Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Habrá Derby de Jonrones en la Serie del Caribe

Habrá Derby de Jonrones en la Serie del Caribe

Por Jesús Alberto Rubio.

¡Que si no!: la cosa se ha puesto buena: los Venados empataron la serie final a Mexicali y los siguientes tres juegos en el puerto nos prometen incidencias que para que le cuento.

Qué bien.

Y si nos vamos al séptimo, imagínese de nuevo el drama por el título.

De ser así, “llegaríamos calientitos” al clásico caribeño y, por supuesto, bien reforzados en busca de otro gallardete.

Recuerde que la representación de la LMP ha ganado dos de las últimas tres series.

Veremos pues a partir del primer día, el 1 de febrero, cuando en el estadio “Juan Marichal” de Santo Domingo --que no Domingo Setién, conste—abran las hostilidades contra el anfitrión, que saldrá de Leones de Escogido y Tigres de Licey.

Al siguiente día los campeones de la LMP –Águilas o Venados—enfrentarán ni más ni menos que a Ciego de Ávila, de Cuba.

Derby de Cuadrangulares

Por cierto, la Serie del Caribe tendrá este año –por vez primera en su historia-- un atractivo extra del todo innovador: ¡Un Derby de Cuadrangulares!

Para ello, ya se confirmó la participación de los venezolanos Carlos González y Miguel Cabrera, así como los dominicanos David Ortiz, Robinson Canó y Albert Pujols.

¡Usted dígame!

Son estrellas de MLB que por diversos motivos no juegan en sus circuitos de invierno –ya sabe usted por qué y qué lástima--, por lo que el comité organizador decidió “cuando menos” tenerlos en escena de esa forma y pues ¡excelente!

Con ganas de ir, ¿no?

Venados favoritos sentimentales

Desde Veracruz, Jorge Ortega Couttolenc espera el triunfo final de Pacho y Venados, lo mismo que el gran Ronnie Camacho.

Bueno, con todo y que tuvo oportunidad de dirigir a Mexicali, sin embargo, hablando de los Venados, su gran momento como estratega ocurrió en la temporada 1973-1974 cuando llevó a los porteños al banderín para hacer acto de presencia en la primer Serie del Caribe celebrada en nuestro país y en especial en el estadio Héctor Espino de Hermosillo.

Fue aquel clásico donde de último momento los Yaquis de Obregón (subcampeones) sustituyeron a la representación de Venezuela que por problemas económicos no pudo hacer el viaje.

Cómo llegaron a la serie

El mismo Ronnie me lo acaba de decir:

“Ganábamos por una carrera al cierre del noveno inning del séptimo jugo cuando los Naranjeros llenaron las bases con dos outs y con un parque Héctor Espino lleno al tope pues el que ganara se iba a la Serie del Caribe.

Venía a batear el zurdo Netlles, jugador de color y muy buen bateador, por lo que fui a la loma para hablar con mi pitcher, creo era Joe Pactwa. Le pedí la bola y jalé por Aurelio López que del bullpen me levantó los brazos en señal que estaba listo.

Bueno, Netlles se puso 3 y 2 y el siguiente lanzamiento era alto y le tiró ponchándose y ya estábamos en la Serie grande de Beisbol.

Toda la gente ahí reunida, nos brindó una gran ovación y salimos al campo a saludarlos con la gorra... ¡qué grandes momentos viví y ésa fanaticada tan noble y entusiasta!”.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Con un lleno - casi completo - llevé a cabo la plática sobre el béisbol que se ha desarrollado en Coatzacoalcos - antiguo Puerto México - en diferentes épocas; para concluir mi disertación hablando de la trayectoria deportiva (!y esto lo dejé bien claro, para no demeritar su imagen!) del "orgullo de Las Choapas, Becerril Fernández. Comencé (y mañana o pasado iré ampliando) relatando una anécdota cuando, al visitar a un amigo en una estación de radio, éste me preguntó si conocía a una persona, de Nanchital. Le respondí afirmativamente, a la vez que -, curioso - le pregunté por qué.

Más que interesante. Lo invito a que lea esta primera parte de la conferencia del colega Cesáreo Suárez Naranjo ¡con más de seis décadas en la crónica beisbolera sin que parezca que los años pasan por él!:

http://beisrubio.blogspot.mx/

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 
 

Además en "Al bat"