Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Ken Griffey Jr. y ¿venta de Yankees?

 

* Publicidad en los uniformes de beisbol

Por Jesús Alberto Rubio.

Por supuesto que Ken Griffey Jr. ingresará pero fácil a Cooperstown en su primer año de elegibilidad.

 

Sus registros lo avalan sobremanera: 630 jonrones (con cuatro veces campeón en la especialidad); 1,836 impulsadas; promedio de .284; trece participaciones en Juegos de Estrellas; diez guantes de oro y siete bats de plata… y más logros.

En su carrera de 22 años en MLB es también uno de dos peloteros con al menos 600 home runs y 10 Guantes de Oro (Willie Mays).

No necesito decirle que Griffey Jr. es uno de los jonroneros más prolíficos en la historia de este deporte.

Muchos le llaman –de cariño y admiración--, como The Natural, The Kid, y Junior.

Y anote lo que sigue:

Al aparecer en este 2016 por primera vez en una papeleta para el Salón de la Fama, se presenta con grandes posibilidades de batir el récord de respaldo que Tom Seaver estableció al ser elegido en 1992 con un 98,84% (sólo cinco de 430 votantes le negaron el apoyo).

Su exaltación a Cooperstown es algo que se da por descontado entre los 32 nombres mencionados en la lista de candidatos.

¿Elección unánime? Es lo que más intriga de cara al anuncio de los resultados de la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

En la lista también figura un notable entre notables: Trevor Hoffman.

Cheque el dato de Griffey y Hoffman, además de los otros aspirantes al Templo Sagrado de MLB:

http://m.mlb.com/…/griffey-encabeza-generacion-del-2016-par…

Venta y pitcheo Yankee

A ver: ¿cómo está eso de que los hermanos Steinbrenner van a vender la franquicia Yankees si no ganan la próxima serie mundial?

De acuerdo a lo que ayer publicó en su columna el colega Juan Vené, Al y Hank, los famosos vástagos de George (+), señalan que han tomado tal decisión en torno a su equipo valuado por la revista Forbes en tres mil millones de dólares.

Difícil de creer, pero ya sabe usted: en Nueva York todo puede suceder.

Veremos, pues, que dirá el ingeniero Jasso, fiel seguidor de los NYY y … no se mi compadre Martínez.

Por mientras, veamos en especial el staff de pitcheo Yankee:

En el rol de abridores de nuevo tendrán a Masahiro Tanaka, los dominicanos Michael Pineda, Luis Severino e Iván Nova; a Nathan Eovaldi, CC Sabathia y Bryan Mitchell.

En la rotación también habrá de figurar el mexicano, nativo de Córdoba, Veracruz, Luis Cessa, y Chad Green, dos abridores que adquirió Nueva York desde los Tigres a cambio de Justin Wilson.

¿Y el bullpen?

Los NYY adquirieron de Cincinnati al velocista cubano Aroldis Chapman, por lo que se unirá a los también cerradores Andrew Miller y Dellín Betances, o sea una tercia de ases que seguramente “no dejará pasar ni al viento” en los innings finales.

Miller fue el Relevista del Año en la Liga Americana luego de lanzar 61 entradas en las cuales promedió un ERA de 2.04, además de conseguir 36 salvamientos en 38 intentos.

Por su parte, Betances, tuvo 6-4 en ganados y perdidos, con nueve rescates.

Con Chapman, hay un pero.

Para empezar, me dice mi Jesús Jr.: “Habrá problemas en Houston” con él.

¿Y eso?, le pregunté.

“Tiene una acusación de golpear, e incluso, de tratar de estrangular a su novia”.

Esa investigación –ya en las oficinas del Comisionado Rob Manfred— dijo que lo podría ser sujeto de una suspensión por consecuencia quedar fuera de buena cantidad de juegos en la próxima campaña.

Carajo, ¿no?

Yovani… ¿a Azulejos?

Yovani Gallardo pudiera unirse a su compatriota Marco Estrada: Los Azulejos de Toronto también se muestran muy interesados en adquirir los servicios del michoacano para la próxima temporada.

Al estelar abridor también lo pretenden los Orioles de Baltimore, Astros de Houston y Reales de Kansas City.

Gallardo encabezó en el 2015 a los Rangers de Texas con una efectividad de 3.42 y fue segundo en victorias con 13, lo que obviamente le da un gran valor en el mercado.

PATRIZIO CARO III


Jesús Alberto: me tocó ver una de sus columnas en el portal de Beisbol Sinaloa dónde mencionaba lo de editar fotografías de los jugadores del beisbol mexicano que salen con uniformes plagados de parches de publicidad... y es que tiene razón.

Cómo sabe, diseño la revista "Solo Beisbol" del Sr. Ignacio Peña y a veces por mi cuenta si les pego su "photoshopeada" a los uniformes porque si se ven muy mal con el exceso de patrocinios y que a veces destacan más que el propio nombre del equipo como pasa este año con un uniforme alternativo de Yaquis.

No siempre edito las imágenes porque la verdad es un trabajo muy minucioso y no es parte de mi trabajo hacer eso, pero a veces si veo que es necesario.

Cómo diseñador, creo que los uniformes de LMP deben de tener ciertas normas para poner patrocinios.

1. El número de espacios: es terrible ver cómo Yaquis traen tres patrocinadores en la espalda y el número del jugador en una manga.
2. Que el patrocinador que vaya al frente y debajo del nombre del equipo sea reducido un 30%, ya que a veces es tan grande ese parche que parece que el equipo se llama HOMEX o Super del Norte.
3- Que ya no se usen parches rectangulares (o cuadrados) que solo esté bordado el nombre de la empresa y de preferencia en color blanco (si la jersey es de color), porque se ve mal un rectángulo gigante guinda de Banorte y luego otro en color azul de infinitum y así rectángulos gigantes de colores varios, es preferible solo las letras y en color blanco para no hacer una capirotada.

En las imágenes. al calce, le muestro un par de portadas con el uniforme editado.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 

Además en "Al bat"