Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Payasos del béisbol y BD

Al Bat

 

• Mexicali siguió firme camino a la final; por su parte, los Venados empataron la serie a Yaquis (Ver detalles en la página de la LMP).

Por Jesús Alberto Rubio.

Muy bien tituló el comunicólogo Benjamín Alonso Rascón --en su sitio Crónica Sonora/Periodismo y reflexiónhttp://www.cronicasonora.com/payasos-del-beisbol/--el tema “Payasos del béisbol”.

Con toda razón.

La verdad, amigos/colegas, Al Bat no descansará en el abordaje/planteamiento/crítica sobre el tema de los parches de logos publicitarios en los uniformes de béisbol.

Un rechazo rotundo.

Y no soy el único que hago esta crítica:

Ayer, Elia Solano también manifestó su postura: “definitivamente así es; con tantos logos, los jugadores parecen payasos. Pero, sabemos, con un fin muy bien prefabricado de cada franquicia: el $$”.

En igual forma lo hizo Apolinar Castro Silva: “Realmente es una pena; esperemos y llegue pronto el día en que veamos esos finos uniformes de antes”.

Asimismo, José Luis Martínez Durán se unió a esta cruzada con otro aspecto relacionado con los dineros en el béisbol: “lo peor, Jesús Alberto, es que los precios de las entradas cada año suben y suben; o sea que los únicos que ganan son los propietarios de los equipos.

Tanta publicidad contamina la vista del aficionado. Se convirtió en un deporte muy caro para el verdadero aficionado al béisbol. Saludos”.

Cierto es que abundan calificativos y comentarios --acervas críticas-- por esa infame política de mercadotecnia en la pelota profesional.

A reserva de que usted acceda al sitio de Benjamín, ojalá también lo hagan los miembros de la estructura directiva de LMP y LMB.

La invitación, para ellos, es que reflexionen, dimensionen alcances, analicen y tomen una decisión sana/saludable/innovadora/creativa que evite los parches publicitarios en los uniformes de béisbol.

PEÑA BEISBOLERA:

A continuación, diálogo de oro entre el ingeniero Juan Antonio Jasso, Monte Cely y Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez con un tema sabroso: el bateador designado (BD).

Jasso: “Jesús Alberto, como ves, y lo comentamos en su oportunidad. El BD ya lo habían experimentado en Ligas Menores en MLB.

Esta información la comparto para que veas que el decir que fuimos primeros, no fue así. Esto con referencia al bateador designado debutando aquí en 1969?

Monte: amigo Juan, en la primavera de 1969, en la pretemporada, unos de los equipos en MLB experimentaban con un "emergente designado" (en inglés-designated pinch hitter). Pero, no lo usaron en el rol regular hasta 1973.

El primer BD en Ligas Mayores fue Ron Blomberg, con los Yankees en 1973. Una broma --Blomberg es judío y se llama "el bateador hebreo" (en inglés, el DH, the "Designated Hebrew".)

En 1969, en las ligas de Texas (AA) e Internacional (AAA): El primer BD en Ligas Menores fue Paul Flesner con Dallas (Liga Texas, en 11 abril, 1969 (Paul Dickson en The Dickson Baseball Dictionary, 2009).

“Kilochas”: El primer BD en la LMP ocurrió en 1969; fue Chuy Bustamante, jugando para Ostioneros y con partido en el “Fernando M. Ortiz” de los Naranjeros de Hermosillo.

Jasso: Todo esto viene a colación porque se dice que nuestra LMP fue primero que MLB en jugar con BD y efectivamente así fue, ya que ellos lo hicieron hasta 1973.

Sin embargo yo insistía en que en Ligas Menores ellos lo habían hecho antes. Mi amigo Monte Cely, amigo también de Eduardo y miembro de la SABR así lo da a conocer a través de esta información que acabo de compartir.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

Además en "Al bat"