Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¡Hasta siempre, Yogi!

ASÍ ES: el béisbol está de luto… pero, esto no se acaba hasta que se acaba, como siempre muy bien lo dijo entre sus célebres frases.

Cierto es que, Yogi se acabó en lo físico, más nunca lo será en espíritu porque siempre estará vigente en el recuerdo y memoria del mundo del béisbol.

La noticia, entristece:

Yogi Berra, la notable y célebre figura legendaria del béisbol y en especial de los NYY, miembro del Salón de la Fama, falleció ayer a sus 90 años de edad.

Lawrence Peter Berra también fue algo muy especial con los Mets de Nueva York.

Pero, en especial, se le recordará como un versátil receptor y su magnífica ofensiva (.285, 358 jonrones y 1,430 producidas), además de haber sido el 8 de octubre de 1956 quien recibió los lanzamientos de Don Larsen en el único –hasta ahora—juego perfecto (ante Dodgers de Brooklyn) en la historia de los clásicos otoñales.

Su historia es pródiga:

A sus 21, debutó con los NYY en 1946 y con ellos jugó hasta 1963; el siguiente año jugaría su última campaña con los Mets.

En tres oportunidades ganó el premio al JMV de la Liga Americana, participó en 15 Juego de las Estrellas y en series mundiales, estableció records de más juegos (75), hits (71) y es el líder en ganadas con 10 de las 14 en las que participó.

Si gusta, acceda a la página de MLB, de preferencia en la de inglés por los videos y la historia que de él ahí se nos comparte.

Honor y memoria al gran Yogi Berra, ¡sí señor!

Tadeo Iruretagoyena Carranza

Ayer, Tadeo Iruretagoyena hubiese cumplido 83 años de edad.

El ex presidente de los Naranjeros de Hermosillo (seis años y diez de vicepresidente), quien desde 1998 forma parte del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, nació en 1932 en Magdalena de Kino.

En su función de vicepresidente –Arcadio Valenzuela era el presidente-- obtuvo el primer campeonato para México en una Serie del Caribe, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en 1976.

http://www.historiadehermosillo.com/…/BASEBAL…/1975-1976.htm

Fue también presidente fundador – teniendo al lado al profesor Samuel Koiriff Martínez--, de la Federación Deportiva Sonorense, hoy Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson); también fue propietario de los Soles de Hermosillo de básquetbol profesional.

Mis respetos para Tadeo, tío de “Mi Sangre”, el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, ¡claro que sí!

Juegazo NYY-Blue Jays

Ojalá ayer haya visto y disfrutado el partidazo entre los NYY y Blue Jays, un choque de polendas, drama y todos los calificativos que usted puede encontrar y que finalmente quedó en manos (6-4) de los Mulos del Bronx con jonrón de Greg Bird en la décima entrada.

En tanto, Jake Arrieta, con los Cachorros, se convirtió en el primer lanzador del año en MLB en ganar 20 partidos (20-6), el primero en alcanzar esa cifra desde John Lieber en el 20011.

También Kris Bryant hizo historia en la franquicia como novato al pegar su cuadraangular 26 de la temporada… pero, mejor váyase de nuevo a la página de MLB para los detalles…q u son un primor, ya verá.

Cruceta y Brinkley

El pitcher dominicano Francisco Cruceta se integró como el quinto extranjero de Naranjeros --vuelve al equipo después de la edición anterior--, uniéndose así a Barry Enright, Jerry Owens, Lew Ford y Mark Minicozzi.


Es el primer refuerzo extranjero se une a la gira de pretemporada del equipo multicampeón, en estos días jugando en Arizona.

En verano lanzó con los Pericos de Puebla donde tuvo marca de 5-1 en ganados y perdidos y 2.54 de efectividad en 45 juegos, además sumó 16 salvamentos.


También el experimentado Darryl Brinkley regresa a Naranjeros de Hermosillo como coach de bateo.

Brinkley, luego de dos décadas de trabajo en LMP (jugador y coach) se siente muy familiarizado con peloteros veteranos, aunque también trabajará mano a mano con los elementos jóvenes de Naranjeros.

JAVIER REYNA:


Estimado Jesús Alberto comparto esta información sobre los lanzadores mexicanos en MLB 2015.

Cuando arrancó la presente temporada de MLB, los analistas pronosticaron 47 victorias para los pitchers mexicanos en la gran carpa, pudieran ser muchas o ser pocas, pero eran 10 más que las alcanzadas en el 2014.

Los “expertos”, solo tomaron en cuenta para ese pronóstico a siete lanzadores, siendo ellos, Yovani Gallardo, Sergio Romo, Joakim Soria, Miguel González, Jorge de la Rosa, Jaime García y Manny Bañuelos.

Los analistas dejaron fuera al mejor pitcher mexicano en la gran carpa de esta temporada, Marco Estrada, (13-8) de los Azulejos de Toronto, a Fernando Salas de los Angelinos de California, a Oliver Pérez, hoy con los Astros de Houston y al cerrador novato Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto.

Para bien, de los nuestros, este pronóstico fallo, los lanzadores mexicanos han alcanzado 62 victorias, cuando aún faltan dos semanas para que la temporada acabe, por lo que pueden llegar más triunfos para los pitchers aztecas.

Pronóstico Récord

Yovani Gallardo 11-12 12-11
Jaime García 5-4 9-5
Jorge De la Rosa 10-12 9-7
Miguel González 10-10 9-11
Manny Bañuelos 3-4 1-4
Joakim Soria 3-1 3-1 
Sergio Romo 4-2 0-5

Fuera de pronóstico

Marco Estrada 13-8
Fernando Salas 3-2
Oliver Pérez 2-3 
Roberto Osuna 1-5

*Los datos son al 21 de septiembre de 2015

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 

Además en "Al bat"