Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Andres Avila empata a Zappelli

Andrés Ávila empata a Zappelli

• Día histórico en Cuba con la delegación de MLB
• Juan Gabriel Castro, al cuerpo técnico de Dodgers

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Finalmente el guaymenses Andrés Ávila alcanzó con 23 rescates a Mark Zappelli y ahora ambos cerradores comparten el record de temporada en la LMP.

Y, faltando nueve juegos del rol de esta segunda vuelta, la probabilidad de que Ávila supere esa marca, por supuesto que es muy alta con unos Cañeros que siguen jugando magnífica pelota ganadora que los tiene ubicados en el tercer lugar del standing.

El empate de la marca a Zappelli se dio en gran victoria de Mochis (4-3) sobre Obregón, con quienes precisamente el norteamericano logró sus 23 salves en la campaña 1990-1991.

(A propósito, ¿tiene usted una buena foto de Zappelli cuando lanzó con los Yaquis…?

Ávila batalló en su trabajo, pero logró el rescate ya que aceptó una carrera y dejó dos en base antes de conseguir el out 27.

Naranja al alza

A la hora buena, Naranjeros está al alza; limpió a Charros y ahora luce de sublíder a juego y medio de los Mayos líderes de esta vuelta. Anoche, enorme triunfo de 4-1 con el salve 12 de Jason Urquídez (Va de 12-12, el muchacho).

Ahora la Naranja enfrentará el reto de seguir con ese ritmo ganador ante Águilas de Mexicali que en esta fase es el reverso de la medalla en relación al gran liderazgo que mostró en la primera vuelta.

Así las cosas, amigos.

Los Peloteros

Les comparto el link de la revista Los Peloteros, en su 5ta. Edición, que está de lo mejor:

Un producto beisbolero al 300 por ciento que tiene más que contento a su director, el colega Gabriel Ibarra Bourjac.

Ya si no.

http://www.lospeloteros.mx/pdf/

TOMÁS LÓPEZ:

En plena recta final del rol regular es buen tiempo para dar nuestras ternas a lo mejor del año en LMP; hoy arrancaremos con los contendientes al Novato del Año:

Hacía buen tiempo que no veíamos tantos “chamacos” sobresaliendo en nuestro béisbol Y la verdad da gusto ver cómo estas nuevas generaciones vienen empujando bastante fuerte e incluso varios de ellos siendo ya factores de peso en sus equipos.

A nuestro gusto los tres más sobresalientes son:

Estaban Quiroz (Mazatlán), Víctor Arano (Obregón) y Ramón Urías (Mexicali).

Leer columna completa en:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Tips:

1.-- Dice Víctor “Cadillo” Saiz que todo umpire latinoamericano (y mexicano), que quiera establecerse en el béisbol de Ligas Mayores, necesariamente debe dominar el idioma de Shakespeare. No, pues sí.

2.- Excelentísimo: Juan Gabriel Castro integrará el cuerpo técnico de Dodgers en el 2016, por lo que, lógico, no podrá dirigir a los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Castro fue el estratega de los fronterizos en la segunda mitad de la temporada 2015 y metió el equipo hasta la segunda ronda de playoffs. Pero, hasta ahí. Fuera de esa experiencia, ¡bienvenido a Los Ángeles!

3.- Ahora que están en Cuba varios antillanos ligamayoristas, me dice un contacto amigo que la prensa de ese país ¡para nada menciona a esos jugadores!, calificando esa política de los medios como de arcaica, cerrada, anexas y convexas. Pues, sí, claro.

4.- Pero, no todos son así: precisamente, sobre este tema, mire lo que difunde el colega René Javier Domínguez Morales:

Día histórico


“La grama del parque Latinoamericano recibió a una delegación conformada por altos ejecutivos de la Major League Baseball (MLB), la Asociación de Jugadores (MLBP) y grandes figuras actuales de las Ligas Mayores, quienes ofrecieron una clínica de béisbol con peloteritos de la categoría infantil de la provincia de La Habana.

Leyendas vivientes como el ex-manager de los míticos Yankees de Nueva York, Joe Torre y el fenomenal Dave Winfield –ambos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown- prestigiaron inolvidablemente con su presencia a la catedral de la pelota cubana.

Pero el momento mágico de la mañana fue ver otra vez en el Coloso del Cerro a nuestra legión de Grandes Ligas.

La imagen imponente de José Dariel “Pito” Abreu con el uniforme de los Medias Blancas, la luminosidad de Yasiel Puig con la franela de los Dodgers, la caballerosidad de Bryan Peña con sus Cardenales y el espíritu noble de Alexei Ramírez, con su hermoso 10 en la espalda, cautivó al respetable.

Hoy es un día histórico para Cuba y los EE.UU porque el béisbol nos unió en lo más alto de la cima. Las dos banderas ondearon juntas entre muchas miradas y un montón de reporteros fueron testigos de una nueva era. Hoy nuestros aficionados volvieron a vitorear a sus ídolos desde la grada y la patria se estremeció una vez más por los cantos del béisbol.

También Miguel Cabrera, el extraterrestre de los Tigres, Clayton Kershaw y su curva, Nelson Cruz, el gran jonronero de Seattle y Jon Jay, el buen jardinero de los Padres, tuvieron tiempo para asomarse y engrandecer aún más el hálito mágico del Latino.

Hablando con las estrellas…

José Dariel “Pito” Abreu: “No tengo palabras para describir lo que siento. Soy el mismo guajiro que salió de Cuba hace dos años y un Elefante cienfueguero. Regresar a mi patria es una gran bendición y pisar el césped de este estadio mágico. Tuve que besarlo porque aquí me forjé y jugué contra Industriales. Estoy muy feliz de estar acá. Y con los Medias Blancas espero tener otra buena campaña el próximo año. El equipo ha hecho algunos cambios interesantes para llegar a la Postemporada. Lo principal es mantenerme en salud y que los jonrones sigan saliendo”.

Yasiel Puig: “¡Wow! esto es impresionante brother. Cuba es mi país, aquí está una buena parte de mi historia y de lo que soy. Todos los días la extraño. No pensé que pudiera regresar tan pronto, pero esto es un sueño que teníamos todos los peloteros cubanos en los EE.UU. Le envío un gran saludo a toda la fanaticada cubana que tanto me sigue. En estos momentos estoy entrenando junto a Miguel Cabrera en la Florida y me siento recuperado de la lesión. Confío en regresar con los Dodgers la temporada que viene y poner números explosivos”.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 

Además en "Al bat"