Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

El efectivo bat de Robinson Canó

 Por Jesús Alberto Rubio.

Quiúbole: Robinson Canó dio su hit 2,000 –14 en la historia--, además de que en este mismo año se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en conectar por lo menos 30 dobles en cada una de sus primeras 11 campañas.  

Ichiro Suzuki tiene el récord de más hits en sus primeros once años, con 2,428 (del 2001 al 2011). 

 

Los otros en alcanzar los 2,000 imparables en sus primeras 11 temporadas son Paul Waner, Al Simmons, Pete Rose, Kirby Puckett, Wade Boggs, George Sisler,  Hank Aaron, Albert Pujols, Richie Ashburn, Stan Musial, Joe Medwick, y Jesse Burkett.

Canó (32), segunda base de Seattle, ahora es el quinto activo en alcanzar los 2,000 hits antes de cumplir los 33 años, uniéndose Miguel Cabrera, Alex Rodríguez, Adrián Beltré y Pujols. 

Caray, y pensar que los Yankees no lo pudieron retener. En fin.

Mellizos y Angels, aspiran al pase 

Con excelente cierre de temporada, Minnesota y Anaheim tienen probabilidades de llegar a postemporada vía el Wild Card (“Comodín”) en la Liga Americana. 

Astros, que desde hace días cayeron en “un bache” --no como los de Hermosillo--, de pronto perdieron la brújula, y a menos de dos semanas de que concluya la temporada enfrentan el peligro de que su porcentaje de ganados y perdidos sea menor que el de los Angels o los Twins. De momento, Texas, de líder en su División Oeste –sobre Houston—parece que puede terminar en esa posición, evitando buscar el pase por el juego definitorio del wild card. 

Asimismo, los NYY sublíderes en su División Este (a 3 de distancia de Toronto, parece que tienen seguro del boleto por esa vía arriba de 4) porque se ve muy difícil que puedan quitar del primer lugar a los canadienses. 

En la Nacional, la lucha la están dando Cachorros y Piratas –por el mismo sistema de clasificación—quedando a un lado –o sea ya eliminado de toda aspiración—a los Nacionales de Washington que --¿recuerda?-- habían sido marcado sólido favorito para ir a postemporada y serie mundial. Pero ya vio. Desde hace rato quedaron fuera de la fiesta de los playoffs.

LMP: nuevo patrocinador 

Omar Canizales Soto anunció de manera oficial que la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) llevará en la temporada 2015-2016 el nombre de Temporada Transportes Potosinos. 

El presidente del circuito dijo que esta asociación estratégica con la empresa de transporte de carga y paquetería, con sede en Guadalajara, se hará extensiva para las dos próximas temporadas. 

La noticia la dio acompañado de Arturo Blanco, Presidente del Consejo de Administración de esa empresa. Money is money, you know. Y con más razón en estos tiempos. 

“Por fatiga…” 

A propósito de la próxima campaña invernal, llama la atención la circular de MLB donde recomendación descanso a 253 jugadores, por aquello de la "fatiga extrema", 17 de los cuales son aztecas impedidos para jugar pelota invernal. 

En la lista aparecen el l pitcher novato de los Piratas de Pittsburgh, Luis Heredia; el segunda base de los Bravos de Atlanta, Daniel Castro;  Jorge De la Rosa, Miguel González, Marco Estrada, Fernando Salas y Roberto Osuna.¿Cómo la ve…?Ahora resulta, pues.

 JAVIER REYNA: 

Mi estimado Jesús Alberto: cuando se vive la recta final de la temporada de MLB, los analistas definen cuales pueden ser los puntos de quiebre de los equipos que tienen a la vista los play off. En los Azulejos se observan problemas en el bullpen donde su cerrador Roberto Osuna ha tenido un mes de septiembre difícil. 

Su efectividad previa a este mes era de 2.44., por una de 5.18 en el previo al final de la campaña y se dice que su recta de cuatro costuras ha perdido efectividad en el lapso citado. 

Agregan que otra causa puede ser el sobre trabajo al que ha sido expuesto. En Ligas Menores, en el 2014, lanzó 35 innings y 42 en el 2013, por los 66 que lleva hasta el momento.Otro problema que se le ve a Toronto, es la lesión de Troy Tulowitzki. 

En torno a los Dodgers de los Angeles, se cuestiona  que pasaría en la rotación de abridores,  ya que después de  Zack Grenike y Cleyton Kershan  no hay brazos confiables. 

En un eventual escenario de play off, si estos dos lanzadores fallan, los Dodgers estarían liquidados y viene al recuerdo que octubre no ha sido el mejor mes de Kershaw, quien ayer ganó su partido No. 15. 

En torno a Houston, sus problemas son para ganar en gira, donde tienen un pobre porcentaje de .387 en ganados y perdidos, el más débil entre los contendientes a la postemporada. También se cuestiona su alta dependencia del jonrón, cuya efectividad baja para ellos en gira un 40 por ciento. 

Su mejor lanzador Dallas Keuchel (18-8), tiene una marca en gira de 4-8, y si Houston va a la postemporada, en cualquier escenario lo hará como visitante. 

Sobre Yankees, Astros y Dodgers, el punto de quiebre que se vislumbra es la alta dependencia de los jonrones; el 48.5 por ciento de las carreras de primeros llegan mediante o con un cuadrangular, en este sentido,   el de los Dodgers es de 48.1, y el de los Astros, 45.5. 

En MLB de los equipos que han dependido en más de un 45.0 para sus carreras, ninguno ha ganado la Serie Mundial

 

Además en "Al bat"