Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿Pasar perdiendo?; mal, prensa de la LMP

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Lo de Hermosillo, no extrañó; sí en cambio lo sucedido al campeón Tomateros, y claro que sorprende –una vez más en el circuito—, que por el sistema de “puntitos” un equipo perdiendo ¡haya clasificado! (los bateadores Charros le tiraban super atrasado –con hombres en posición de anotar-- a los lanzamientos del pitcheo Venado), qué cosa.

La fiesta es la fiesta...¡y cómo que se la iban a perder!

Andrés Ávila y Welington Dotel no pudieron romper los records de salves (23) y triples (8) por lo que ahora están empatados con Mark Zappelli y Ray Torres, respectivamente en la historia del circuito; Jesús “Caco” Valdez se coronó campeón bat (repitió lo hecho en la LMB con Leones de Yucatán)…

¿Sabe qué?: mejor, vaya al sitio de la LMP y ahí encontrará los numeritos finales de temporada y quienes se enfrentarán en el primer playoff…

¿Entén…?

Por cierto, por aquí y allá (en especial en redes sociales), tanto de aficionados como colegas dedicados al deporte rey, persisten infinidad de comentarios sobre el sistema de calificación a postemporada.

Hay polémica al por mayor; entre ellos, me llamó la atención lo que dijo ayer el colega José Ignacio Peña Molina: “Hubiesen enfrentado a Charros y Naranjeros para de esa forma decidir al finalista entre ambos”.

Obviamente, las opiniones sobre este tema continuarán al menos de aquí a las últimas horas de este año y poco antes de que el 1 de enero se inicie a la postemporada.

Mal el área de prensa de la LMP

Déjeme compartirle lo que planteó ayer tempranito el gran colega Fernando Ballesteros, editor en jefe del sitio Puro béisbol, quien me dio luz verde para incluirlo en Al Bat:

Mire:

“Liga Mexicana del Pacífico volvió a fallar rotundamente este año con su “área de prensa”.

Entregaron algunas papeletas de votación para los premios individuales, pero excluyeron a Puro Beisbol como si se tratara de una consigna contra este medio y otros periodistas que cubren a diario la LMP.

Además, nadie de la liga ha salido a publicar cuándo arrancan los playoffs (si el 1 o 2 de enero) ni cuándo será la elección de los refuerzos. Tampoco han manejado posibles escenarios en esta recta final con un sistema de competencia ambiguo, lo cual provoca en muchos casos desinformación.

Ni qué decir de muchos periodistas acreditados a quienes nunca les llegó el “pase de la liga” con el cual se tiene acceso a todos los parques. Varios de ellos no cuestionan este hecho (se quejan en privado) so pena de ser despedidos para los medios en los que trabajan por intereses de éstos con la LMP o ciertos clubes.

Triste, muy triste para una liga en “Evolución”, para un circuito invernal que este año cumplió su 70 aniversario y que no hizo ningún festejo alusivo. Pero además que imprimió una de sus guías (o Quién es Quién) más chafas de su historia con una serie de errores en las estadísticas y un papel tan frágil que el libro termina partiéndose en varios pedazos después de hojearlo.

A la LMP le urge un director de medios. Los jefes de prensa de los clubes ya tienen suficiente “chamba” como para hacerle el trabajo a la liga”.

Ok.

Le diré que un servidor también se quedó esperando me dijeran: “ya está tu pase de acreditación de la liga; puedes pasar por ella”. Y ello, a pesar de un par de veces solicitarla y luego recordarles.

Quizá no tuvieron tiempo para hacerlo; o poco les importó atenderme.

Y respecto a las papeletas de votación, pues qué le diré: ¡nunca me han llegado!

Y, ello, con todo y ser ex presidente (y actual miembro) del Comité Elector del Salón de la Fama del Beisbol de México.

Imagine eso.

Carajo, qué mal.

RODRIGO RODRÌGUEZ GÀMEZ.

Excelente, Jesús Alberto. Ayer te comentaba, de Bernardino Lagarda Antelo, campeón bat de la Liga Interbarrial en los 80s, originario del Km 20, poblado cercano a Etchojoa, Sonora, jugador de muchas cualidades ofensivas y defensivas y quien nunca quiso firmar para el béisbol profesional.

Era compadre de Panchón Andrade.

Falleció hace casi 2 años en Nogales, Sonora. Lo recordamos hoy poco después del reencuentro de la Liga Interbarrial. Saludos, Jesús Alberto.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 

Además en "Al bat"