Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¡Chapman a los Yankees!

* Gran gusto (¡bienvenido!) constatar que Felipe "El Clipper" Montemayor ayer se dio de alta en Facebook, de modo que usted dirá si sí o si no estos nos pone más que contentos.

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Naranjeros, con triple de Owen y HR de Amador (Y otro de Donell Linares), siguen con vida y todo se definirá hasta esta noche; sucede lo mismo con Charros y Tomateros; Mexicali, aseguró abrir playoff en casa. Para detalles en el standing y sobre quienes serán los campeones en los departamentos individuales en pitcheo y bateo, vaya a la página de la LMP.

Antes de ir con Aroldis:

¡Qué enredo! con eso del sistema de calificación a postemporada (puntitos/combinaciones de muchas cosas); por ello, múltiples voces piden que se vuelva a lo básico para ir a playoffs, como sucede en Ligas Mayores. ¿Será…?

A ver dígame como.

Aroldis Chapman

Parecía que al recibir la noticia me habían "agarrado de “inocente”, pero no fue así:

Los New York Yankees anunciaron la adquisición del cubano Aroldis Chapman, el siempre estelar cerrador de los Rojos de Cincinnati en los últimos seis años (debutó con esa franquicia en el 2010).

El reporte señaló que Chapman, quien cumplirá los 28 años de edad el próximo 28 de febrero, tuvo efectividad de 1.63 y 33 juegos salvados en 65 presentaciones por Cincinnati en el 2015. Ponchó a 66.1 bateadores y terminó con marca de 4-4.

El zurdo lleva promedio de efectividad de 2.17 en 324 juegos de por vida en Grandes Ligas, con 146 salvamentos.

¿Será verdad tanta dulzura para NY…?

Digo, por lo trascendente que resulta esta noticia, especialmente para los NYY que luego de quedar eliminados de postemporada en el 2014, este año “apenas” llegaron al wildcard y no más ya que Dallas Keuchel y Astros los dejaron fuera de la gran fiesta.

FRANCISCO PRECIADO BRACAMONTE:

Estimado Jesús gusto en saludarte: ¿Cómo vez? Naranjeros prácticamente eliminados; desafortunadamente, para quienes somos seguidores de este club. Sin embargo, no obstante la campaña desastrosa de club, hay material joven con gran calidad para pensar en buenos años de nuestro equipo.
Por ejemplo, veo interesantes talentos nuevos en el pitcheo: Wilmer Ríos, Héctor Galván, José Samayoa, Marcos Rivas y César Vargas (Padres); en la receptoría, Alex Flores (Atlanta) y Julián León (Dodgers), éste, sin debutar este año. En el cuadro, aún con sus errores, Jorge Flores (Toronto) tiene con qué.....los últimos días lo he observado con excelentes contactos. Por algo está en doble AA de Toronto Asimismo, Fernando Pérez debe de ser el segunda base del futuro; es un pelotero con mucha calidad y por ello los Padres lo ha ido llevando con mucho cuidado.

Roberto Ramos (Rockies) sin duda debe de ser el primera base de muchos años, y hoy es demasiado joven para pedirle mucho. Hay que darle tiempo. Tiene tremendo poder.

Al infield le deben de dar buen soporte Jason Atondo y novatos que todavía no debutan de gran calidad y por ello ya pertenecen a Cachorros de Chicago, como son Carlos Sepúlveda (segunda bse) e Isaac Paredes (short).

En los jardines, Elizalde (Rojos), Aguilar, Cardona (Rangers) y Loya (Cachorros), éste ya con más urgencia de mostrar mejores cosas ya que calidad la tiene y por algo fue tomado este año por Chicago. Norberto Obeso (Toronto), también.

Creo que los únicos veteranos valiosos del club y que deben de continuar, son Edgar, Oramas, Amador y Ruelas, y sin duda también los relevos Martín (Nacionales) y Urquídez, sin descartar la posibilidad de contar con Efrén Navarro y Fernando Salas (Angelinos).

De los extranjeros, en mi opinión sólo deben de repetir el próximo año los lanzadores Reed y Enright y los cuatro importados pendientes tendrían que ser un relevo corto, un tercera y primera base de poder y con defensiva, así como un center field primer bat, con velocidad (Que robe bases) y con brazo. Ah, y buscados con anticipación.

El manager Lorenzo Bundy debe continuar --no es sano tanto cambio de manager--, sobre todo con la experiencia, prestigio, éxito y contactos de este en USA, esto último lo debe de aprovechar el club desde ya.
Nos seguimos comunicando.....no sin antes desearte lo mejor el próximo 2016.

JORGE FIGUEROA NAVARRO:

Estimado Jesús Alberto, te deseo un feliz año nuevo. El motivo de esta carta es para hacer ver mi opinión sobre lo que pasa en el Club Naranjeros.

Desde mi óptica, claro, en el cual no deseo quedar bien con nadie de la directiva. Sin embargo, veo como una gran mayoría de aficionados, e incluso periodistas, opinan y juzgan en forma visceral la actuación de la directiva sin tan siquiera estar enterados del porqué de sus movimientos, sino nomas porque se puso de moda estar hablando mal de ellos.

Yo veo esta campaña no con malos, sino al contrario hay excelentes y fructíferos resultados y si no tiempo al tiempo. Y es que el Club está hoy en un periodo de transición y pues como todo cambio tiene sus contratiempos y consecuencias un mal necesario, es lo que le pasó esta temporada.

Pero yo felicito comprendo y apoyo a nuestra directiva por apostarle a los grandes novatos que militan hoy en dia con el equipo y que bueno que les están dando la oportunidad, porque si esto no fuera así cuándo veríamos a un Jorge Flores convertido en un parador en corto; a un Wilmer Ríos; a J, Samayoa… y así, con otros nuevos talentos que prometen mucho en el futuro inmediato.

Falta ver a Roberto Ramos y a José Cardona su desarrollo y progreso que para la otra campaña ya estarán de titulares y rindiendo frutos a su club.
Hay más detalles, por supuesto, que ya luego les contaré.

TITO RONDÓN:

Don Carlos Castillo: saludos.
Vivo actualmente en Miami.
Soy de Nicaragua.

De 1956 a 1967 tuvimos una fuertísima liga de beisbol profesional. En esa liga había dos categorías de peloteros, "nacionales" y extranjeros.

Los "nacionales" eran a) los nicaragüenses; b) cualquier centroamericano, como el salvadoreño Enrique Pacas, el hondureño Earl Wood, o los ticos Danny Hayling, Antonio Paddyfoot, Huey Howden, etc.; c) cualquier extranjero residente en Nicaragua y/o casado con una nicaragüense (como David Jiménez de Cuba, Manuel Antonio Díaz de Panamá o Joe Hicks de Estados Unidos).

Siempre a la defensiva debía haber tres "nacionales" en el terreno.

De México jugaron dos peloteros, Rodolfo "El Mulo" Alvarado y Felipe Montemayor; este último todavía ostenta la marca de jonrones en una temporada con 21, en 1958-1959. En 2003 renació el beis profesional invernal.

Ahora jugamos la Serie Latinoamericana con los campeones de Colombia, Panamá y la Invernal Veracruzana.

Soy miembro de SABR.

Con gusto le facilito cualquier información que desee o necesite.

Feliz 2016, Tito.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

Además en "Al bat"