Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Al filo de la navaja.

Por Jesús Alberto Rubio

 

Qué difícil la tienen Mayos y Venados ante Águilas y Yaquis.

Ambas series, al filo de navaja.

Mexicali y Obregón están a uno de ir a la final, respondiendo al pronóstico.

 

Jugarán en casa y eso es por demás favorable.

Aunque, uno no sabe; todo puede suceder.

¿Ya vio cómo el factor error es por demás clave?

¡Por supuesto!

Imagínese, en uno de los choques, ganar ¡en trece entradas y con wild pitch!

Aprovechando la recta sobre el tema, el gran Tomás López nos detalla lo que acontece en estas semifinales en su gustada columna, la que como siempre nos permite compartir en este su espacio:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

TIPS:

1.- Orioles de Baltimore muestran gran interés en contratar a Yoenis Céspedes, de los Mets.

2.- Dbacks no jugará este año en Hermosillo; de hecho, no habrá juego de pretemporada en el ES. Y ni alegarle. Todo indica que el mundial (el clásico) a celebrarse en Mexicali, el mismo mes de marzo, es una variable que interviene en este asunto. Se entiende, claro, entre otros factores que se cruzan para que no disfrutemos de ese partido.

3.- Felicidades desde esta trinchera a Alfonso Araujo Bojórquez por su reciente “cumple”. No le digo cuántos, ¡quizá él sí!

4.- Me gustó lo que escribió el colega Enrique Kerlegand de Alfonso: “Sin duda alguna el mejor historiador del famoso beisbol invernal, además de mantenerse informado de las Ligas Mayores y la LMB. Sus columnas, y crónicas en la radio y televisión, siempre están enmarcadas con el conocimiento tan importante que se requiere para orientar a los aficionados. Sus libros de la vieja Liga de la Costa, LMP y Series del Caribe han ilustrado mucho. Es un legado para todos los que ha hecho por el béisbol”.

5.- Jesús Arredondo, de los Cañeros de Los Mochis, es otro de nuestros peloteros aztecas que también llegó de refuerzo a un equipo caribeño: ya debutó en el jardín central con Aragua, en la fuerte pelota venezolano.

6.- Hasta ayer: los Tobis de Acayucan llevan ventaja de 3-0, en la final de la Liga Invernal Veracruzana ante los Chileros de Xalapa. O sea, un triunfo más ¡y campeones!

7.- Comienza a trabajar en gran forma la Asociación Estatal de Cronistas Deportivos de Sinaloa; aquí en Sonora, la Asocrodes sigue en receso ante el advenimiento del próximo congreso estatal en el que habrá renovación de comité directivo, de modo que a esperar buenas noticias. Además, “a esperar candidaturas a la presidencia…!

8.- Magnífica reunión sabatina de nuestra Peña beisbolera, esta vez teniendo de invitados especiales al doctor Vicente Arturo Carranza Fernández y su esposa Margarita. Imagínese entonces la clase de reunión.Enhorabuena.

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

Hola, hermano Jesús. Sí, la calidad del pelotero cubano es indiscutible y creo que a nadie que conozca la historia de la pelota en la Mayor de las Antillas, podrá negar que si aumentan las facilidades, habrá una verdadera creciente de talentoso jugadores de aquí.

Por si alguien no lo sabe, no lo recuerda o no lo quiere recordar, Cuba fue hasta principios de la década del 60 la mayor cantera de talentos para la MLB.

Hermano, te adjunto el habitual comentario sobre la marcha de la actual campaña cubana de béisbol. Con el cariño y respeto de siempre, te abraza, Juan Emilio.

http://beisrubio.blogspot.mx/

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 

Además en "Al bat"