Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

FALLECE EL "PAPAS" BURRUEL

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Alfonso “Papas” Burruel forma parte del rico historial de los Naranjeros, especialmente cuando bajo el mando de Virgilio Arteaga conquistaron los campeonatos de 1960-61 y 1961-62 en lo que fue la Liga Invernal de Sonora.

 

Luego, en la temporada 1963-1964 también desde su puesto ayudó a que Hermosillo fuera el campeón del circuito.

En la campaña 1970-1971 tuvo el privilegio de disfrutar otro banderín, ahora bajo la batuta de Maury Wills, quien llevó al equipo capitalino a Puerto Rico donde por primera vez México participó en una Serie del Caribe.

Para Maury Wills, el “Papas” siempre fue una persona muy especial dentro del equipo, al grado tal que solía decirle con aprecio y respeto como “mi socio”.

El nativo del barrio de “Las Pilas”, siempre se caracterizó por ser un auxiliar como bat boy del todo colaborador, amable y sencillo en su trato.

Incluso, en esa época, solía “calentar a los equipos como receptor, especialidad que lo hacía como todo un profesional en esa posición.

“Papas” Burruel fue un gran batboy de los Naranjeros en cinco años de la Liga de la Costa del Pacífico, diez de la Invernal de Sonora, Sonora Sinaloa y del Pacífico.

En su época de jugador amateur destacó como lanzador y ¡donde lo pusieran! como gran utility.

Y tenga usted la certeza de que de habérselo propuesto, hubiera sido un excelente pelotero profesional de la pelota mexicana.

En paz descanse, el gran amigo, quien falleció a causa de un derrame cerebral.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

Además en "Al bat"