Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

El horror de Mejía

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Lo más feo en el equipo Naranja en la tercera semana de diciembre: el horror (error) de tiro –juego ante Tomateros-- del dominicano Gilberto Mejía, desde segunda base a primera, ¡abierto por casi seis metros!

 

Dice mi compadre Paco Martínez que el narrador de ESP dijo: hay errores malos, muy malos… ¡y el de Gilberto Mejía!

(Gulp).

Tan lejos estuvo del guante del primera base que la bola lo engarzó el receptor que iba corriendo atrás del jugador guinda, imagínese.

Mi doble compadre también se hizo tres preguntas:

1.- ¿Por qué Lorenzo Bundy puso de BD a Carlos Gastélum, cuando lo que caracteriza al nativo de Huatabampo es su defensiva?

2.- ¿Por qué lo coloca de short y a Mejía en segunda base, ya que éste no juega regularmente esa posición?

3.- Finalmente, preguntó: ¿al mover al “Chispa” al short, sigue su racha de juegos seguidos sin cometer error…. (como segunda base)?

Y dice mi hijo Jesús que ¡cuidado!, a la franquicia Naranja “la puede rebasar el tiempo”; con otros clubes ganándole la partida dejándola lejos de la gloria que ha logrado hasta hace dos años. “Temporadas buenas y malas las hay”, acotó, “pero sus directivos no deben “dormirse en los laureles” y sí en cambio darle todo el valor que tiene en la historia del béisbol. No hacerlo. Será ir al fracaso”.

“Cacao” Valdez

Desde Villahermosa, Tabasco, don Francisco Montoya González nos dice que Jesús “Cacao” Valdez raudo y veloz se perfila para convertirse en el primer “Champion bate” en la breve historia de los Charros, completando, además, el recorrido triunfal de las estaciones verano-otoño-invierno.

Y agrega: fue Carlos Rivera, en 2007-2008, cuando logró gallardetes seguidos con Guerreros de Oaxaca y Yaquis de Ciudad Obregón, y antes, Héctor Espino, en tres ocasiones. ¿Quién más…?”

ERNESTO MENDIONDO GARCÍA:

“USA Today informó que Lázaro Armenteros (16) está siendo llamado a ser la próxima estrella cubana en MLB.

“Lazarito” es un habanero que se fue de la isla vía Rusia, pidió entrar a Haití, le fue negada la visa y finalmente tuvo que volar a República Dominicana, donde ha establecido su base de entrenamiento y espera sacar tarjeta de agente libre para ser contratado en la Gran Carpa.

“Este chico, que posee una rara combinación de velocidad deslumbrante, potencia y fuerza en los brazos tiene un gran futuro como jardinero”, señaló el medio.

Un veterano cazatalentos de la Liga Americana valoró a Lazarito como ‘un talento en bruto” que habrá que pulir, pero que ya se le ven puntos en común con Willie Mays y Bo Jackson.

El joven pelotero está establecido “en una remota ciudad de playa”, en Dominicana y la oportunidad de lujo se ha puesto a los pies del pelotero cubano: sería el próximo 8 de enero cuando el complejo de los Padres de San Diego se abra para que unos treinta equipos de la Ligas mayores lo vean actuar en una exhibición en San Cristóbal, al oeste de Santo Domingo.

La última vez que se le vio en un partido amateur organizado fue en el verano de 2014, en medio de la Copa Mundial (categoría 15U), afectuada en Sinaloa, México. Allí Armenteros conectó para .462, con tres dobles, cinco triples y ocho carreras impulsadas en nueve juegos”.

Ok.

Tips:

1.- Enhorabuena: Pasó el examen físico y Japhet Amador firmó con Águilas de Rakuten por un año y 30 millones de yenes. Ni modo, Charros. Sabemos que es una aja por demás sensible de quien seguramente será campeón jonronero y productor (14 y 48, respectivamente) de esta temporada de la LMP ya por fenecer.

2.- El receptor Sebastián Valle (Cañeros) firmó para la organización de los NYY –a nivel Liga menor--, precisamente donde ha jugado los últimos años, primero con sucursales de Filis (ocho años) y luego de Piratas (dos). Veremos ahora.

3.- Gratas llamadas navideñas de Ronnie Camacho (Empalme); José González “Pepe Monterrey” (obvio, la de ciudad Regia); Carlos Rodríguez Candila (Metepec, Estado de México); “Mi Sangre” Vicente Arturo Carranza (Magdalena de Kino); Héctor Zaragoza López, Coatzacoalcos); Francisco Montoya González (Villahermosa); Eradio Burruel y Ernesto Jaramillo Maytorena (Hermosillo)… y así… y no me pregunta sobre la interacción ---que continúa—sobre esta época--- a través del Facebook, What's Up, “chat”…y conste, no sólo de los miembros de nuestra Peña Beisbolera (Paco, Jasso, Eradio, Samuel, “Failo”, Llanes, Oscar…).

4.- Desde Las Tunas, Cuba, Juan Emilio Batista Cruz, nos dice: “Tranquilo, hermano; disfruta con la familia y los amigos verdaderos, los más cercanos, estos días de recogimiento y festejos. Un abrazo, Juan Emilio”.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

 

Además en "Al bat"