cultura mexicana por la característica de sus personajes interpretados en el cine  y el estilo de sus canciones; tanto así que es imitado a manera de homenaje por varios actores y comediantes.

Vigente en la pantalla

Pedro Infante “reapareció” en el cine en la película “Coco” (2017) junto a Jorge Negrete y demás personajes mexicanos. En la bioserie de Silvia Pinal fue recordado como un hombre carismático y profesional.

 
 

A principios de este año confirmaron que Netflix realizará una película basada en el “Gran ídolo de México”, Omar Chaparro será quien encarne al icónico personaje.

Pedro Infante en el corazón de Mérida

En la ciudad de Mérida Pedro Infante es recordado a través de un monumento localizado en la calle 62 con 91 de la colonia Centro.

Está representado como un charro dominante con su caballo el cual año con año es visitado por quienes lo recuerdan con cariño.

Además en la calle 87 con 52 y 54 del Centro, se encuentra un busto en su memoria. El lugar es en donde sucedió el  accidente aéreo que acabó con su vida.

Justo enfrente instauraron un parque con un monumento que simula al ídolo de México vestido de charro  sentado en una banca con su guitarra y su sombrero a un lado.

Personajes de Pedro Infante en el cine

 
 

Miguel Torruco Srio. de Turismo anuncia inversiones a futuro por casi 5 mil mdd

Inversión turística suma 4 mil 865 mdd

8 ABR, 2019

Fotos: Karina Tejada
 

Fotos: Karina Tejada

 

 

 

Por Miriam Paredes y Carolina Reyes / Enviadas
 

 

ACAPULCO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, confirmó que en los primeros tres meses de esta administración se han anunciado proyectos turísticos por 4 mil 865 millones de dólares.

A 127 días de haber iniciado este gobierno se han identificado 9 mil 767 cuartos de hotel que iniciaron construcción, un outlet temático, un desarrollo inmobiliario turístico, así como la puesta en marcha del ferri más grande de América Latina en el Mar de Cortés, uno de tres que entrarán en operación también éste y el próximo año. Además, para otoño se inaugurará el primero de los cuatro cruceros de lujo que tendrán bandera mexicana y navegarán por las costas nacionales. Y se tienen previstos tres importantes proyectos turísticos de inversión extranjera, todos hasta el momento, representan un monto de inversión de 4 mil 865 millones de dólares y la generación de 23 mil 730 empleos directos aproximadamente, hay confianza plena en Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

Durante su intervención en la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico destacó que se tiene previsto que durante la actual administración se construyan 22 mil nuevos cuartos de hotel por año, lo que reflejará la confianza de los inversionistas en el actual gobierno y en el sector turístico que genera 4 millones 200 mil empleos directos y poco más de 6 millones de indirectos.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Agregó que próximamente, la Secretaría de Turismo a través de la plataforma Visit México dará a conocer las estrategias en uso de nuevas herramientas tecnológicas que permitirán que la promoción nacional e internacional se multiplique y sea más efectiva e innovadora.

La propuesta turística del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador busca, a partir de la fortaleza alcanzada, generar un desarrollo turístico regional equilibrado que permita consolidar los destinos existentes, así como ampliar el potencial turístico creando múltiples y variadas alternativas de acuerdo a los atractivos de cada zona del país”, puntualizó el funcionario.

 

EMPRESARIOS PIDEN APOYO ECONÓMICO PARA PROMOCIÓN

El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios, pidió al presidente 125 millones de dólares anuales para promocionar a México, luego de que los recursos que eran destinados para este fin se dirigirán a la construcción del Tren Maya.

Necesitamos de su apoyo para contar con un capital semilla para realizar la promoción turística. Entendemos la idea de construir el Tren Maya como una estrategia para impulsar el desarrollo del sureste y de hecho nos congratulamos por ello, no obstante, el financiamiento de esta obra no puede dejar desamparado el esfuerzo de atracción de turismo que en estos momentos están siendo cortejados por los destinos competitivos. El que no anuncia, no enseña, no vende”, dijo al primer mandatario.

-Miriam Paredes y Carolina Reyes

 

PROPONEN NUEVO ORGANISMO

Con la finalidad de integrar a todos los participantes de la industria turística mexicana y promover de forma conjunta los productos y destinos del país, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), propuso la creación de un nuevo organismo que represente a la industria.

Durante la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico, José Manuel López Campos, presidente de la organización, enfatizó la necesidad de crear una entidad empresarial, con independencia de acceder a recursos públicos que, en sinergia con los privados, permita potenciar los atractivos del país en los mercados internacionales.

Debemos pensar en la posibilidad de establecer un organismo privado o mixto, en el que participemos todas las organizaciones del sector turístico para la promoción de nuestro país y sus destinos, con independencia de que pueda acceder a recursos públicos que en sinergia con los recursos privados nos permita potenciar nuestros atractivos en los mercados internacionales”, recalcó.

Asimismo, detalló que, en este nuevo organismo, en el cual, el gobierno federal sería un invitado permanente, participarían las asociaciones y empresarios del sector encabezados por un consejo técnico que pudiera crear un fideicomiso para la captación, administración y utilización de los recursos.

Paralelamente a esta iniciativa, la Concanaco Servytur ofreció su colaboración con el gobierno federal y el personal de Servicio Exterior Mexicano, ya que las Secretarías de Turismo y Relaciones Exteriores firmaron un convenio para que la diplomacia mexicana promueva los atractivos de México en el mundo.

“Nosotros estamos en la posibilidad de apoyar con la Red de Cámaras de Comercio Internacionales”.

-Miriam Paredes y Carolina Reyes

Página 1 de 314

Artículos relacionados