Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

El valor de juegos ligamayoristas en México

 

• Triunfan Mayos y Yaquis: http://www.lmp.mx/pitcheo-de-gamboa-pone-a-mayos-en-la-serie

Por Jesús Alberto Rubio.

 

La presencia y accionar de equipos ligamayoristas en nuestro país, le da un plus extraordinario al ambiente beisbolero de México.

Ya ve lo que ocurre en Hermosillo cada vez que vienen a realizar juegos de exhibición equipos como Dbacks, Rockies, Angelinos o Medias Blancas.

En esas horas, cuando las incidencias –antes en el Héctor Espino y ahora en el ES—vuelve a nuestra ciudad en la “capital mundial del béisbol”, llamémosle así.

Y, mientras que aún no sabemos quiénes se enfrentarán en marzo próximo en el estadio de los Naranjeros –lo más seguro es que sean los Dbacks, ¿contra quién?— (el año pasado fue ante Rockies), los Padres de San Diego y los Astros de Houston jugarán un par de partidos de entrenamiento de primavera en el Fray Nano en México, del 26 al 27 de marzo.

El Fray Nano, la casa provisional de los Pingos –mientras construyen su nuevo hogar-- se le ampliará su capacidad de 5 a 8 mil aficionados en los próximos días.

Los juegos, marcarán los primeros de MLB en la Ciudad de México desde 2004, y vendrán sólo una semana después de los calificadores del Clásico Mundial de Béisbol en Mexicali del 17 al 20 de marzo.

Para su visita/incursión a la capital del país, no olvidemos, mucho tuvo y tiene que ver Alfredo Harp Helú, magnate de los Diablos Rojos y socio de esa franquicia carmelita.

Los Padres, quienes jugaron por última vez en México contra los Diamondbacks de Arizona en 2002, en Hermosillo, harán su séptimo viaje de entrenamientos de primavera al sur de la frontera.

San Diego también participó en juegos de exhibición en la Ciudad de México en el 1972 y 1981; en Tijuana en 1982; y en Culiacán en 1997 y 2001.

Además, jugaron en Monterrey ante los Mets de Nueva York en 1996 y también en la apertura de la temporada regular de 1999 contra los Rockies de Colorado.

LUIS ELOY RAMIREZ CABRERA

Saludos a ti y la cada vez más extendida Hermandad de Al Bat. Hoy para variar romperé la dinámica de nuestras ligas de béisbol - en plena efervescencia- con las fases semifinales, pero créeme que será divertido en especial para los identificados con el gentilicio mexicano.

Realmente no encontré esta pieza, me la hizo llegar mi hermana residenciada en Costa Rica, pero aun si saber si ha sido o no vista por tus lectores, sin saber si esos niños hicieron tal hazaña en 1957.

Te la hago llegar pues es sin duda una obra maestra de como el racismo y la intransigencia, corre a ambos lados del Río Bravo y de cómo se le vence con voluntad y dignidad más que con quejadera, así como lo hizo con valor y talento ese gran mexicano, no reconocido en México como debiera, el Señor Baldomero "Melo" Almada.

Espero que les guste este break de las emocionantes finales de LMP, y la disfruten tanto como yo...

Para los que amamos el beisbol, un juego perfecto:

https://www.youtube.com/watch?v=Cwh4rUzfBZM

Un abrazo fraternal.

REDESBEISBOL:

Tomás López ya tiene su más reciente colaboración en el sitio redesbeisbol.

De inicio, aborda sobre aquellos convenios que tuvo Naranjeros de Hermosillo con Dodgers y Medias Blancas… mejor lea su columna completa. Se la recomiendo.

Para mañana, le adelanto, ya le tengo listo el comentario del doctor Carlos Rodríguez Candila, ya verá.

 

Ok. Pásela muy bien.

Además en "Al bat"