Historia y Cultura

Tengan su democracia

Tengan su democracia

chica sexy profesor en la sesión de mesa

Con la noticia de que Ricardo el gandalla es el candidato del inicialmente llamado Frente ciudadano, se completaron las candidaturas que se consideran más o menos serias; y curiosamente cuando los políticos de esos partidos hablan de democracia, los hoy pre candidatos y pronto candidatos, llegaran a ser contendientes sin la participación de la democracia; en MORENA el dueño del bat y las pelotas, por sus pelotas se autonombró candidato; y dijo, la democracia me la paso por los estatutos. Así AMLO será el candidato; y aléguele al ampáyer.

En el PAN, el gandalla no ha tenido ni pizca de vergüenza y alega que su partido lo designó candidato para llegar a ofrecerse al frente donde convenció a la Barrales de que el mejor hombre es él y no Mancera del PRD que la quería también. Así que prácticamente también Ricardo se autonombró candidato brillando por su ausencia la democracia y estos tipos hablan de democracia.

 

En el PRI, todo lo que se dijo que se haría ya no se hizo, ya que al estilo de siempre, al designarse a Meade todo mundo se fue a la cargada, hasta Manlio Fabio Beltrones y ahora mismo obviando los trámites todos los priistas están convencidos de que Meade es la única opción que tenía el partido oficial, jalarse a un panista serio y honesto para con él ganar las elecciones y seguir mandando desde Los Pinos.

La democracia es sólo una bonita palabra, lo dijo no sé quién, pero es cierto.

Bien, pero como ya hemos dicho, es igual, sale más barato, al final todos están trabajando para llenar el expediente democrático de México y que el mundo crea que somos ejemplo de democracia y civilidad, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA dentro de un año estará en la presidencia de la república.

Como cada seis años cuando acontece este proceso de relevos, el pueblo manso de México se ilusiona con que ahora sí nos va a salir un buen presidente, un López Mateos, y saldremos de pobres y estaremos al lado de los países del primer mundo; y mantenemos la esperanza de que MEADE sacará de la pobreza extrema a los más de 10 millones de mexicanos que dicen que hay.

Una de las metas que debe tener Pepetoño Meade es acabar con la corrupción, y si lo logra, pasará a la historia como el más grande presidente de México en toda su existencia; eso es algo muy difícil pero no imposible.

En fin, el mar y la esperanza nunca mueren. Como decía mi santa abuelita que siempre andaba con su rosario en las manos, acuérdate mijito que hay que tener fe, esperanza y caridad, porque el que no las tiene en su corazón, está perdido, y hacia que le recitara el CREDO que me costó varios coscorrones porque batallé para aprendérmelo, y se los pongo porque sé que más de uno no se lo sabe:

 
 
 

Creo en un solo Dios, 
Padre Todopoderoso, 
Creador del cielo y de la tierra, 
de todo lo visible y lo invisible. 

Creo en un Solo Señor Jesucristo, 
Hijo único de Dios, 
nacido del Padre antes de todos los siglos: 
Dios de Dios, Luz de Luz, 
Dios verdadero de Dios verdadero, 
engendrado, no creado, 
de la misma naturaleza del Padre, 
por quien todo fue hecho; 
que por nosotros los hombres, bajó del cielo, 
y por obra del Espíritu Santo 
se encarnó de maría la Virgen, y se hizo hombre; 
y por nuestra causa fue crucificado 
en tiempos de Poncio Pilato, 
padeció y fue sepultado, 
y resucitó al tercer día, según las Escrituras, 
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; 
y de nuevo vendrá con gloria 
para juzgar vivos y muertos, 
y su reino no tendrá fin. 

 

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, 
que procede del Padre y del Hijo 
que con el Padre y el Hijo 
recibe una misma adoración y gloria, 
y que habló por los profetas. 

Creo en la Iglesia, 
que es una, santa, católica y apostólica. 
Confieso que hay un solo bautismo 
para el perdón de los pecados. 
Espero la resurrección de los muertos 
y la vida del mundo futuro. 
Amén.

 

Para finalizar diremos recordando al “chapo” Elías Chávez, propietario del Diario de Los Mochis, “tengan su democracia”.

 

La gente que lo conocía en aquellos años del Mochis Pueblo, sabía que les estaba  haciendo señas con las manos de aquellos famosos violines que ya no se usan.

 

Se extraña la presencia del Diario de Los Mochis en nuestra ciudad, al estilo de aquellos periodistas de antaño: Elías Chávez, Eulalio Valdez, sub Director, Arturo Padilla, articulista, Ramiro Valenzuela, reportero, Moisés Romo, articulista, y tantos  periodistas que allí se hicieron bajo la egida de Don Elías.

Ingredientes esenciales para estabilizar la glucosa

edulcorantes no calóricos

La glucosa es una molécula de azúcar que sirve para producir energía; ésta se aloja en nuestro torrente sanguíneo y se obtiene a través de los alimentos que consumimos todos los días. 

Cuando se llega a tener un consumo elevado de carbohidratos, la glucosa puede aumentar severamente, provocando daños irreversibles en nuestra salud.

Para lograr estabilidad en los niveles de glucosa en el organismo se debe llevar una dieta balanceada puede incluir los siguientes alimentos.

Canela:

La canela tiene propiedades que controlan la glucosa en la sangre; su uso prologando permite mejorar la capacidad de regular la glucosa, estimulando a los receptores para que respondan de manera eficaz.

Clavo:

El olor del clavo tiene múltiples propiedades medicinales, entre ellas, su capacidad para controlar los altos niveles de glucosa en la sangre. Además, contienen vitamina C y E, así como una gran cantidad de minerales y fibra que aportan otros beneficios al cuerpo.

Chícharo:

Además de frescos y deliciosos, los chícharos son conocidos por ser insulina vegetal, los cuales, ayudan a mantener equilibrada los índices glucémicos de nuestro organismo. Igualmente, vegetales como las papas, reducen y mantienen los niveles de glucosa.

Es muy importante recalcar que para mantener equilibrada la glucosa , se deben consumir alimentos frescos y bajos en grasa. Los edulcorantes no calóricos también pueden ser una opción para seguir disfrutando de lo dulce, pero sin calorías. De esta manera lograrás controlar tus niveles de glucosa y evitar daños en el organismo.

Consume alimentos frescos y actívate para llevar una vida más sana. 

Mitos y realidades sobre la sexualidad

 

 

 

Mitos y realidades sobre la sexualidad

09/11/2012

Mitos y realidades sobre la sexualidad

Mitos y realidades sobre la sexualidad

• La mujer nunca queda embarazada en la primera relación sexual.

Mito: este es uno de los mitos más comunes y perniciosos que lleva a los adolescentes a cometer muchos errores. Si durante la relación sexual la mujer está fértil, puede producirse el embarazo sin importar que sea la primera, la segunda o la última relación sexual.

• El tener relaciones sexuales de pie impide el embarazo.

Mito: este es otro mito frecuente. La posición en que se tenga la relación sexual no afecta las posibilidades de no embarazarse. Basta que la mujer esté en su período fértil para que la posibilidad de embarazarse si tiene relaciones sexuales esté presente.

• Los varones, para ser más hombres, necesitan tener muchas relaciones sexuales.

Mito: la hombría no está dada por la cantidad de veces que se ha acostado con una mujer, ni por la cantidad de mujeres que tenga “disponible”. La hombría se mide por la responsabilidad y respeto con que el hombre vive su sexualidad, reconociendo en ella un valor y logrando una actitud de cuidado y valoración de ella. Un “verdadero hombre” es quien es capaz de respetar a la mujer y respetarse a sí mismo entendiendo la relación sexual como un acto de intimidad, amor y respeto mutuo.

• A las mujeres que han tenido relaciones sexuales se les arquean las piernas.

Mito: el haber tenido relaciones sexuales no provoca ningún cambio físico en la mujer, ni en el hombre. Por lo tanto no es posible “saber” si una mujer ha tenido o no relaciones sexuales a través de su estructura física.

• Los hombres pueden expresar sus emociones y afectos frente a los demás.

Realidad: los hombres no sólo tienen el derecho, sino que son capaces de expresar y manifestar sus emociones y afectos con naturalidad. Ellos, al igual que las mujeres, tienen la capacidad de ser sensibles y afectuosos. Muchas veces ellos reciben mensajes de la familia, la escuela, los medios de comunicación, que les impiden desarrollar esta capacidad. Es necesario superar estos mensajes para poder desarrollar todas las capacidades que tienen como seres humanos.

• El lavado vaginal después de la relación sexual es un método eficaz para evitar el embarazo.

Mito: el lavarse después de haber tenido relaciones sexuales o el tomar agüitas de hierba, no evita la posibilidad de que ocurra un embarazo. Los métodos efectivos para evitar el embarazo se basan en datos y técnicas científicamente probadas y que la pareja debe conocer antes de tener la relación sexual.

• Cuidarse “por las fechas” (método del calendario) no es recomendable para evitar el embarazo.

Realidad: dado que la mujer puede tener ciclos más largos o más cortos, el cuidarse por las fechas se considera muy arriesgado pues ella no puede anticipar si su ciclo va a ser regular y exacto de 28 días. Cualquier variación en él, echa por tierra todos los cálculos de fechas que se hayan podido hacer.

• Durante la menstruación la mujer no debe practicar deportes, o lavarse el pelo, porque si lo hace se le puede cortar la regla.

Mito: durante su menstruación, o regla, la mujer puede realizar todas las actividades que desee en forma normal y natural. Los cuidados que ella deberá tener tienen que ver con mantener su higiene personal, por lo que el bañarse, lavarse el pelo, etc. Durante la regla son acciones recomendadas. Sólo en caso de que sienta molestias específicas, puede disminuir la actividad deportiva y tomar algún analgésico.

• Las eyaculaciones o emisiones nocturnas son absolutamente normales en los varones.

Realidad: a partir del fin de la pubertad (13-14 años aproximadamente) es natural que los muchachos tengan eyaculaciones espontáneas durante los sueños. Esto es un signo que habla de la maduración sexual-biológica que están experimentando. Esta experiencia se relaciona con el inicio de la menstruación, en la caso de las muchachas. Ambas situaciones indican que muchachos y muchachas han logrado un desarrollo biológico que les da la capacidad de reproducirse.

Sin embargo, cabe aclarar que la capacidad para hacerse responsables de poder procrear no se limita sólo a lo biológico, sino que requiere de una maduración psicológica, social y valórica, que permita asumir la responsabilidad que implica la maternidad y paternidad.

• La falta de himen en la mujer es la prueba de que ella ya no es virgen.

Mito: el himen es una membrana muy delgada y frágil que se encuentra a la entrada de la vagina de la mujer. El que una mujer no lo tenga o se le haya perforado no es un signo de que ella ya haya tenido relaciones sexuales. Un ejercicio físico, una maniobra brusca o un accidente pueden hacer que se rompa; también hay mujeres que tienen el himen perforado desde su nacimiento y nunca han tenido relaciones sexuales. La mujer debe valorar y cuidar su sexualidad más allá de los mitos que existan en torno a ella.

• Si la mujer no sangra en su primera relación sexual, quiere decir que no es virgen.

Mito: el sangrado durante la primera relación sexual tampoco es un signo de virginidad. Si ha habido una buena estimulación y lubricación vaginal en los momentos previos a la penetración, no tendría por qué haber sangrado ni dolor de ningún tipo. Esto podría llegar a ocurrir cuando no ha habido una buena preparación y estimulación, produciéndose algún tipo de sangrado o dolor producto del roce o de la tensión con que se esté viviendo la relación sexual.

• El embarazo precoz afecta la posibilidad de los adolescentes de mejorar sus condiciones educativa, económica y social.

Realidad: está comprobado que un embarazo durante la adolescencia afecta las posibilidades de que la mujer, y el varón cuando lo asume, logre desarrollar todas sus potencialidades en el ámbito de lo educativo, del desarrollo social y su capacidad para lograr la independencia económica.

Ello implica la interrupción de un proceso de crecimiento y desarrollo y el poder proyectarse en la vida, poniéndose metas, apropiadas a la edad, que les permitan realizarse en la vida adulta. Está claro que, desde todo punto de vista, no es recomendable la experiencia de un embarazo durante la adolescencia, sin embargo, si ello ocurre se deberá velar por acoger la vida del niño o niña que está por nacer y procurar que los padres adolescentes cuenten con el apoyo económico y afectivo para poder asumir con responsabilidad su maternidad y paternidad.

• Es común que durante la adolescencia se acceda a “dar la prueba de amor”, por miedo a ser abandonados por la pareja.

Realidad: con frecuencia los adolescentes declaran haber tenido relaciones sexuales porque “si no lo hacía mi pareja me dejaría”, o bien porque los demás iban a pensar de que no era suficientemente hombre o mujer, o porque todos en el grupo lo han hecho “y no podía quedarme atrás”.

Todas estas son ideas que lejos de permitir que los adolescentes puedan valorar y vivir su sexualidad de forma integral, los empujan a responder a los miedos y las presiones de otros.

Lo recomendable es que ellos puedan vivir la sexualidad en la pareja dentro de un proceso de conocimiento y comunicación mutua sobre las inquietudes, las sensaciones y expresiones del cariño y amor que se tienen, junto con sus valores y decisiones sobre cómo enfrentar el tema de las relaciones sexuales.

• Todo contacto físico con la pareja lleva necesariamente a la relación sexual.

Mito: el contacto físico es algo esencial entre los seres humanos. Besarse, abrazarse, etc. forman parte de la relación normal de cualquier pareja y no necesariamente es provocador de una relación sexual. La posibilidad de tener una relación sexual está dada por la intención o deseo de uno o ambos miembros de la pareja, cuando se da un ambiente más íntimo que propicia el deseo sexual. Si la pareja es consciente de ello, podrá darse cuenta de cuáles son los momentos, lugares o situaciones en que ellos están más proclives a que se dé la relación sexual, y cuáles no. De esta manera podrán manejar la situación.

• El embarazarse no sirve para mejorar la relación de pareja.

Realidad: muchas veces las adolescentes creen que si se embarazan el pololo no las va a dejar, o va a ser más cariñoso y atento con ellas, etc. La verdad es que no es a través de un embarazo que la relación vaya a mejorar o se puedan conseguir los cambios que se desean en el otro. Para ello se necesita que la pareja converse acerca de sus necesidades de afecto, de las formas de demostrarse el cariño y enfrente las dificultades que pueda estar viviendo, aún si esto lleve a terminar el pololeo. En este caso, el embarazo, lejos de unir a la pareja, puede transformarse en una situación de angustia y dolor que provoque el efecto que se desea evitar, e involucre injustamente a un tercero –el hijo o hija que estaría por venir- en un ambiente de sufrimiento y tensión.

• El VIH-SIDA se contagia sólo si se tiene relaciones sexuales con homosexuales o prostitutas.

Mito: cualquier persona que sea portadora del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) lo puede transmitir a otra a través de la relación sexual, a través del intercambio de sangre por medio de una jeringa que contiene sangre de un portador o portadora, a través de la placenta de la madre portadora, etc. La posibilidad de transmitir el virus no tiene que ver ni con la condición social, la situación económica, la orientación sexual u otro; basta que la persona tenga alguna práctica de riesgo para que ello pueda ocurrir.

• Hoy en día hombres y mujeres pueden compartir las tareas domésticas y fuera del hogar.

Realidad: hombres y mujeres somos diferentes en cuanto a características físicas y biológicas: el cuerpo, el embarazo, algunas características de la personalidad, etc., Pero no nos diferenciamos en cuanto a lo que somos capaces de hacer. Una de las capacidades y desafíos más fascinantes del ser hombre y mujer tiene que ver con el poder complementarnos. Por lo tanto en la vida cotidiana, en el quehacer diario hombres y mujeres podemos asumir distintas tareas de manera conjunta y en un espíritu de mutua colaboración. El que los varones realicen tareas domésticas no los hace menos hombrecitos; en ese mismo sentido, el que las mujeres tengan puestos de trabajo directivos o realicen labores que tradicionalmente han sido asignadas a los hombres, no las hace menos femeninas.

 
 

TE RECOMENDAMOS

Fundación Amigos del Museo de Guasave

E

    

 

El 22 de Diciembre de 2012 se abrió al público de forma gratuita el Museo de Guasave para promover la cultura, la educación y difundir  el conocimiento en la región. Posteriormente, los hermanos María del Rosario, Martha, Maria Amparo, María Teresa y Jorge Cervantes establecieron la Fundación Amigos del Museo Guasave, A.C

El museo se localiza en la casa que construyó Don Baltazar Castro en el año 1899. La casa está situada frente a la plaza y la iglesia de la ciudad y ha sido catalogada por el INAH como sitio de valor histórico y patrimonio cultural de Guasave. La centenaria construcción ha sido testigo de todos los eventos importantes en el pueblo. Está actualmente y ha sido habitada por la Castro y sus descendientes por más de un siglo.

Al abrirla al público como Museo se habilitaron varias salas: una para dar a conocer la historia prehispánica de Guasave con valiosas piezas que orgullosamente se muestran en la Sala Arqueológica “Gordon F. Ekholm”  nombrada así  en honor del Arqueólogo que fue enviado a la región por el Museo de Historia Natural de Nueva York, quien efectuó investigaciones en el norte de nuestro país en los años treinta buscando la frontera norte de Mesoamérica y encontró el Sitio 117, un montículo funerario en Guasave con una numerosa colección de cerámica policromada ,conchas, puntas de flechas y  piedras labradas, objetos que se exhiben actualmente en las vitrinas de la sala de Mesoamérica del Museo en Nueva York, similares a las que se tienen en el museo.

En el salón de usos múltiples se muestra la historia de la evangelización de la región por los misioneros Jesuitas como Fray Hernando de Villafaña que fundó  el pueblo en 1595, con textos e ilustraciones de las históricas ruinas de las Misiones de Nío y Pueblo Viejo ubicadas en Guasave.

La sala Náutica exhibe la rica actividad pesquera de la región, destacando la aportación del guasavense Raúl Cervantes Ahumada sobre el Mar Patrimonial de México al lograr la extensión de nuestra soberanía con 200 millas náuticas en todo el litoral de 11 mil kilómetros de costas mexicanas.

Otra sala expone la historia gráfica del pueblo con acervo fotográfico de las familias fundadoras y numerosas antigüedades. La biblioteca cuenta con una rica colección de libros y muebles de la época.

La sala Cinegética fue diseñada para dar a conocer la extensa variedad de fauna silvestre, está colmada con trofeos de caza de diversas regiones de norte y Sudamérica  así como de Africa, Europa y Asia. Todos ellos identificados en pantallas con sus nombres científicos y su correspondiente habitát. Esta sala es única en el estado de Sinaloa.

El acogedor  jardín botánico tiene dos árboles centenarios, un majestuoso macapule y un huanacastle, ofrece una amplia muestra de flora regional y oportunidad de esparcimiento.

En el  salón de usos múltiples se ofrecen el club de lectura, conferencias, exposiciones, conciertos y la popular función de “miércoles de cine en el museo”. El pasado 23 de mayo de 2017 el Dr. Diegolo Valadés, experto en Derecho Constitucional, ex Ministro de la Suprema Corte y ex Procurador General de la República ofreció una conferencia magistral en este recinto.

Conociendo la tradicional actividad agrícola de la región del Rio Sinaloa y respondiendo a inquietudes de distinguidos guasavenses, tenemos el plan de montar una sala que destaque la importancia de esa actividad como el granero de México. Contamos con el espacio y el entusiasmo, hemos tenido ofrecimientos de maquinaria, e implementos agrícolas pero aun falta darle forma.

El día 22 de diciembre 2016 celebramos el cuarto aniversario del museo con un concierto ofrecido por un distinguido pianista de renombre internacional, al que asistieron más de 200 personas .Se rindió un informe al cierre del año con un récord de 96 eventos educativos y culturales, con  más de 4000 visitas guiadas .Tenemos frecuentes grupos de maestros de escuela con sus alumnos y es ya señalado como un foro de educación en la región.

Contamos con un  amplio  reconocimiento de la Secretaría de Cultura y del INAH para todo tipo de eventos y por el SAT como donataria autorizada a recibir donativos que son deducibles de impuestos.

Esperamos seguir avanzando con apoyo generoso de todos los miembros de la comunidad interesados en preservar la historia de nuestro pueblo  y de nuestras raíces.

Visítanos en www.museodeguasave.com

 

 

7 vitaminas fundamentales para ser feliz en tu matrimonio

7 vitaminas para incrementar tu deseo sexual

 

7 vitaminas para incrementar tu deseo sexual
IDAL/ISTOCK/THINKSTOCK

 

La sexualidad es un área muy compleja de las relaciones humanas. Debe ser una experiencia agradable, en la que las dos personas estén de acuerdo y sientan deseos. A veces, el ritmo de vida, la monotonía y el cansancio pueden afectar a la pasión. Hoy queremos mostrarte algunas vitaminas para incrementar tu deseo sexual sin necesidad de usar fármacos.

PUBLICIDAD
 

 

7 vitaminas para incrementar tu deseo sexual 2
KAZOKA30/ISTOCK/THINKSTOCK

 

Vitamina A

La vitamina A es esencial para la producción hormonal tanto en hombres como en mujeres: los hombres la necesitan para una correcta producción de espermatozoides, y en las mujeres para mantener los ciclos menstruales regulares.

La podemos encontrar en los albaricoques, la col, melón, zanahoria, ají, pomelo, lechuga, mango, pimiento, espinaca, batata, tomate y sandía.

 

7 vitaminas para incrementar tu deseo sexual 3
YELENA YEMCHUK/ISTOCK/THINKSTOCK
PUBLICIDAD
 

 

Vitamina B3

La vitamina B3 es necesaria para dar energía a nuestro metabolismo, especialmente el relacionado con un gasto energético grande en un corto período de tiempo –lo que sucede con el sexo–. También mejora las reacciones de las enzimas y para mantener la salud de la piel y los nervios; aumenta el rubor sexual, lo que mejora el flujo sanguíneo hacia los genitales y, por ende, intensifica el orgasmo.

Para obtener esta vitamina, debemos consumir arroz, pan integral, anchoas, atún, hígado, maní, ternera, pollo, pavo y tomates secos al sol.

 

7 vitaminas para incrementar tu deseo sexual 4
NEVODKA/ISTOCK/THINKSTOCK

 

Vitamina B6

La vitamina B6 aumenta la libido ya que ayuda a controlar los niveles elevados de prolactina. También ayuda en la producción de estrógeno y testosterona, células rojas, serotonina y dopamina. También mejora el recuento de espermatozoides en aquellos hombres que tienen los niveles bajos.

PUBLICIDAD
 

Puedes encontrarla en las bananas, coles de Bruselas, aguacates, patatas, queso cottage y tomates, entre otros.

 

7 vitaminas para incrementar tu deseo sexual 5
BHOFACK2/ISTOCK/THINKSTOCK
PUBLICIDAD
 

 

Vitamina B12

PUBLICIDAD

 
 
 
 

Para mantener en los niveles adecuados las células rojas, tener en forma el sistema nervioso y procurarnos energía suficiente para el acto sexual, necesitamos vitamina B12. Al mejorar la circulación, también permite a los hombres tener mejores erecciones; y aumenta la secreción de histaminas producidas para generar un orgasmo.

Consume almejas, ostras, mejillones, hígado, caviar, pulpo, caballa, salmón, atún, bacalao, cangrejo, carne de res y huevos para obtener esta vitamina.

 

7 vitaminas para incrementar tu deseo sexual 6
OSCAROMP/ISTOCK/THINKSTOCK
PUBLICIDAD
 

 

Vitamina C

La vitamina C es importante para la síntesis de hormonas involucradas en la sexualidad y fertilidad: estrógenos, andrógenos y progesterona. Además, mejora el sistema inmune, mantiene tus articulaciones en forma y disminuye el estrés en el cuerpo y la mente.

Encuéntrala en naranjas, limones, pomelos, fresas, kiwi, melón y pimientos dulces.

 

7 vitaminas para incrementar tu deseo sexual 7
ANAMBE/ISTOCK/THINKSTOCK
PUBLICIDAD
 

 

Vitamina E

Se la considera una vitamina sexual: la vitamina E aumenta el flujo sanguíneo y oxígeno hacia tus genitales. También es un factor clave en la producción de hormonas sexuales, y es un antioxidante antiedad que nos hace sentir más jóvenes y llenos de energía.

Las nueces, la yema de huevo, espinacas, espárragos, brócoli, tomate, salmón ahumado y panes con cereales son algunas de las mejores opciones para obtener esta vitamina.

 

7 vitaminas para incrementar tu deseo sexual 8
FUSE/THINKSTOCK
PUBLICIDAD
 

 

Ácido fólico

El ácido fólico es la clave cuando hablamos de la sexualidad desde un punto de vista reproductivo. Si estás planeando quedarte embarazada, tanto tú como tu pareja deben tener los niveles de esta vitamina en el punto justo, ya que evita los defectos de nacimiento y aumentar los recuentos de esperma.

El ácido fólico lo puedes encontrar en el aguacate, las semillas de girasol, el maní, las almendras, la espinaca, col rizada, hojas de nabo, mostaza, lechuga romana, espárragos brócoli, col de Bruselas, remolacha, maíz, apio y zanahoria.

Ver más: Top 5 de aceites esenciales para mejorar la sexualidad

¿Conocías estas 7 vitaminas para incrementar tu deseo sexual? ¿A qué estás esperando? Corre a la tienda para comprar todos estos alimentos y así mejorar tu deseo.

Subcategorías

Página 1 de 67