Editorial

EL GOBERNADOR EN AHOME

La imagen puede contener: exterior

QUIRINO ORDAZ BAJA DEL HELICOPTERO

Anduvieron  recorriendo SINALOA  el gobernador QUIRINO ORDAZ COPPEL  y el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; así como el director de Protección Civil de la SEGOB Ricardo de la Cruz Musalem.

Acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el presidente municipal de Ahome Manuel Urquijo Beltrán, el secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave; el secretario de Salud Efrén Encinas Torres y Nubia Ramos Carbajal, presidente de EL FUERTE.

Los funcionarios federales prácticamente vinieron a pasear, pues sabido es que hay en el estado delegados de esas dependencias que seguramente informaron de la magnitud del siniestro, que por cierto provocó pérdidas por   varios miles de millones de pesos, tanto en la infraestructura carretera como en canales de riego y casas de los habitantes de los municipios afectados, así como bienes muebles e inmuebles.

Leer más: EL GOBERNADOR EN AHOME

SIN LA VOLUNTAD DE DIOS, NADA SE MUEVE.

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, árbol y exterior

Estos últimos días han sido muy tensos para los sinaloenses, nos llegaron unas lluvias muy atípicas que dejaron mucha agua, y espero que los reportes de las presas digan que allí quedó la mayor parte, pero, parece ser que no fue así.

Lamentablemente si nos ha dejado pérdidas muy graves a los ciudadanos ya que tanto en Los Mochis como Culiacán inundaron colonias muy pobladas y destruyeron a causa de las inundaciones el patrimonio de muchos, desde muebles de casa, mobiliario y equipo de oficinas, autos, techos y paredes muy dañados por las lluvias, así como por otras causas varias.

Lo más doloroso fue ver como una familia murió ahogada, al ser arrastrado su vehículo por la fuerza del agua en una parte de Culiacán, mientras una persona filmaba la escena y les gritaba que hicieran una maniobra para salvarse. Fue muy impresionante.

Leer más: SIN LA VOLUNTAD DE DIOS, NADA SE MUEVE.

LO HECHO EN MEXICO ESTÁ BIEN HECHO

 La imagen puede contener: cielo y exterior

¡Ay se va!.

El dicho de ¡ay se va! era muy socorrido en los años 20s en México, y seguramente no se erradicó hasta después de los 60s, existió pues la cultura del ¡ay se va! que consistía en no poner atención para hacer bien las cosas, y es que tiene su razón de ser.

Resulta que en el México dominado por los españoles en tiempos de  la colonia, los  aborígenes  eran esclavos de los hijos de la madre patria, España, y hacer su trabajo con perfección conllevaba a beneficiar a sus explotadores y por ello, los líderes de los esclavos, siempre han existido los líderes, conminaban a la gente a realizar mal su trabajo, al ¡ay se va!, que al fin quienes perdían eran los gachupines, y por ello, todos los mexicanos se volvieron flojos e irresponsables; no digo que todos lo sean hoy mismo, pero de que los hay, los hay.

Leer más: LO HECHO EN MEXICO ESTÁ BIEN HECHO

¡ PIEDAD SEÑOR!

AHOME ZONA DE DESASTRE  

QUIRINO ORDAZ COPPEL GOBERNADOR DE SINALOA YA SOLICITÓ SE DECLARE´A AHOME ZONA DE DESASTRE Y LLEGARAN RECURSOS PARA AYUDAR AL PUEBLO

 

Ante las condiciones climátologicas que dejó a muchas familias con serias pérdidas por las inundaciones, principalmente, el señor presidente municipal de Ahome C.P. MANUEL URQUIJO BELTRÁN ordenó que salieran sus empleados de las oficinas del ayuntamiento a repartir despensas en las sindicaturas afectadas prioritariamente, y  anduvieron por mi ejido Ahome Independencia, Villa de Ahome, El Guayabo, La Florida y por varias partes de la geografía ahomense, y de alguna manera es una buena ayuda para la gente, y para hoy será declarado el municipio zona de desastre, toda vez que los desbordamientos de los drenes Juárez, Zacatecas y todos los drenes que cruzan la ciudad de Los Mochis, conllevan a sufrir pérdidas por el efecto del agua.

Muchisimos propietarios de autos y pick ups, dejaron sus vehículos en la calle ya que por ir transitando entre el agua se les mojaron los cables de la corriente  y hasta allí llegaron. Muchos  carros fueron gravemente afectados y para los que están asegurados, seguramente mereceran PÉRDIDA TOTAL, pero de eso a que las compañías de seguros lo acepten, hay un buen trecho y tendrán que interponer demandas judiciales.Resultado de imagen para el rey del frijol los mochis

EL REY DEL FRIJOL

 

Leer más: ¡ PIEDAD SEÑOR!

Página 1 de 245

Artículos relacionados