Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Águilas/Venados, la gran final

Por Jesús Alberto Rubio 

.¡Clase de drama en Mexicali a través de 16 entradas durante seis horas de juego!Y, finalmente, ¡con squezze play!, Águilas apuntándose el triunfo de 4-3 ante Mayos para ir a la final… ¡ante los Venados, no se oye Yaquis!¿Quiénes aguantaron hasta el final del choque?

 Al Bat, lo aguantó “como los hombres”, aunque ya no esté para esos trotes, pero ya vio. Incluso, ¡voy despertando!Y Venados: de “Mejores perdedores”, wow!, a la final ganando sus últimos tres juegos, con dos de ellos en casa de los Yaquis que habían sido marcados sólidos favoritos en la semifinal.

JJ Pacho, le ganó finalmente la partida al comandante Eddie Díaz.Hoy en la mañana cada equipo seleccionará un refuerzo, ya pensando en la corona del circuito y el compromiso caribeño en República Dominicana.A propósito de desveladas y en lunes para martes: ¿a poco aguantó usted de principio a fin el juego Águilas-Mayos?Sólo que lo envuelva el amor por este juego se lo puedo creer.Claro, excepto quienes tuvieron que esperar el resultado para el cierre de la edición en cada Medio impreso – si es que la esperaron—o los colegas de Internet y las redes sociales que ya permean cada décima de segundo el globo terráqueo.Ok….

Entonces, mañana, la gran final en Mexicali.LNMBuena: el 7 de abril arrancarán las incidencias de la próxima temporada de la Norte de México. La noticia la acaba de confirmar el presidente del circuito, José Luis Rodríguez.Los equipos participante4s serán Freseros de San Quintín, Marineros de Ensenada, Toritos de Tecate (ex de Tijuana), Centinelas de Mexicali, Algodoneros de San Luis Río Colorado, Tiburones de Puerto Peñasco, Diablos de Hermosillo y Rojos de Caborca.

En la anterior edición (2015), los Centinelas se coronaron campeones en gran final a siete juegos ante los Toritos de Tijuana.GUILLERMO CAVAZOS:El colega Guillermo Cavazos hace referencia del todo interesante sobre la temporada que de la LMP en la que las dos semifinales se fueron a siete juegos.“Insisto en lo que ha sido una constante en mis comentarios: en México somos privilegiados de tener béisbol de muy buen nivel todo el año. La LMP y la LMB representan lo mejor del béisbol mexicano y ningún país de Latinoamérica y el Caribe lo muestra todo el año. Y una prueba es lo que hoy hacen los refuerzos mexicanos en las Ligas del área.Siempre he defendido al béisbol mexicano, tanto a la LMP como a la LMB. Y he atacado fuertemente a quienes se burlan y desprecian a cualquiera de las dos ligas, en especial a quienes se refieren a la LMB como "La Liga del Taco" y la menosprecian poniéndola muy por debajo de la LMP, cuando su nivel es muy similar”.

Si desea leer su comentario completo, vaya a su sitio en FB y las diversas opiniones sobre el tema.LIV y LIMUn triunfo más frente a los Chileros de Xalapa y los Tobis de Acayucan serán los campeones de la Invernal Veracruzana y con ello ir a la Serie Latinoamericana celebrarse a fines de este mes en Nicaragua.Por su parte, los Diablos Rojos también están a una victoria de lograr ante los Petroleros de Salamanca el gallardete en la Invernal Mexicana.Anoche, la lluvia suspendió el quinto partido en Xalapa, en tanto los Pingos pudieran coronarse esta noche en el Fray nano de la capital del país.Kerlegand recuerda al “Papas” Burruel“Nos enteramos del sensible fallecimiento de Alfonso “Papas” Burruel, una información que manejó y muy bien Jesús Alberto Rubio al hacer remembranzas en la vida de alguien que tuvo mucho mérito siendo que su labor era la de batboy, personajes que muchas veces no son tomados en cuenta.Hacen un trabajo que nos gustaría que alguien pudiera observarlos sin perderlos de vista lo que tienen que hacer antes y después de cada juego.

Solamente por su amor al beisbol porque es una chamba muy sacrificada.Tuvimos oportunidad de conocer y tratar a “Papas” Burruel, poco pero nos conocimos, ellos tienen la virtud de saber lo que pasa detrás del telón.Como Burruel, así son todos los batboys, algunos sobresalen más y siempre se les recuerda.Seguramente se acuerdan del “Abuelo” Mora, ya fallecido, el todavía activo José Luis “Pájaro” Ibarra, Martín Martínez, “Negrete”, el también desaparecido Tommy Espinoza, el “Camarón” Iñiguez, Toñito Romero, etcétera.

A todos ellos nuestros respetos.Varios de esos batboys se hicieron jugadores, seguramente recuerdan a Gerardo Garza y a Juan Treviño, así también empezó su carrera Benjamín “Papelero” Valenzuela que luego de su trayectoria como jugador y manager ingresó al Salón de la Fama. Y hay otros que por ahora no recordamos”.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:Magnífico, el que hayan llegado al "séptimo juego". Eso ayuda a pensar que el beisbol (nosotros ya lo sabemos) es una "cajita de sorpresas", y que no se puede dar por hecho, como en el caso de Obregón vs. Mazatlán, que "ya todo está cocinado".Al contrario, eso ayuda - reitero - a que el beisbol adquiera su verdadera dimensión.Me dio risa el que el que estaba narrando el partido dijese, salió la rola "por la Teresa Vázquez".A propósito, los narradores de RTV (Xalapa, Ver., y mis respetos para Ariel, Christian y demás equipos) ya le cambiaron algunas palabras al "slang" beisbolero.

Así, si un lanzamiento entra por la zona de strike, dicen: "lanzamiento positivo" (como la canción, "positivo, positivo". Y, si no, Es "negativo".Si se va de foul, lo cual es lo típico decir, mencionan que se fue "al terrejo ajeno al campo de juego" (bueno, tal vez sería aceptable, pero tienen que tomar en cuenta que "el campo de juego" no sólo es dentro del área de fair, sino que muchas veces, también, "el terreno de juego" está en áreas de foul, como cuando vas a cazar una pelota, por ese lado.Y sigo enviando mis respetos, saludos y felicitaciones a don Alfonso Araujo Bojórquez.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 

Además en "Al bat"