Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

LMP: hoy sigue la guerra

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Hoy lunes se reanudarán las confrontaciones del playoff de la LMP, donde Mexicali y Mazatlán van adelante 2-0 ante Charros y Mayos, respectivamente; en tanto, Mochis y Obregón van parejos con 1-1.

 

Los favoritos para avanzar directo a la semifinal, ya lo anotamos: Venados, Yaquis y Águilas, esperándose de los seis equipos un clasificado más por la vía del “Mejor perdedor”.

Respecto al sistema de calificación a postemporada, Omar Canizales, presidente del circuito, anunció que se buscará un mecanismo que evite lo sucedido –por tercera vez en 46 años—que un equipo pierda para avanzar.

Omar le concedió vía telefónica una entrevista –sobre el tema—al colega Héctor Meza y si gusta enterarse a detalle sus explicaciones, le comparto la dirección:

http://www.revista-strikeout.com/…/604-lmp-buscar%C3%A1-no-…

LUIS ELOY RAMÍREZ CABRERA:

Saludos a todos los miembros latinoamericanos del béisbol enviándoles mi más sincera salutación para este 2016. Un año particularmente difícil para mí tanto en la salud como en lo personal, y que del que sin embargo quedaron huellas imborrables.

Como dice mi gran maestro -y maestro de muchos- Juan Vené, en esto de comunicar hay que dejar la pereza de lado y ser honesto con uno mismo a costa de que lo que uno escriba no sea muchas veces del agrado de los lectores.

Y entre esos momentos imborrables no puedo dejar pasar mis mejores deseos para Jim Campanis Jr- nieto del mítico Al Campanis e hijo de Jim Campanis Sr- quien generosamente me concedió una interesante entrevista y mostró su gran amor por nuestros países y nuestro béisbol.

Y como dejar fuera a la gente de nuestro Salón de la Fama del beisbol latino quienes tuvieron la gentileza de invitarme a la exaltación de la clase 2016, particularmente al co-fundador Ing. Roberto Weill y la jefa de RRPP Madelyn.

También deseo mencionar al Profesor Andrew Torrealba y su maravilloso proyecto "La Universidad del béisbol" quien tuvo la gentileza de invitarme a dar palabras de bienvenida a los futuros entrenadores y finalmente al acto de graduandos.

Otros son nombres muy especiales por otro motivo como Toño Elizarrarás (México), los cubanos Amaury Pi- González de la cadena Fox sports, el gran Andrés Pascual- de lo mejor de lo mejor en la parole del beisbol-, José "Chamby" Campos, el boricua Tony Menéndez, el azteca "nojol ek" Bernabé López (caposehua.com) y nica-hondureño Greg Moraga, quienes estuvieron al pendiente de lo que acontecía los días previos, durante y posteriores al 6 de diciembre.

Como venezolano sentir semejante apoyo por mi patria y sus ciudadanos en medio de tantas dificultades, es sencillamente amistad sincera, en el caso de Greg muy particular pues conocía a la Venezuela de cuando éramos felices y no lo sabíamos, en el caso de Tony porque convivió entre nosotros cuando la tormenta se gestaba...

México me ha tratado muy bien como lo hecho con Juan Vené, hombres tan dedicados al juego en un país de fútbol merecen todo mi respeto, hombres de ilustre trayectoria como Carlos Castillo, Enrique Kerlegand, otros de opiniones certeras sin ser propiamente del gremio como el galeno Carlos Rodríguez Candila y Jesús Alberto, quien desde la gran Hermandad de Al Bat nos permite dar nuestros aportes sin restricciones y aceptando en ocasiones las diferencias que en materia de pensamiento político podamos tener.

Este año pude conocer a un venezolano talentoso radicado en USA, del que había oído por su investigación junto a Juan Vené sobre el misterioso caso del colombiano Luis Castro más no conocía, se trata de Leonte Landino, miembro del SABR.

El año me permitió seguir en contacto con hombres como mi amigo el defensor de los derechos de la etnia negra Anthony Mclean (Panama), Roosvelt Comarazamy (Dominicana), Franco El Cardenal (Mex) y sus interesantísimos artículos.

También tuve oportunidad de intercambiar con Eduardo Almada, hijo del legendario Melo Almada. Recibí comunicaciones de Tito Rondón y el HOF- Astros, René Cárdenas, Juan Maymi (Dominicana), y de un gran hombre, el historiador boricua Edwin Vásquez , un siervo de Dios quien dedica a ayudar a otros que aunque sea un sencillo abrazo de apoyo necesitan.

Giner García, del Salón de la Fama del Beisbol de Venezuela, siempre atento a mis emails, Víctor Cantera y su peña, Juan Emilio Batista (Cuba), Jorge Figueredo (Cuba), López Celis (Dominicana), el periodista beisbolista-hípico Jorge Colón Delgado (Puerto Rico), Lester Avilés, en fin si me faltó alguno espero me disculpe pero como siempre he sostenido, el beisbol es el mejor vaso-comunicante entre los latinoamericanos del área de Caribe.

Espero hayan tenido paciencia para llegar hasta aquí y si lo hicieron, FELIZ AÑO 2016.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

 

Además en "Al bat"