EDITORIAL

CONGRESO DE LA UNION

CONGRESO DE LA UNION

Resultado de imagen para AMLO

Se sabe que en otros países latinoamericanos el H. Congreso de la Unión puede ponerle freno al presidente de la república, en México no lo sé; pero supongo que también.

El pueblo mexicano votó por AMLO porque alguna vez prometió que iba a meter a la cárcel a los funcionarios corruptos y si fuera necesario al ex presidente EPN. Después se desdijo y aseguraba que él no tenía facultades para encerrar al ex presidente, si es que tuviera responsabilidad en algún asunto ilícito en que hubieses participado. El pueblo sigue esperando castigo para los corruptos.

 

Esto dicen los especialistas

El Abogado y Profesor de Teoría Constitucional por la Escuela Libre de Derecho, Elisur Arteaga Nava, dijo que el presidente “después de que deja el cargo puede ser juzgado por cualquier delito. El único competente para juzgarlo un año después es el Senado. Pasando ese año la Procuraduría de los estados o la federal puede hacerlo (…) no se necesita ninguna reforma para ello”, señaló.

Leer más: CONGRESO DE LA UNION

Vendedor de Ilusiones

 

Imagen relacionadaImagen relacionada

VENDEDOR DE ILUSIONES

Hace muchos años, fue en el siglo XIX, a finales, llegó a Topolobampo un gringo, vio que la bahía es muy hermosa y con su juvenil mente se imaginó que en ese lugar podrían atracar barcos venidos de diversas partes del mundo por el océano pacifico y que esa sería la puerta para que las cargas de E.U. provenientes de Kansas City y todo el Este de los United States of América salieran con rumbo al Oriente y, para ello, habría que construir un ferrocarril que saliendo de Kansas llegara a Topolobampo.

De allí surgió la idea del Kansas City México & Oriente, que se empezó a construir a principios del siglo XX desde Topolobampo en el golfo de California o Mar de Cortés  hasta San Pedro, en las estribaciones de la sierra madre occidental, y desde Kansas hasta llegar a Chihuahua.

Pero, además, ideo formar una ciudad con ideas socialistas a la que llamaría ciudad Pacífico y después para quedar bien con el presidente de México Manuel González, quiso ponerle su apelativo; en fin, la ciudad porteña no se hizo y quedó un pequeño puerto que ya tenía el nombre de Topolobampo, que en la lengua cahita o yoreme significa en las aguas de la onza;  y la gente que traía ideas de convertirse en agricultores, se fueron más hacia el norte y se asentaron en terrenos que ahora mismo se conocen como Los Mochis, Sinaloa.

Leer más: Vendedor de Ilusiones

¡VIVA EL IMSS!

¡VIVA EL IMSS!

México no lo puede creer, AMLO cancela el NAICM, acción errónea  por la que pagará miles de millones de dólares con nuestros impuestos y para eso ordenó que la Secretaría de Hacienda recortara el presupuesto al IMSS, con lo que sin duda morirá mucha gente por falta de medicamentos y atención médica de calidad.

Eso no lo dijo el indio, yo lo acabo de pensar, lo difícil no es callarse, sino el poderse aguantar.

Si señor porque da coraje, que la salud de los mexicanos le valga madre a nuestro mandatario. Y más coraje da que haya periodistas y otro tipo de gente que justifique al Ministro de Hacienda diz que porque obedece órdenes del presidente; pero, se supone que una persona de ese nivel debe aconsejar al presidente y bien; es inhumano dijo el ex director del IMSS German Martínez que se recorte el presupuesto elaborado por el IMSS y dejar sin medicamentos a los que tienen SIDA, DIABETES, CÁNCER por citar sólo a algunos, de dejar sin operar a personas que lo requieren ya y los mandan a lista de espera que a veces duran un año o más, y muchos de esos no vivieron para contarlo. Son chingaderas.

Leer más: ¡VIVA EL IMSS!

No seré un papanatas en el IMSS

Resultado de imagen para german martinez wiki

German Martínez que fuera Presidente Nacional del PAN y 30 años militante de ese partido, de pronto se fue a MORENA donde de inmediato le dieron pase a una curul en el Senado de la República y después fue designado para dirigir el IMSS, decisión presidencial que aceptó.

Casi medio año después ha renunciado al puesto de Director General del IMSS, ya que no encontró eco a sus peticiones financieras ante el Ministro de Hacienda.

Para rematar las razones de su renuncia hoy martes 21 de mayo dijo:

“Los niños que padecen cáncer y esperan su tratamiento, quienes viven a la espera insulina, las poblaciones de la diversidad sexual que reclaman antirretrovirales, y los millones de enfermos que se atienden en nuestras clínicas y hospitales, no merecen ni un minuto de rebatingas de poder”.

En su carta renuncia deja muy claro que el IMSS es un nido de corrupción y con eso está dicho todo, pero, AMLO sólo ha dicho: lo lamento.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este martes la decisión de Germán Martínez de renunciar a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque defendió las acciones de la Secretaría de Hacienda.

Leer más: No seré un papanatas en el IMSS

Página 1 de 298

Artículos relacionados