Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Mexicali, primero en avanzar

Mexicali, primero en avanzar

Por Jesús Alberto Rubio.

Mientras Mexicali dio cuenta en cuatro juegos de Charros para ser el primero en calificar a la semifinal, dos jonrones de Dustin Martin con cinco producidas y rescate de Josh Judy, quien retiró los últimos cinco outs, llevó a Yaquis a empatar la serie a dos ante los Cañeros.

 

En tanto, en Navojoa los Mayos también emparejaron el cartón a dos al vencer 3-1 a los Venados.

En el caso de los Águilas, es la quinta temporada consecutiva que logran su boleto a las semifinales de la LMP.

Vaya a los detalles en la página de la LMP.

Pelotero desprotegido

Volvamos a un tema que en Al Bat se ha planteado múltiples veces:

El licenciado Marco Antonio Andrade Aguirre reitera que los peloteros del béisbol profesional mexicano están desprotegidos –sin asociación o sindicato—, un asunto preocupante que señala resulta por demás trascendente.

Máxime, advierte, que la propia Ley Federal del Trabajo (LFT) contempla un Capítulo específico para los DEPORTISTAS PROFESIONALES, entre los que se cuentan, desde luego, los beisbolistas (artículos 292 al 303).

Inclusive, añade, también existen otros derechos gremiales como, por ejemplo, para actores, músicos, trabajadores universitarios y de minas, entre otros.

“Es decir, la inexistencia de una organización sindical de los trabajadores del beisbol en México, tan normal en otros países, traduce un capítulo de la LFT en letra muerta”.

Marco Antonio sostiene que las historias personales de tantos peloteros en su vejez son lamentables, indignas y en algunos casos, trágicas, por lo que alguien debe tomar la iniciativa sobre el tema.

Y agrega: “Nadie puede negar el reconocimiento jurídico del beisbol, junto al futbol, box y lucha libre, entre otros deportes, como una actividad laboral de carácter PROFESIONAL”.

Asimismo, indica que dicho reconocimiento implica también que los peloteros adquieran derechos de antigüedad, indemnización, pensión, servicios médicos y demás garantías sociales como trabajadores prestadores de servicios de una actividad normada como profesional por la LFT.

De acuerdo, Marco.

Forbes: equipos más caros

¿Qué equipos deportivos profesionales son los más caros del orbe?

Para Forbes, el Real Madrid ocupa el primer lugar por tercer año consecutivo, con una valuación de 3,260 mdd que supera al par de icónicas franquicias deportivas estadounidenses, los Dallas Cowboys y los New York Yankees, que empatan en segundo lugar con 3,200 mdd.

“El valor de los Yankees, desde el año pasado, ha crecido 28%, y el equipo subió dos puntos para empatar en el segundo lugar.

Los 27 veces campeones del mundo no alcanzó a colarse a los playoffs por segunda temporada consecutiva en 2014 y tercera vez desde 1994, pero los Bombarderos del Bronx todavía aún terminaron en el primer lugar en asistencia al estadio entre los equipos de la Liga Americana, con un promedio de 42,520 aficionados por partido.

Los NYY generaron 676 mdd en ingresos antes de la deducción de 90 millones en pagos de reparto de ingresos y 78 millones en pagos de bonos que van al pago de deuda del estadio.

Son el equipo más valioso de la MLB por decimoctavo año consecutivo, con casi el triple del valor promedio, según la valoración realizada por Forbes.

El equipo neoyorquino, 27 veces campeones de la Serie Mundial, tiene una notable superioridad frente a los Dodgers, que ocuparon el segundo lugar y cuyo valor se elevó 20% a 2,400 millones de dólares.

Los NYY han estado al tope de la lista desde que Forbes comenzó a publicar la valoración de los equipos de beisbol en 1998”.

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:

¿De verdad crees que los Yankees vayan a ser vendidos?

Aunque la revista Forbes los valoran en más de tres mil millones de dólares, que en efecto son muchos, la vanidad de los Streinbrenner está más allá de esa cantidad.

No necesariamente que la desdeñen, ¡no!, sino que los reflectores sobre ellos cambiarían de rumbo y eso, no está en sus mentes. Los reflectores, Jesús, a todos nos gustan. ¿O no?

Yankees es un símbolo no sólo del deporte rey, sino de la nación en general. Hasta me atrevo a decir que habría políticos y empresarios que se opondrían a que la operación se realizara.

No trato de ser sacrílego pero, es como si el alto mando clerical de aquí, anunciara que va a vender la imagen de la virgen de Guadalupe.

O como si tú, con todo respeto, anunciaras que vas a vender la cabeza de Al Bat a quien le gustara el beisbol y supiera lo elemental de periodismo. Yo por lo menos, no lo creo.

Me suena a amenaza velada para algun(os) jugador(es) que sencillamente, no saben portar el uniforme a rayas.

Un uniforme que tiene mucha historia, e historia grande. ¡Qué digo grande… grandiosa!

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

Además en "Al bat"