Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Kershaw, ante la historia

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Plenamente de acuerdo con el colega Tracy Ringolsby/MLB.com: Clayton Kershaw es uno de esos atletas especiales que en los años venideros será tan reverenciado por las generaciones futuras que lo mencionarán con el mismo respeto y veneración que se utiliza hoy para hablar de Bob Gibson, Sandy Koufax, Bob Feller y Walter Johnson.

De su artículo, le resumo los siguientes logros, pero, si gusta leerlo completo, acceda a la página de MLB y verá qué cosa con mi amigo Clayton.

1.- Kershaw (29) tiene tres títulos de efectividad e igual cifra de coronas en K y de Cy Young en la Liga Nacional.

2.- Es uno de 15 lanzadores que ha ponchado a 300 o más en una misma temporada desde 1901. Dicha lista incluye a pitchers como Nolan Ryan y Randy Johnson, que llegaron a esa cifra seis veces cada uno durante sus carreras.

3.- Kershaw ponchó a 301 bateadores en el 2015 en apenas 232.2 innings de labor. El dominicano Pedro Martínez, quien abanicó a 313 en 213.3 episodios en 1999 por los Medias Rojas, es el único lanzador que ha necesitado menos innings que Kershaw para alcanzar los 300 K en una temporada.

4.- La efectividad de por vida de Kershaw, 2.37, es la 13ra mejor desde 1901, y la mejor para un lanzador desde 1927 que haya sido utilizado primordialmente como abridor. Le sigue Hoyt Wilhelm con 2.52.

Inmensidad en calidad/efectividad, ¿no?

Virgilio Arteaga González

Por la noticia de la demanda laboral (databa de 2013) que ganó Luis Ignacio Ayala al Club de Beisbol Yaquis de Obregón, ayer le dimos todo el espacio a ese asunto, por lo cual dejé para hoy algunos detalles de la entrevista que nuestra Peña Beisbolera le hizo en Naranjeros Radio a Virgilio Arteaga González:

El dirigente de la Asociación Abuelos Trabajando con al menos dos décadas de vida, platicó detalles de cómo se padre se inició en el béisbol –puede leer el tema en mi Facebook y disfrutar buena cantidad de imágenes del “Tigre de Regla”—y cómo llegó a la pelota estadounidense, además de su arribo a México a partir de Chihuahua y luego Hermosillo para jugar con Naranjeros.

En la charla también tuvimos de invitado especial a Eradio Burruel, quien jugó bajo el mando de Virgilio Arteaga partir de la primera temporada de la Liga Invernal de Sonora (1958-1959), para luego ser parte importante del bicampeonato que obtuvo Naranjeros en el 60-61 y 61-62.

Fue la época naciente de Héctor Espino con su poder al bat y e impecables jornadas de pitcheo de Miguel Sotelo.

En 1961, el debutante Espino capturó su primera corona de bateo (.380) y la de home runs (10), en tanto Sotelo fue el Jugador Más Valioso al ser líder en ganados y perdidos (17-3), victorias (17), juegos lanzados (23), completos (15) y ponches (114).

El siguiente año, Miguel Sotelo impuso el récord vigente de 18 victorias, trece de ellos en forma seguida, y de nuevo fue nombrado Jugador Más Valioso. Héctor Espino también repitió de campeón bat con .344.

De hecho, como ayer le dije, en el mismo FB está la grabación completa del programa y ahí podrá escuchar sus conceptos sobre la vida de su padre en el béisbol.

Abuelos Trabajando

Entre otros temas, Virgilio hizo referencia a su asociación cuyo objetivo es promover la cultura de envejecer de manera activa y saludable, además de ofrecer en materia educativa a personas de la tercera edad –muchos de ellos sin pensión económica--, con el fin de que se adentren en el uso de las nuevas tecnologías y las plataformas emergentes.

“Los tiempos han cambiado y es necesario que los abuelos no sean “analfabetas digitales”, por lo es debido tener un lugar donde se pueda aprender sobre el uso del Internet y otros dispositivos.

Más opiniones:

Heriberto Corral Romo: Mucha suerte al Chicote en la resolución a su favor; ha creado un precedente para casos futuros en defensa de las gestiones legales de los jugadores profesionales. Ya lo queremos ver jugar otra vez.

Ismael Valencia Ortega: Felicidades a Ignacio por el dictamen del tribunal y a la justicia. Estos ejemplos estimulan la esperanza que el deporte alcance mejores niveles. Justicia es lo que se necesita.

Oscar Colibrí Maldonado: Esto a partir de hoy se puede quedar como "La Ley del Chicote" o “El Effecto Chicote”.

Octavio Enrique Villacarra Torres: Si te deben pues que te paguen, ¿qué no?

José Carlos Blanco Hernández: Muy bien y excelente....

Luis Palafox Torres: Muchas felicidades Luis Ignacio. Así se deberían de defender todos los que se sientan lesionados en sus derechos.

Marco Antonio Andrade Aguirre: Un gran precedente, sin duda, a partir del cual es posible evaluar la sindicalización de los peloteros mexicanos, tal y como de manera normal sucede en otros países, cuyo tema hemos comentado a grandes rasgos con Alberto Rubio. Saludos.

Luis Palafox Torres: Están muy satanizados y estigmatizados los sindicatos.

Marco Antonio Andrade Aguirre: Los peloteros mexicanos jamás han tenido sindicato propio, no obstante su inclusión en la LFT como trabajadores profesionales. Es necesario pensar en otro tipo de sindicatos, diferentes a los gremiales que conocemos. Saludos.

Luis Palafox Torres: Saludos Licenciado, ya ve que tampoco los futbolistas han podido defenderse gremialmente de los dueños de los clubes, a pesar de que ha habido incipientes intentos.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO

Amigo Jesús Alberto: tu queja es generalizada, pues en la mayoría de las televisoras y estaciones de radio (dije "mayoría", por no decir todas) ignoran olímpicamente al beisbol. Si acaso, en la tele, en el cintillo, y en la radio procurar dar la información lo más rápido y corta posible. En cambio, al fútbol lo detallan, partido sobre partido, pormenores y más cosas, ¡hasta en juegos de preparación!

Es extraño, respecto a Canal 11, que tiene a Javier Solórzano quien, según pude colegir, si conoce de beisbol. Pero, claro, su fuerte es la Información general. ¡Y párale de contar! Un abrazo.

BERNABÉ LÓPEZ PADILLA:

Vea los orígenes de Luis Ignacio Ayala:

http://caposehua.com/…/2993-luis-ignacio-ayala-le-gana-a-la…

La imagen puede contener: una o varias personas, sombrero, lentes de sol y primer plano
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar