Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Atípica temporada

OJO: MLB Presenta Las Nuevas Reglas Para La Temporada 2020 ... MLB: Opening Day, sin público por primera vez en 144 años | RÉCORD

Por Jesús Alberto Rubio.

En lo que se ha calificado una atípica temporada por todo lo que usted y yo sabemos, cuántas cosas estamos viendo en este inicio de hostilidades.

En efecto, desde el pasado jueves comenzaron a verse modificaciones y “nuevas reglas” del todo relevante en los 30 parques de la Gran Carpa, lo cual sin duda le da en estos nuevos críticos tiempos mucho más atractivo al espectáculo con todo y el coraje o rechazo de los tradicionalistas aficionados e incluso especialistas en esta materia.

Por ello, rescaté y hoy le comparto el planteamiento sobre este tema del amigo lector nativo de Guaymas, Humberto García Félix:

“El deporte como la misma vida, debe adaptarse a los cambios. La esencia del beisbol no cambia, sólo se modifican las reglas para hacerlo atractivo y acorde a los tiempos.

¿Nosotros estamos perdiendo la esencia de nuestras vidas por adaptarnos a los nuevos tiempos?

Por cierto, es una medida en MLB lo del corredor de cortesía que le pondrá más emoción al juego; lo hará más atractivo a los nuevos aficionados y si los viejos aficionados nos abrimos la mente, lo vamos a disfrutar por ser muy emocionante como una estrategia intensa, de beisbol extremo”.

Sobre este tema, el colega editor en jefe del sitio Caposehua, Bernabé López Padilla, advierte: “los ancianos no estarán de acuerdo; los jóvenes sí. Eso de estar más de tres horas viendo un juego no es grato para los chamacos y el baseball se está actualizando... el mundo futuro es de los jóvenes. Y vendrán más actualizaciones”.

Si gusta leer más comentarios al respecto, acceda a mi Facebook; allí están los de Luz Marina Martínez Arias, Tony y Margarita Castro y del mismo Humberto. Todos, muy valiosos.

El BD

En cuanto a la regla del corredor automático, hay muchas opiniones, unas a favor y otras en contra.

Karo García, al respecto, nos dice:

“La regla del corredor automático en 2B a partir de extra innings ya se aplicó anoche en el Athletics vs Angels. ¿Qué les pareció?, ¿llegó para quedarse?, ¿por fin regresarán al arte de tocar la pelota?

Lo que sí sé es que en un Walkoff HR mantener sana distancia fue imposible”.

Eso es.

Sobre esto último, Karo tiene total razón porque lo estamos viendo en este inicio de temporada, con jugadores felicitándose con las palmas de sus manos y brazos en el área del home play, especialmente cuando dan un cuadrangular, e incluso en los dogouts cuando producen una carrera de sacrificio.

No sé si ya observó que hay quienes todavía dan escupitazos, lo cual están prohibidos en esta corta temporada a causa del covid-19.

Ayer, por ejemplo, vi a un lanzador que estuvo a punto de escupir… y de pronto quizá recordó la “nueva regla” ¡y no lo hizo!

Eso y más se está viendo contrariamente a lo establecido por los estrictos protocolos de salud para para evitar el contagio en la actual pandemia del coronavirus.

Sin duda, como hoy se dice, estamos frente a una temporada del todo inédita.

Una campaña de 60 partidos con BD en ambos circuitos, con grandes peloteros que renunciaron jugar por temor al contagio; estadios sin aficionados; jugadores portando mascarillas; efectos de sonido para simular vítores e imágenes de aficionados de cartón (A quien lo solicita le cuesta alrededor de 60 dólares por partido); anuncios pintados con aerosol en el montículo y lanzadores con bolsas de resina personalizadas.

Lss reglas son muy precisas, reitero:

Tener limpios, los dugouts, mantener la distancia entre los jugadores; evitar escupir en el campo y fuera de él; prohibido el uso de saunas, baños de vapor, piscinas de hidroterapia y cámara de crioterapia; así como aquella de que en lugar de un intercambio de tarjetas de alineación, las alineaciones se coloquen en una aplicación.

Asimismo, cuando la pelota está fuera de juego o entre lanzamientos, se alienta a los fildeadores a retirarse a varios pasos del corredor base.

Además de lo ya dicho en cuanto a que está prohibido escupir, el personal que no juega debe usar máscaras en todo momento en la caseta.

También, los jugadores y otro personal en el campo deben lavarse o desinfectarse las manos después de cada media entrada o el manejo del equipo.

Por otra parte, dentro de los avances de la tecnología, ya le he comentado cómo MLB duplicó los ángulos de cámara disponibles para la revisión de video --de 12 a 24-- y dispuso que las cámaras de alta velocidad transmitan la repetición directamente al nuevo centro de salas de video del estadio.

En igual forma, redujo a 20 segundos el tiempo del que dispondrá el mánager para decidir si solicita la revisión de la decisión arbitral.

Eso y más, amigos.

Nota completa en https://www.panorama.com.ve/…/MLB-duplico-angulos-de-camara…

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior