Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Luis Sojo y refuerzos

Luis Sojo y refuerzos

Por Jesús Alberto Rubio.

Águilas de Mexicali: tras ir 6-0 abajo, ¡qué forma de ganarle a los Mayos…!

 

Caray, José Oyervides en seis entradas con 9 ponches estuvo impecable/implacable ante los fronterizos… pero llegaron los relevos y ni me pregunte.

Y Yaquis, con jonrón de oro de tres carreras de Carlos “El Chapis” Valencia, más el pitcheo del abridor Javier Arturo López, el relevo de Héctor Galván y el cierre de Josh Judy, wow, un enorme triunfo ante Venados de 4-1 que ni mandado pedir, también en el primero de la serie semifinal.

No necesito decirle que en la página de la LMP puede encontrar los detalles de las incidencias.

Luis Sojo y refuerzos en el Caribe

Interesante: tras su debut con los Cañeros de Los Mochis, todo indica que el venezolano Luis Sojo será el mánager de los Toros de Tijuana en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Esta mañana deberá confirmarse de manera oficial.

Por otra parte, llama de nuevo la atención que peloteros de equipos eliminados en el primer playoff (represca) de la LMP –o que no fueron tomados en el draft como refuerzos por los equipos que avanzaron a semifinales—ya estén en equipos caribeños, también ya en etapas eliminatorias.

Esta vez, los que ya andan en tierras de Simón Bolívar, son los lanzadores Edgar González y José Samayoa (Naranjeros), así como Jorge “Chato” Vázquez (Tomateros).

El “Chato”, con Tigres de Aragua; Samayoa, con Caribeños, y Édgar, Tiburones de la Guaira.


También, Sebastián Valle tomó vuelo hacia Tepública Dominicana para ponerse el uniforme de los Leones de Escogido.

Con los Cañeros, el receptor estuvo candente con el bat en el primer playoff donde quedaron eliminados: .333, con siete hits, tres cuadrangulares y seis producidas. Todo en seis juegos ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Ok.

Veremos si en uno de estos días algún otro pelotero mexicano –o importado-- que hayan visto acción en nuestra pelota invernal, es llamado por algún equipo de los otros países contendientes.

Cuba defensor caribeño

Ante el advenimiento del gran clásico latinoamericano, la edición 58 de la Serie del Caribe se celebrará del 1 al 7 de febrero en el estadio Quisqueya “Juan Marichal” de Santo Domingo, República Dominicana.

Ya sabe usted, participarán los campeones de Cuba (Ciego de Ávila), México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Además, por cuarto año consecutivo, el campeón se decidirá en una final el último día del evento.

Cuba jugará por tercer año como invitado especial, tras estar ausente del campeonato desde 1960.

El último equipo cubano que ganó una Serie del Caribe (1960), fue el de los Elefantes de Cienfuegos, en serie disputada en Panamá y donde se coronó de manera invicta (6-0).

Recordemos que los cubanos son los campeones defensores 2015 del torneo –con el equipo Pinar del Río—en la gran final que le ganaron 3-2 a los Tomateros de Culiacán, en San Juan, Puerto Rico, en febrero del año pasado.

El banderín vino a ser el octavo para la causa cubana en estos clásicos del beisbol latinoamericano desde su fundación en 1948, pero del cual estuvieron ausentes durante 55 años, ya sabe usted el por qué.

Si gusta ver el rol de juegos del próximo clásico del Caribe, aquí lo tiene, donde nuestro equipo campeón habrá de debutar, precisamente, contra los cubanos, de modo que de una vez agárrese.

http://www.quisqueyanosports.com/…/calendario-oficial-de-la…

Candidatos al Pabellón del Caribe

De una vez, vamos al tema, del todo relevante en enero-febrero de cada año:

Diez jugadores dominicanos han sido propuestos como candidatos para elegir entre ellos los nuevos miembros del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

Sus nombres, perfiles, hazañas y estadísticas están publicados en el Portal de la Confederación de Béisbol del Caribe a la que pueden acceder todos los interesados en la siguiente dirección www.beisboldelcaribe

Los candidatos de esta ocasión son los receptores Tony Peña, Luis Pujols y Federico Velázquez, el inicialista y jardinero Henry Rodríguez, los jardineros Luis Polonia, Jesús Alou, Moisés Alou, Gerónimo Berroa y Miguel Diloné y el lanzador derecho Arnulfo Espinosa.

A propósito de la organización de la Serie del Caribe 2016, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación, señaló como un hecho lamentable la desidia mostrada por el Ayuntamiento de Santo Domingo para apoyar el evento en los renglones de logística promocional en la ciudad y todo aquello que haga del escenario sede todo un atractivo recreativo, deportivo y familiar para todos los asistentes.

Muy mal, ¿no?

Esperemos que en los próximos días haya cambio de actitud/decisión de las autoridades municipales de esa ciudad sede, que nada cuesta porque cuando hay voluntad, eso y más se puede lograr para en enaltecimiento del gran evento.

Pendientes.

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

Los Tigres de Ciego de Ávila siguen ratificando su condición de favoritos para retener la corona cubana de béisbol en su poder y les pasaron la escoba a los desmoronados Leñadores de Las Tunas, los cuales parecen condenados a retirarse bien temprano de la lucha por un puesto en la postemporada.

Ver/leer en: http://beisrubio.blogspot.mx/

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 

Además en "Al bat"