EDITORIAL

¿CUANTO VALE EL MINUTO DE UN PRESIDENTE?

CUANTO VALE EL MINUTO DE UN PRESIDENTE

Resultado de imagen para AMLO Imagen de la noticia para AMLO de El Universal

Un día platicando con un empresario en la ciudad de México, me dijo que así como para rentar una máquina a una constructora su renta se calculaba en función al tiempo de utilización, que el hombre también debe valorar su tiempo para cobrar su utilización o participación en un trabajo; y puso como ejemplo el de los Médicos y, luego, los dividió  considerando si se trataba de una cirugía, el tipo de ésta, por lo riesgos que representaba y por los conocimientos requeridos para salir con éxito de una intervención quirúrgica, etc., y así, con las especialidades de cada Médico.

Igualmente se puede hablar de todas las profesiones. Los profesores universitarios también cobran en función a sus logros académicos, no gana lo mismo un Licenciado, que uno con Maestría y los Doctorados pues valen más; así mismo,  los puestos que ha ocupado en su vida laboral, imagínese a cuanto cobraría la hora uno que fue Secretario de Gobernación o ¿cuánto cobraría Carlos Salinas de Gortari, si fuera catedrático de la UNAM, o de la Iberoamericana o la Anáhuac u otra de las prestigiadas universidades privadas de México?

 Bien eso fue sólo una introducción previa al asunto: ¿Cuánto vale el minuto de un presidente de la república en funciones?...

Leer más: ¿CUANTO VALE EL MINUTO DE UN PRESIDENTE?

Venezuela y Cuba evaluaron los desafíos de la cooperación bilateral durante este 2020

 Resultado de imagen para CUBA

 

Venezuela y Cuba evaluaron los desafíos de la cooperación bilateral durante este 2020 en el sector del petróleo y las finanzas, destacó hoy GRANMA periódico oficial de Cuba. 

Delegaciones de ambos países revisaron el comportamiento del sistema venezolano y las expectativas para este año que comienza, detalló el ministro del Petróleo de la nación bolivariana, Manuel Quevedo. Informó además que está disponible actualmente el esquema de financiamiento para continuar con el plan de trabajo y que se mantendrá el intercambio de suministro petrolero por servicios.

El Convenio Integral Cuba-Venezuela se firmó en Caracas el 30 octubre del año 2000 por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), quienes se comprometieron a elaborar de común acuerdo, programas y proyectos de cooperación en distintas áreas.

Leer más: Venezuela y Cuba evaluaron los desafíos de la cooperación bilateral durante este 2020

El gobierno federal rifará el avión presidencial: dicen.

 

Mucho me reí cuando me dijeron que el gobierno federal rifará el avión presidencial, creí que era uno más de los chistes que han sacado para burlarse del señor presidente de la república mexicana AMLO.

Yo pensé que era un chistorete y nada más, pero, ya la prensa seria comenta que la opción más viable es rifar “entre amigos”  el dichoso avión, mismo que desde que se anunció su adquisición en tiempos de Felipe Calderón, AMLO ha criticado que se adquiriera, por ser  un avión tan lujoso, siendo México un país del tercer mundo que no merece tener un avión así para un presidente de la república.

En fin, tal vez por caprichoso AMLO no ha querido usar ese avión, ya que una inversión de ese tamaño, más de 150 millones de dólares, si no produce una renta o su uso ahorra dinero, simplemente significa que los bienes de la nación han sido mal administrados y, por desgracia ese es el caso de México, tener un avión como ese y no usarlo, es un grave pecado.

Leer más: El gobierno federal rifará el avión presidencial: dicen.

¿A DONDE VA MORENA?

Resultado de imagen para ricardo monrealResultado de imagen para amlo
Resultado de imagen para ricardo monreal

Con las noticias más recientes provenientes de la capital de la república mexicana, nos percatamos que el partido del presidente de la república, va de mal en peor, y que con eso de que  junto con sus aliados, han hecho un gran frente en el poder legislativo como para aprobar todas las iniciativas de ley que provengan del poder ejecutivo.

 “No podemos, so pretexto de justicia, cometer injusticias. Vamos a necesitar una defensa férrea de los ciudadanos. El tema central a cuidar se llama control judicial”, dijo el senador del PAN, Damián Zepeda, ante el intento de los señores de MORENA  de reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se advierte peligroso al grado que algunos miembros de MORENA no están de acuerdo con esas pretensiones, entre ellos, RICARDO MONREAL quien promovió  la postergación de la presentación de las iniciativas e incluso publicitó que irán a “parlamento abierto” y no se aprobarán nuevas leyes o modificaciones a la Carta Magna  sin el acuerdo del Poder Judicial.

Leer más: ¿A DONDE VA MORENA?

¿Adiós al plástico?

 Resultado de imagen para bolsas de plasticos no

En la ciudad de México a partir del miércoles se prohibirá a los comerciantes usar bolsas de plástico para empacar los productos que venden. Quien viole está normatividad será multado con cantidades verdaderamente grandes y eso trae a todo mundo encabronado con las autoridades y ya  se considera que esas normas son más que nada una forma de aumentar la recaudación fiscal.

El problema es que esto seguirá por toda la nación, y curiosamente ya tendremos que ir al supermercado  los mandilones, como la patita, con canasta y con reboso de bolitas, ya que no habrá bolsas de plástico para llevar a casa la compra.

Por otra parte, se exigirá a los comerciantes no usar bolsas de plástico, pero los productos que compramos vienen empacados en contenedores de plástico y yo digo: ¿en qué quedamos por fin?

Leer más: ¿Adiós al plástico?

Página 1 de 333

Artículos relacionados