Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

No al ruido estridente y tabaco en estadios

Por Jesús Alberto Rubio.

Más que importante:

Sergio Anaya, editor del sitiohttp://www.infocajeme.com/seccion/deportes/ aborda un tema en el que necesitamos –sobre todo los directivos de las franquicias de la LMP-- poner atención y buscarle una solución:

 

Vea:

“Estimado Jesús Alberto: además de las críticas que has hecho sobre la publicidad en los uniformes, yo agregaría el exceso de ruido en el sonido local de los estadios.

Entiendo que ello es parte de la ambientación, además de que sirve para arengar al equipo de casa y alborotar las porras de los aficionados, pero hasta allí.

Lo que tenemos es un ruido permanente, música estridente que se repite hasta el cansancio en estribillos insoportables, gritos de "la voz local" sin ton ni son, y otros pretextos para aturdirnos cuando realmente lo que queremos disfrutar es solo el juego de béisbol, un deporte tan bello que no necesita de "ayudas" vulgares para ser interesante”.

De acuerdo, estimado colega.

Estadios: No fumar… ¡no fumar!

Además, Sergio, falta volver a retomar el tema de la prohibición de fumar dentro de los graderíos/butaqueríos –algo que ya sucede en varios estadios de béisbol, y qué bien—, donde debe prevalecer la vigilancia y sanción correspondiente por parte de las autoridades sanitarias a quien desacate la orden al reglamento de salud pública.

Insistiremos en este asunto, claro, esperando también una respuesta.

Viva Libre de Tabaco

El fumar cigarrillos es la causa principal de muerte prevenibles en los Estados Unidos y es responsable de más de 480,000 muertes cada año. El tabaquismo en México deja un saldo diario de 130 personas muertas y al año se reportan 46 mil 400 decesos.

Se estima también que en México hay alrededor de 11 millones de personas que son “fumadoras pasivas” es decir, seres expuestos al humo del cigarro que consumen sus familiares y que les genera afecciones que van desde las más leves, hasta problemas crónicos como el asma, diversos cuadros de bronquitis y afecciones respiratorias agudas, hasta diversos tipos de cáncer.

Adoptar una vida libre de tabaco ayuda a prevenir las enfermedades crónicas, mejora el funcionamiento de los pulmones, reduce el riesgo de enfermedades asociadas con el humo de segunda mano y también ahorra dinero.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs339/es/

Refuerzos Naranjeros

El Club Naranjeros nos comparte un boletín informativo sobre las actuaciones de sus jugadores en diferentes equipos, tanto en la LMP como del Caribe:

http://www.naranjeros.com.mx/siguiendo-a-los-naranjeros/

Bien.

Además, le debo decir que los Caribes de Anzoátegui, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tienen de refuerzo en semifinales a los lanzadores de los Charros de Jalisco, Marco Tovar y Manuel Flores.

Tovar estaba anunciado para el primer encuentro de anoche en Valencia, ante los Navegantes del Magallanes. Flores, para el tercero de la serie.

Con los Caribes también anda el Naranjero de Hermosillo, el relevista José Samayoa.

Por su parte, Orlando Lara (Charros) está con los Navegantes de Magallanes; el Tomatero Jorge “Chato” Vázquez (Aragua) y el Naranjero Édgar González (La Guaira).

Otro azteca en tierras caribeñas lo es el receptor Sebastián Valle (de Cañeros), quien ya debutó en la Liga Dominicana con los Leones de Escogido.

Mexicanos al grito de guerra, pues.

Por cierto, de quien ya le hablé, el tercera base Sean Burroughs –gran vástago del ex ligamayorista Jeff Burroughs, quien fue dado de baja por los Yaquis antes del inicio de los playoffs –con todo y que bateaba .345--, es ya refuerzo de las Estrellas Orientales del circuito dominicano.

Otros dos Charros de Jalisco andan de refuerzos: el pitcher Michael Nix, con los Criollos de Caguas en Puerto Rico, y el cátcher Miguel Olivo, con los Tigres de Licey en la Liga Dominicana.

LIV y LIM

Ahora, vamos a la Invernal Veracruzana: Chileros de Jalapa eliminó a los Campesinos de Paso de Ovejas (dirigidos por el Paquín Estrada) y ahora esperan al vencedor entre Tobis de Acayucan y Brujos de San Andrés Tuxtla para enfrentarse en la final de este circuito. Manuel Cazarín es el estratega de los xalapeños.

Y en cuanto a la Liga Invernal Mexicana:

Ayer inició en el Estadio Fray Nano la gran final entre los Diablos Rojos del México y los Petroleros de Salamanca.

A los Pingos, bajo el mando de José Luis “Borrego” Sandoval, lo integran prospectos de los propios Diablos y de los Guerreros de Oaxaca; en tanto, con los Petroleros están jugadores de Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey. El piloto de Salamanca es Leo Rodríguez Jr.

Gran final, sin duda.

Sojo: confirmado con Toros

Los Toros de Tijuana confirmaron que el venezolano Luis Sojo será su mánager en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, en lo que será su 91 edición.

Con el ex estratega de los Cañeros de Los Mochis, el circuito veraniego define sus 16 estrategas:

Zona Norte: Homar Rojas (Acereros) José Luis Sandoval (Diablos Rojos), Félix Fermín (Sultanes), Mario Mendoza (Vaqueros Laguna), Marco Antonio Romero (Rieleros), Rafael Castañeda (Broncos) y Noé Muñoz (Saraperos).

Zona Sur: Roberto Vizcarra (Tigres), Enrique Reyes (Guerreros), Matías Carrillo (Pericos), Mark Weidemaier (Rojos del Águila), José Offerman (Delfines), Lino Rivera (Piratas), Wilfredo Romero (Leones) y Francisco Estrada (Olmecas).

Gusto en saludarlos.

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.
 

Además en "Al bat"