Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Ganar o perder

Por Jesús Alberto Rubio.

En estos días navideños, Yaquis y Venados son los mejores equipos de la LMP.

 

Ganar o perder, es la cuestión.

Fácil de entender: vea por ejemplo lo acontecido hasta ayer viernes:

1.- Venados con JJ Pacho al frente, llevaba ¡ocho triunfos en línea!

2.- Mayos, cortó racha de ¡ocho derrotas seguidas!

3.- Mochis: ¡cuatro descalabros consecutivos!

¿Cómo la ve?

Y, todo esto, ya en el cierre crucial de temporada.

Y qué cosa:

Yaquis, líderes embalados, esperan en casa a Naranjeros –luego del último de la serie ante Tomateros-- en serie de vida y muerte para la gente de Bundy.

Uffffff!!!

Quizá usted recuerdo lo que ocurrió el año pasado en lo que también fue la última serie Yaquis/Naranjeros.

Evelio Hernández

A causa de problemas cardíacos que le aquejaban, desde varios años, falleció el pasado 18 de este mes, en el sur de La Florida, el cubano Evelio Hernández, precisamente a escasos seis días de llegar a sus 84 años de edad.

Evelio fue parte de aquellos Sultanes de Monterrey campeones en la temporada de 1962 bajo el mando de Clemente “Sungo” Carrera y comandados, of course, por la enorme ofensiva de Héctor Espino que ese año fue Novato del Año al el Novato del Año de la Liga Mexicana de Béisbol jugando para los Sultanes de Monterrey al batear .358 con 23 jonrones y lograr 105 impulsadas, líder junto con su compañero de equipo Alonso Perry.

El equipo lo conformó (ver foto): arriba: Tony Dicochea, Lázaro Terry, Miguel Cuéllar, Clemente “Sungo” Carrera (Mánager), Luis Sansirena (Coach), Rocky Contreras, y Ray Garza. Centro: Alonso Perry, Juan Delís, Evelio Hernández, Héctor Espino, Alfonso “Gallina” Peña, Jaime Corella y Panchillo Ramírez. Sentados: René Gutiérrez, Arthur Burnet, Tony Díaz, Vinicio García, Alfredo “Yaqui” Ríos, Jesús “Bronco” Rosales, Rodolfo “Mulo” Alvarado y Guillermo “Memo” López. Martín Martínez, batboy.

Evelio Hernández –zurdo-- tuvo oportunidad de destacar en los años cincuenta y sesenta, incluyendo breve estancia en Grandes Ligas con los Senadores de Washington, entre 1956 y 1957.

También brilló en la entonces Liga Sonora-Sinaloa (hoy LMP) en la que ayudó a la conquista del primer título de los Tomateros de Culiacán, en 1966-1967, con Vinicio García en el timón.

Esta mañana lo recordó su compañero de aquella época, el ex receptor Jaime Corella, quien ya sabe usted se encuentra de vacaciones decembrinas en este solar hermosillense.

Junto con Eradio Burruel, concidieron en señalar que Evelio Evelio, fue un pitcher de gran velocidad, con un lanzamiento natural que con efecto slider devastaba a enemigos.

Para Ronnie Camacho, fue uno de los pitcher más difíciles a los que se enfrentó en su carrera.

THOMAS LÓPEZ:

Don Jesús, un abrazo beisbolero; de corazón, en estos días, le deseo a usted y familia paz y salud.

Enseguida, el gran colega, anota:

“Sobre el texto más reciente, en el punto uno, dice: por qué Lorenzo Bundy coloca a Carlos Gastélum como "BD" si lo que lo caracteriza es su defensiva. Este párrafo no tiene sentido porque los últimos cuatro juegos lo han usado de short stop, precisamente por su buena defensiva y dar espacio a utilizar a Sebastián Elizalde en el jardín dejando al “Chapo” Flores en la banca.

Luego preguntan por qué usan a Mejía de segunda base si no es su posición.

Sin embargo, sí la juega; de hecho es su posición natural El pasado verano, con Delfines de Cd. del Carmen jugó 109 juegos en 2B, y el año anterior 111.

A lo largo de su carrera ha jugado el jardín, pero más bien de forma ocasional. Mayormente se ha desempeñado como segunda base”.

Ok.

Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

 

 
 
 

Además en "Al bat"