Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Patada en el trasero de Navarrete

Charros: Ahora fue Juan Navarrete

• Dotel empató la marca de triples de Ray Torres

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Ya ni llorar es bueno con la política de “no aguantar malas rachas” porque de que te vas… te vas.

Le acaba de suceder a Juanito Navarrete tras siete derrotas consecutivas de los Charros de Jalisco…¡a estas alturas de la temporada!

Y aunque el reporte señala que “en un acto de honestidad Juan Navarrete decidió aconsejar a la directiva la llegada de un nuevo piloto”, lo cierto es que la directiva del equipo no lo pensó dos veces para tomarle la palabra.


Y sucede al cuarto para las doce, a tan sólo nueve juegos de que termine el rol regular y en los instantes en que Charros es “colero” en el standing.

Y, claro, la decisión, en un “acto desesperado” de una directiva que ve cómo se la noche a la mañana pueden quedar eliminados de la postemporada.

Cierto es que, por tradición, cuando las cosas andan muy mal sobre el terreno de juego, “lo sano” es cortar una cabeza y no todas las demás.

Sea o no por petición.

En este caso, sin importar que Charros haya sido subcampeón en la edición anterior –por un juego de diferencia—o haber tenido más reciente una primera vuelta donde se consiguieron cinco puntos al quedar en cuarto lugar.

Malas rachas son malas rachas, por distintos factores y con ello el peligro de que a un mánager le corten la cabeza, no extraña y menos sorprende.

Ello, aunque sea Juan Navarrete, quien al parecer de pronto “tiró la toalla” para mejor irse a relajarse y descansar al lado de su familia en esta venidera Navidad y Fin de Año.

Bueno, con la salida de Navarrete, entra al quite Homar Rojas.

Además, Charros incorporó al experimentado Arturo González como coach de pitcheo, sustituyendo a Carlos Chávez en el puesto.

Desde anoche, Homar ya está al frente del equipo que, obviamente, hará todos los esfuerzos posibles para no quedarse fuera de la fiesta de postemporada.

Dotel y Torres

No sólo Andrés Ávila empató a Mark Zappelli en rescates en una campaña (23, Yaquis, en la 1990-91), sino que por otro lado, Wellington Dotel, de los Águilas de Mexicali, hizo lo propio, con la marca de triples que tenía Ray Torres (+).

Dotel pegó su octavo triple de la temporada para impulsar la solitaria carrera de Mexicali, en la derrota ante los Venados, 2-1, uniéndose en el registro de esa historia al ex Naranjero, quien impuso ese récord en la temporada 1979-80.

El triunfo permite a los Venados dejar el oscuro sótano, donde quedan como únicos ocupantes los Charros, que ayer perdieron 4-1 ante Hermosillo, que anda al alza y cuidado.

Los Naranjeros (13-10), ascendieron así al segundo lugar, medio juego de ventaja sobre Yaquis y Cañeros.

Japhet Amador:

Reporte de Francisco Montoya González, quien desde Villahermosa nos comparte la siguiente noticia –no sin antes precisarnos que el último champion bat en verano e invierno, fue el boricua Carlos Rivera, truco que pudiera repetir en estos días Jesús “Cacao” Valdez, con los Charros:

La noticia es que Japhet amador se va a las Águilas Doradas de Rakuten, en el béisbol japonés y con ello, Dios mío, qué baja tan sensible para los Charros, precisamente.

Y en qué momento.

Y es que todo indica que el Amador viajará el domingo a San Francisco, California, para realizar sus exámenes médicos y, por lop tanto, ya no jugará más en esta temporada en LMP.

El slugger, nativo de Mulegé, deja .288 de porcentaje, 14 cuadrangulares y 48 carreras remolcadas en 58 encuentros.

Se va cuando encabezaba al circuito en jonrones y carreras producidas.

Amador será el décimo quinto mexicano en ver acción en Japón, se unirá a los actuales paisanos en aquella pelota: Luis Alonso Mendoza de los Luchadores de Nippon-Ham y a Luis Alfonso Cruz de los Gigantes de Yomiuri.

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

Querido Jesús. Yo vivo lejos de La Habana, como bien sabes, pero efectivamente lo primero que tengo a mano son esas palabras de los dos astros cienfugueros, Pito Abreu y Yasier Puig, que tú acabas de publicar en tu o más bien nuestra columna.

Según he conocido de manera extraoficial, tanto Abreu y Puig, como Bryan Peña y Alexei Ramírez fueron muy bien acogidos por la afición los parques Latinoamericano y Victoria de Girón de Matanzas.

Son cubanos que visitan su Patria querida y no es ningún sacrilegio ir a verlos, saludarlos si es posible y sentir una gran emoción cuando Pito Abreu reconoció que sintió una emoción infinita cuando besó la grama del legendario Estadio de El Cerro, templo de la pelota cubana. Gracias por darme la oportunidad de leer esas declaraciones. Un abrazo, Juan Emilio”.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

 

Además en "Al bat"