EDITORIAL

A MÉXICO LO GOBERNARAN MILITARES?

DESPUÉS de enterarnos por medio de la prensa de lo que está pasando en México, cada día nos entra más el miedo; y tiene que ser así, porque nacimos siendo gobernados por civiles, aunque no podemos decir que hayan sido buenos gobernantes, pero las experiencias de otros países que están gobernados por militares ahora mismo, la verdad si hace que se nos arrugue el asterisco y preferimos  que nos gobiernen civiles.

 

Leo Zuckerman afamado analista nos dice en Excélsior lo siguiente:

 "Frente a una realidad tremenda, con una presión enorme por revertir la violencia rampante, AMLO claudicó. Le entregó la seguridad pública a los militares. Éstos la aceptaron pero, a diferencia del pasado, pusieron sus condiciones. Uno: el mando lo tendrá la Secretaría de la Defensa Nacional a la que estará adscrita la nueva Guardia Nacional. Dos: se acabó el vacío legal de la intervención militar en labores de seguridad pública que, según la Constitución, tiene que ser provista por autoridades civiles; ahora se reformará la Carta Magna y, para que no haya dudas, los militares se quedarán con todo el poder en esta materia; ya nadie podrá declarar inconstitucional las leyes y reglamentos que regulen la participación de los militares en labores de seguridad pública. Se trata de una apuesta arriesgada de AMLO y, como todas las de este tipo, pueden acabar generando grandes ganancias o grandes pérdidas."

Si recordamos el caso de Venezuela en donde Hugo Chávez dio golpe de estado y hasta ahorita son militares quienes allí gobiernan  con resultados catastróficos, nos ponemos a pensar que en México podría darse la misma situación, y eso, a mi si me da miedo y, tal vez, dentro de poco podamos estar lamentando el haber llegado a este extremo, ya que las experiencias de que la ciudadanía se enfrente al ejercito, no nos hablan de nada positivo, y si quiere saber cosas reales, vaya a la sierra, y allá los montañeses les dirán de sus ingratas experiencias, cuando tantas veces han allanado sus casas en busca de supuestos o reales hampones y, los habitantes de esos pueblos han sido mancillados por miembros del glorioso ejercito nacional.

Ahora, a partir de que el poder legislativo lo autorice, tendremos que las leyes darán marcha atrás a otras leyes viejas que frenaban la actuación violatoria de  soldados y que segun ellos, frena su buena actuación en el combate a narcotraficantes; creer o no creerles, ese es el dilema para nosotros los ciudadanos pacíficos. Casos hay, de sobra, donde se ha contado que en caso de que te detengan hay que orar le a dios y a todas las cien mil vírgenes, para que no te inculpen de llevar droga, la cual te siembran si les da la gana.

Pues señores y señoras, tanto que AMLO durante su campaña política criticó el que el ejercito fungiera como policía, y ahora, se raja nuevamente y tendrá al ejército con mayores facultades haciendo labor policíaca y eso augura muchos conflictos por venir, ya que para ellos, todo civil será un narcotraficante en ciernes, y con ese pretexto serás detenido en la calle a cualquier hora y dios te cuide.Lo que pasó en Ayotzinapa y otras partes se puede replicar mil veces y lo peor es que después de eso, ya no sabemos si los militares hicieron bien o mal, ha sido tan manoseada esa acción.

Así que  preparémonos, y este 31 de diciembre, desde temprano recluyámonos en nuestra casas porque no tendremos nada que celebrar, el año de 2019 pinta como uno de los peores en la vida de México y después de él, ya sabremos lo que nos puede esperar en los siguientes. Ruego a dios y a todos los santos y vírgenes que yo esté equivocado.

 

 

 

 

 

 

Gobernadores plutonianos

De Moctezuma XocoyotzinImagen relacionada a Peña NietoImagen relacionada

Cuando Moctezuma Xocoyotzin fue informado de la llegada de hombres blancos y barbados que venían en casas gigantes que flotaban en la mar por allá en 1520, sintió miedo; cuentan que en uno de sus viajes astrales, producto de consumir hongos  alucinógenos, Moctezuma había recibido el aviso que hombres montados en bestias demoníacas llegarían a sus territorios y se apropiarían de ellos.

Moctezuma decidió enviarle al jefe de esos recién llegados valiosos regalos y la petición de que abandonaran sus territorios, pero eso en vez de ahuyentar a los invasores, les abrió el apetito por más regalos, máxime que entre ellos iban joyas talladas en oro y plata, así como piedras preciosas.

Como bien sabemos toda esta historia de invasiones a territorios mexicas  no ha terminado, el 13 de agosto de 1521, cayó en manos de los españoles de Cortés la gran Tenochtitlán, cuyas vías de comunicación eran canales por donde navegaban canoas y otros transportes más grandes llamados chinampas, y esa noche, los canales recibieron más agua de lo normal, ya que el pueblo mexica- azteca lloró como nunca.

Leer más: Gobernadores plutonianos

¿Viva la revolución?

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y textoLa imagen puede contener: una o varias personas y exterior

 

 

Una persona de la tercera edad me preguntó: ¿que celebramos mañana 20 de noviembre?

Sabiendo que esa pregunta traía una segunda intención le respondí: “me extraña que hagas esa pregunta, si desde que eras niño ya se festejaba esta fecha y bien sabes que un 20 de noviembre se inició la revolución mexicana”.

La Revolución mexicana fue un conflicto armado que se inició en U.S.A.  el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato.

Leer más: ¿Viva la revolución?

Al paredón por traición a la Patria.

Al paredón por traición a la Patria.

Resultado de imagen para oligarcas mexicanos 

Acabo de leer lo siguiente: “AMLO: COMENZÓ A CHINGARLOS

Ahora que puede, AMLO  comenzó a chingar a las oligarquías. Lo acaba de hacer con la oligarquía empresarial-capitalista, cancelando la construcción del llamado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). 

NO HABRÁ CHAYOTES, EMBUTES, NI PUBLICIDAD. 

Y a partir del primero de diciembre, AMLO se chingará en la élite del aparato mediático y la élite comentocrática y opinocrática, quitándoles chayotes, embutes, subsidios y quitándoles pago de publicidad en televisión, radiodifusoras, periódicos, revistas y otras publicaciones, etc.LA PÉRDIDA DE LOS CHAYOTES, EMBUTES Y SUBSIDIOS DESDE EL PRIMERO DE DICIEMBRE, ES LO QUE TIENE A LA COMENTOCRACIA Y A LA OPINOCRACIA EN LA LOCURA.NO ES VENGANZA, ES JUSTICIA.”

Leer más: Al paredón por traición a la Patria.

BUENA OPINION PÚBLICA PARA EL EQUIPO DE EPN.

Hace seis años cuando se dio a conocer el equipo que colaboraría con ENRIQUE PEÑA NIETO, de inmediato surgieron voces aprobándolo, unos , y otros reprobándolo, como siempre sucede en estos casos. Nosotros objetamos a Rosario Robles y expresamos: "Bueno nosotros ya dijimos que Rosario Robles nada tiene que hacer en el gabinete de EPN, y si la quieren ayudar que la pongan en la lista de contratistas o proveedores, allí hará menos daño.

A la distancia podemos decir que fuimos muy certeros en ese caso y en otros; lamentablemente, porque deseamos que México salga ya de la posición que el mundo nos da, país platanero de 4o. mundo; pero por más que hago mis peticiones a Dios no me hace caso y para este sexenio que viene parece que nos va a ir peor.

Bueno, pues hay se los repito para que se acuerden de lo que ustedes esperaban.

Resultado de imagen para equipo de epn en 2012

 

 

EXCELSIOR

Leer más: BUENA OPINION PÚBLICA PARA EL EQUIPO DE EPN.

Página 1 de 259

Artículos relacionados