Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¡Hoy inicia la guerra Águilas/Venados…!

¡Hoy inicia la guerra Águilas/Venados…!

Por Jesús Alberto Rubio.

Ante el gran reto de la conquista del título y, por supuesto, frente a lo que será la Serie del Caribe ya a la vuelta de la esquina, ayer en la mañana Águilas y Venados seleccionaron a sus respectivos refuerzos -- incluyendo una segunda opción--, tras ganarse en medio del drama su pase a la gran final de la LMP que iniciará esta noche en Mexicali.

 

El draft, en las oficinas de la LMP, lo presidió Christian Veliz y en la cual la selección se dio de la siguiente forma:

Mazatlán escogió a al jardinero central Justin Greene de los Yaquis de Obregón, mientras que los Águilas se fueron por el tercera base, Alex Liddi, quien tomó acción con Yaquis en la postemporada con los Yaquis y es parte los Charros de Jalisco.

La segunda opción de Mexicali fue el nudillero Eddie Gamboa de los Mayos de Navojoa; en tanto, los Venados seleccionaron a Quincy Latimore, de los Mayos.

¡Dejen dormir…!

A propósito del séptimo juego Águilas-Mayos, ya de madrugada, uno de los narradores a cada rato expresaba ¡Dejen dormir!

Me recordó la misma expresión que hacía Pancho Barrios cuando en 1970 íbamos en el camión –también ya de madrugada-- con la selección juvenil de Hermosillo para una serie contra un equipo de Norwalk, California.

A toda voz, Pancho alzaba su voz ronca y gritaba: ¡Dejen dormir!


Y se imaginará.

Mire, nos dice Ignacio Romero Navarrete que “ya le toca a Mexicali”.

Advierte que los dos equipos se han enfrentado dos veces en la final y en ambas ocasiones los Venados han conquistado el campeonato.

Los Venados regresan a la serie final desde que perdieran en siete juegos la correspondiente a la campaña 2009-2010 ante los Naranjeros de Hermosillo.

Los rojos porteños buscarán el noveno cetro en su historia.

Podría repetirse la historia

Y mire el dato que encontré en sólodeportemx.com:

En las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, con Juan José Pacho como manager, los Venados se convirtieron en los campeones de la LMP avanzando en ambas campañas como el mejor perdedor a la ronda de las semifinales.

Diez años después, los dirigidos por Juan José vuelven a calificar a la segunda ronda como el comodín, por lo que la historia pudiese repetirse en favor de los mazatlecos.

Primeros en coronarse en México

Precisamente, en febrero de 2005 los porteños pasaron a ser el primer equipo de nuestro circuito en coronarse, en México, como campeones de la Serie del Caribe.

Aquella vez habían transcurrido 33 clásicos caribeños-- entre ellos 10 en nuestro país--, para que un equipo mexicano ganara un título jugando en México teniendo como escenario su propia casa, el estadio Teodoro Mariscal.

Si recuerda, Mazatlán inició la serie con tres triunfos seguidos, y tras perder por diferencia de una ante Venezuela, cerró con dos triunfos más.

Pacho tuvo a uno de los mejores equipos mexicanos con Vinny Castilla, Erubiel Durazo, Jonny Gomes, Derrick White, Miguel Flores, Trenidad Hubbard, Adán Amézcua, Luis Ignacio Ayala, Jorge Campillo, Francisco Campos, David Cortés, Elmer Dessens, Greg Hansel, Pablo Ortega, Walter Silva, entre otros.

Bueno, en aquella jornada heroica, los Venados se coronaron en la madrugada del 7 de febrero al vencer 4-3 a Águilas Cibaeñas de República Dominicana. Esa historia, aquí la tiene:http://www.beisbolprofesional.net/feb05/bp0217.htm


JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

De nuevo, Juan Emilio Batista Cruz, da seguimiento a lo que acontece en la pelota cubana:

Antes, nos dice: “Hola, hermano Jesús. Te adjunto el comentario habitual sobre la marcha de la temporada cubana de béisbol en la que, al parecer, los Tigres de Ciego de Ávila, representantes de Cuba en la venidera Serie del Caribe, serán capaces de retener el cetro en su poder. Un abrazo, Juan Emilio”.

 

http://be

Además en "Al bat"