Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

La venta de Babe Ruth

 

• Venados llegó a nueve triunfos seguidos al “barrer a Mochis; ganó Hermosillo y sigue con vida; se fue Gilberto Mejía y llegó Donell Linares…

Por Jesús Alberto Rubio.

Verá qué historia:

El 26 de diciembre de 1919 los Yankees de NY contrataron a Babe Ruth cuando jugaba con Red Sox.

Pero ambas franquicias acordaron que lo iban a anunciar hasta los primeros días de 1920.

 

Aquí le comparto esa historia:

http://m.mlb.com/…/160406…/red-sox-sell-babe-ruth-to-yankees

Con su venta (125 mil dólares), fue cuando nació lo que sería la famosa “Maldición de Ruth” que concluyó en el 2004 cuando los Red Sox ganaron el clásico otoñal a los Cardenales de San Luis.

El motivo de la venta fue porque Harry H. Freeze, el propietario de los Red Sox, buscaba tener dinero para montar una obra de teatro, denominada “Adiós Nanette”, la que a la postre sería un total fracaso.

El Bambino ya era algo súper especial tras cinco temporadas con Boston donde jugó la Serie Mundial de 1916, siendo lanzador del cuarto juego contra Robins de Brooklyn. Esa ocasión hizo historia al tirar 14 entradas siendo este el juego completo más largo que se ha visto en un ‘Clásico de Otoño’.

Los NYY jugaron en el Polo Grounds hasta 1920, año en que Ruth arribó a la franquicia para convertir en un símbolo y héroe en la historia del béisbol.

Ruth llegó a la Gran Urbe de Hierro con una notable trayectoria como lanzador por sus 23 triunfos en 1916 y 24 en 1917, además de que en dos Series Mundiales tuvo 3-0 con 0.87 de efectividad e incluso estableció la marca para su tiempo de 29 innings sin permitir anotación.

Antecedentes

A sus 19 años de edad debutó con Boston en 1914 con una victoria sobre Cleveland lanzando siete episodios y al final de campaña registró 2-1 en ganados y perdidos en cuatro apariciones, con una ofensiva de 10-2, con un doble. Al siguiente año, ya como estelar abridor, logró 18-8 en ganados y perdidos, con 2.44 de efectividad.

Su primer cuadrangular, siendo pitcher, lo conectó el 6 de mayo de 1915 en el Hiltop Park, a Jack Warhop, de origen indio, de los Mulos de NY.

En esa campaña pegó 4 jonrones, 10 dobles, produjo 20 y promedió .315, ayudando a ganar el título de la Americana a Medias Rojas.

Luego, en su debut en los Clásicos de Octubre, donde por primera vez un presidente de EU, Wooldrow Wilson, lanzó la primera bola (segundo juego en Filadelfia), Ruth sólo tuvo una participación al bat como emergente. Boston ganó la Serie 4-1.

Sin embargo, en 1916 fue el mejor lanzador zurdo de la Americana con 23 victorias, nueve blanqueadas (nuevo récord de la época) y 1.75 de efectividad. Boston fue al Clásico y le ganó en cinco juegos a Brooklyn.

En el segundo partido, Ruth ganó lanzando 14 innings, el juego más extenso en Series Mundiales.

Después de recibir jonrón en el primer episodio, enseguida tiró trece ceros consecutivos, los que aumentó a 29.2 tercios en el Clásico del 18 contra Cachorros a los que vencieron en el sexto juego 4-1 para establecer nueva marca, vigente hasta que Whitey Ford entre las Series de 1960 y 1961 no permitió carrera en 32 episodios.

En aquella confrontación otoñal del 18, Ruth logró par de victorias y Boston se apuntó su último banderín mundial en su historial en Ligas Mayores. Ese año fue líder jonronero, con 11.

El 19 estuvo sensacional porque en 111 partidos como jardinero, conectó 29 jonrones y derribó la marca de 27 que tenía Ned Williamson desde 1884 jugando para Chicago.

También fue líder en producidas con 114 y de anotadas (103), acumulando un porcentaje de bateo de .322. En la loma tuvo récord de 8-5 en 17 juegos. Cuatro veces vio acción en primera base.

Fue su último año en Boston.

En 1920, ya con los NYY, apantalló al mundo beisbolero por sus 54 jonrones, una inmensa marca para la época, además de otra de slugging (.847), vigente; pegó .376 y encabezó al circuito en producidas (137) y bases recibidas (148), además de anotar en 158 veces. Babe, jugaba en el jardín derecho.


Hay quienes aseguran que sus proezas y carisma limpiaron y salvaron la imagen del deporte, empañada cuando ocho integrantes de los Medias Blancas de Chicago fueron acusados de venderse a los apostadores en la Serie Mundial de 1919 contra Cincinnati.

Fue el 3 de Agosto de 1921 cuando el Comisionado de Beisbol, Judge Kenesaw Landis, expulsó para siempre a Joe Jackson, Eddie Cicotte, Chick Gandil, Buck Weaver, Lefty Williams, Swede Risberg, Happy Felsch y Fred McMullin. Por su delito, fueron llamados “Medias Negras”. (Jackson y Cicotte, eran grandes estrellas).

La impresionante producción con el bat e impacto que tuvo el gran Bambino en el beisbol, realmente hizo olvidar aquella Serie Mundial.

El Babe, nombrado el Mejor Pelotero del Siglo 20 --sobre Willie Mays, Hank Aaron, Ted Williams, Ty Cobb, Joe DiMaggio, Walter Johnson, Lou Gehrig, Jackie Robinson y Honus Wagner--, le había dado nueva vida al béisbol al iniciar la segunda década del siglo XX.

JESUS VARONA:

Felicidades amigo. Me recuerdo de Evelio, pero Jesús, la vida es esa, das todo lo que tienes y puedes, pero al final "Todo se acaba"...

Ayer me hiciste recordar a Sungo Carreras, tremendo como director deportivo en el terreno y en la enseñanza técnica del juego nuestro, la pelota.

Una vez, en un juego un amigo me contaba que estando al bate, Sungo entró para darle al pitcher instrucciones de como lanzarle y Sergio, que así se llamaba --ya desaparecido de este nivel—arremetió contra Sungo.

Le dijo tanto a Sungo, que éste le ripostó: “Óyeme, lo que te voy a decir; tu eres un muerto; tu papá, ese sí que daba palos”, a lo que le respondió: “Sungo, no sabes que mi papá no jugaba pelota...”.

Es verdad --le dijo Sungo--, “pero era policía ¡y cómo daba palos!”.

Que Dios acoja en su seno a Evelio Hernández...

Juego del Reencuentro

Hoy domingo, el Juego de Reencuentro de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte.

La cita es a partir de las 9:30 horas en el estadio Víctor “Cadillo” Saiz para el registro de asistencia buscando romper el record del año pasado que es de 14,810 años reunidos en este Tradicional juego del Reencuentro que se efectúa desde 1980.

Más información, en:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

 
The Official Site of Major League Baseball
M.MLB.COM

 

 

Además en "Al bat"