Noticias

Anaya es un “formidable debatiente”: The Economist

 Ricardo Anaya durante su discurso ya como candidato presidencial de Por México al Frente. Foto: Eduardo Miranda

Descripción: Ricardo Anaya durante su discurso ya como candidato presidencial de Por México al Frente. Foto: Eduardo Miranda 

 

 Haciendo a un lado los escándalos de posible corrupción en los que ha sido involucrado Ricardo Anaya, el diario The Economist hace una fuerte apuesta por el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, a quien califica de “formidable debatiente”.

“Es Anaya quien ofrece la mejor esperanza para derrotar a (Andrés Manuel) López Obrador. Apenas tiene 38 años. Con su cabello corto y gafas, parece un fanático de la escuela. Es un formidable debatiente y operador político que habla con un apuntador láser”, subraya en su edición de este viernes.

 Y destaca que varias encuestas coinciden con la afirmación de que la contienda por la Presidencia de México es entre Anaya y López Obrador, a quien –como la ha hecho en anteriores ocasiones–califica de “mesiánico” y “populista”.

En entrevista con el semanario inglés, Anaya subraya al respecto: “Esta es una muy cerrada elección entre dos opciones de cambio”.

Añade: “La pregunta es qué tipo de cambio quieren los mexicanos. Andrés Manuel López Obrador propone un cambio con ideas que son muy viejas y que han fallado en el pasado”.

Sin embargo, el medio resalta una serie de obstáculos que tendrá el exlíder panista rumbo a la Presidencia, por ejemplo, que los ataques contra el Partido revolucionario Institucional (PRI) se le reviertan.

“Sus ataques despiadados contra el PRI son una espada de doble filo. Si el señor (José Antonio) Meade no tiene ninguna posibilidad de victoria, es más fácil para los priistas irse con AMLO que con él”, precisa el historiador Enrique Krauze a The Economist.

Según la revista británica, los mexicanos nunca antes habían querido tanto el cambio, pues el gobierno priista de Enrique Peña Nieto es impopular.

“A pesar de que logró importantes reformas de educación y energía, no ha logrado combatir la delincuencia, corrupción y tampoco ha mejorado la economía, los temas que más le importan al público”, afirma.

La revista también considera que cuando el PAN gobernó México, de 2000 a 2012, no lo hizo mejor. “Eso significa menos resistencia para López Obrador que en 2006 y en 2012, donde estuvo cerca de ganar la Presidencia”, dice al medio Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores.

The Economist añade que en dichas campañas el exjefe de Gobierno capitalino se presentó como un fanático empeñado en devolver a México a su pasado proteccionista y nacionalista, pero ahora sus amigos insisten en que se ha suavizado.

“Ha hecho acercamientos a los negocios y al norte capitalista de México. Su promesa de revisar todos los contratos emitidos a compañías privadas de energía no significa rechazarlos, según Alfonso Romo, un empresario de Monterrey que lo asesora”, sostiene.

La publicación cuestiona que por un lado López Obrador expresa su preocupación por el “México olvidado” de los pobres y los indígenas, pero por el otro ha hablado de una amnistía a los criminales y abrió las puertas a antiguos aliados del PRI.

“Él ya no puede mantener la bandera del cambio de régimen fundamental”, dice la politóloga Denisse Dresser al medio.

The Economist asegura que el abanderado del PRI, José Antonio Meade, tampoco puede representar un cambio. “Hace uso de su pasado ciudadano, pero que no puede contra la reputación de Enrique Peña Nieto”. Su apuesta es por Anaya, a quien la Procuraduría General de la República investiga por presunto lavado de dinero.

Anfeca celebra primera reunión del Consejo Regional Directivo Zona I de 2018

 

Anfeca celebra primera reunión del Consejo Regional Directivo

 

Los Mochis, Sin.- Teniendo como sede el edificio central de la UAIS Unidad Mochicahui, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración de la Zona Noroeste que agrupa a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, dio inicio a su primera reunión de Consejo Regional Directivo.

El L.A. Carlos Lobo Sánchez,  Director Ejecutivo de ANFECA,  dijo que el objetivo de realizar estas reuniones es para dar cumplimiento a la agenda de eventos programados para el presente año; y que en esta reunión, los coordinadores expondrán al pleno del Consejo, la información relevante de sus carteras y difundir las convocatorias para la realización de maratones: Expo-emprendedores, previos de investigación y certificación académica de profesores, entre otros.

Por su parte, Mario Antonio Campos Sepúlveda, Director Regional de la Zona 1, en su intervención dijo que Anfeca es conformada con más de 350 escuelas y universidades de las áreas de Contaduría, Administración, Informática Aplicada y Negocios Internacionales.

Las palabras de bienvenida a los participantes en esta primera reunión del Consejo Regional Directivo de la Anfeca las expresó Francisco Antonio Romero Leyva, coordinador general educativo de la UAIS, quien dijo: “nos sentimos muy contentos de recibirlos en los espacios de la primera Universidad Intercultural de América Latina.

Por su parte, la Rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña, antes de inaugurar el evento, en breve mensaje afirmó estar segura de que esta reunión sería de provecho, y les auguró éxito en la agenda a desarrollar. “Las puertas de esta universidad siempre estarán abiertas para ustedes;” puntualizó.

EL REY DEL FRIJOL RECONOCE A QUIRINO ORDAZ SU ENTREGA

“Quien se Rinde ante un Problema , No Muestra Fuerza, ni Caracter”

Hoy por Hoy , Mi Agradecimiento a nuestro Lider Estatal Quirino Ordaz y Su Equipo, por su Posicion de Defender Ante Todo a Nuestros Productores de Frijol. Nunca Se Rindio.
Desde el primer dia de la Crisis no ha bajado La Guardia con Aserca(Alejandro Vazquez, Sumado al 100% buscando como apoyar a nuestro Estado).
Nuestros Lideres Sociales tambien tienen mucho Merito por no Aflojar en este momento tan Dificil.
Si Logramos este Acuerdo de conseguir los 16,250 por tonelada es una Muestra de que juntos podemos lograr cualquier Objetivo que se nos presente.
Exorto a todos los Acopiadores a Sumarse y apoyar a Nuestro Estado.y A nuestros Funcionarios Federales a Acelerar los recursos para que aterricen lo mas pronto posible.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y traje
La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, multitud, traje e interior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, barba y calzado
 

Nueva Alianza confirma a Meade como su candidato presidencial

Nueva Alianza confirma a Meade como su candidato presidencial

Al grito de ‘¡Pepe Presidente! ¡Pepe Presidente!’, el líder nacional del partido turquesa, Luis Castro tomó protesta a Meade como el abanderado de la organización política

19/02/2018 14:48  PATRICIA RODRÍGUEZ CALVA
 
 
  
 
 
 
 
1 / 8
 
 
Foto: Cuartoscuro
 
 
 

CIUDAD DE MÉXICO

José Antonio Meade Kuribreña rindió protesta como candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), al obtener 365 votos a favor y tres en contra, durante la Asamblea Nacional Extraordinaria de su Consejo Nacional, que encabezó su dirigente Luis Castro.

Al hacer uso de la palabra, Meade Kuribreña calificó de un retroceso la designación de Napoleón Gómez Urrutia en la lista de senadores plurinominales del Partido Morena, ya que dijo “se ofrece impunidad a los criminales” y añadió que será implacable en el combate a la corrupción política.

Nos quieren llevar hacia atrás cuando la ambición personal supera las reglas democráticas, pero aquí vamos hacia adelante y acercamos la política a los ciudadanos”.

Nos quieren llevar hacia atrás cuando se ofrece impunidad a los criminales, cuando se les incluye en la lista plurinominal al senado, pero nosotros vamos hacia adelante, cuando se aplica la ley y se castiga a quienes han causado tanto malestar a las familias mexicanas”, sentenció.

José Antonio Meade enfatizó que el único privilegio que impulsará en su gobierno, será el privilegio de ser mexicano.

Nos quieren llevar hacia atrás cuando se ataca la libertad y el derecho de expresarse, pero desde aquí, les decimos: nosotros vamos hacia adelante porque respetamos las críticas y las diferentes formas de pensar”.

Nos quieren llevar hacia atrás cuando se deja entrar la corrupción a la política y desde aquí les decimos nosotros vamos hacia adelante asegurando que no haya un solo peso al margen de la ley y que no haya ningún privilegio más que el de ser mexicano”, señaló.

Luego de su toma de protesta, que se realizó en un evento estatutario del Panal en el World Trade Center de la Ciudad de México, el abanderado de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Panal), ofreció defender los derechos de los maestros y se comprometió a aumentar sus salarios y a brindarles becas.

 A los maestros de México se les pide un esfuerzo significativo y real, así de significativo y real tendrá que ser su salario base. Ser maestro no es un empleo, es una vocación”, indicó.

VICEPRESIDENTE DE E.U. RECORRE MURO FRONTERIZO

Mike Pence recorre tramo de la frontera entre México y EU

febrero 17, 2018

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la Secretaría de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, recorrieron un tramo de la frontera con México para inspeccionar los esfuerzos de vigilancia en la zona y entrevistarse con funcionarios de la Patrulla Fronteriza.

Pence y Nielsen transitaron a bordo de una lancha por tramo del Río Bravo, al sur de McAllen, Texas, y caminaron junto al muro fronterizo antes de una mesa redonda con funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en la que participó también el senador republicano Ted Cruz.

Esta es la primera vez que Pence visita la frontera de Texas con México, desde que asumió el cargo en enero de 2016.

La gira se inició al mediodía de este viernes en San Antonio, donde Pence encabezó una comida de recaudación de fondos organizada por el Comité Nacional Republicano para el comité de acción política “Trump Victory”, una organización que beneficia la reelección del presidente Donald Trump.

En el evento, Pence dijo a donantes republicanos que el gobierno hará una revisión para equipar a las fuerzas del orden público locales y “tratar a quienes luchan con una enfermedad mental peligrosa”, a raíz de la masacre del pasado miércoles en una escuela de Florida.

Después de su visita a la frontera, Pence se trasladará a Dallas para participar el sábado en un evento de reforma tributaria, seguido de un almuerzo del comité de acción política American First Action.

Más tarde, el vicepresidente ofrecerá un discurso en la cena del Día Republicano del Partido Republicano del Condado de Dallas.

Fuente: Milenio

Página 1 de 211

Artículos relacionados