Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

No se perdona apostar: MLB

No se perdona apostar: MLB

Por Jesús Alberto Rubio.

Mi modo amigos seguidores de Pete Rose: Major League Baseball (MLB) rechazó la solicitud de Pete Rose para ser elegible para el Salón de la Fama con sede en Cooperstown.

 

Robert Manfred, Comisionado de la Gran Carpa, no sé si con o sin pena, fue quien le notificó la noticia tras terminar la revisión de su solicitud/y caso, tanto de manera verbal como por escrito.

O séase que: se le mantiene la vigencia de sanción ¡de por siempre!


No necesito decirle que la causa de la expulsión de Rose –de por vida-- fue por andar apostando en el béisbol cuando era jugador activo y luego manager de los Rojos de Cincinnati.

Su expulsión ocurrió en 1989 para nunca ser nominado para entrar en el listado oficial de los mejores… y obviamente, al Recinto de los Inmortales de MLB.

Todo ello, a pesar de su record que parece inalcanzable, 4.256 hits (pero que ya caerá; tiempo al tiempo/los récord están para romperse, ¿no?)); o registros como 3.562 partidos, más turnos al bate (14.053), o sencillos (3.215).

Y cierto es que desde su época gloriosa como gran líder ofensivo de “La Máquina Roja” de Cincinnati, aquel temperamento eléctrico y contagioso no ha vuelto a verse en los estadios del Big Show.

Pero, todo fuera como eso.

El pecado de apostar, ha sido definitivo, un grave factor que marcó la diferencia en su carrera ligamayorista.

Me gustó lo que dijo Francisco Martínez en el FB:

“Ni modo, Rose no se ha regenerado, no lo va a hacer y además se comprobó que es un mentiroso patológico.

Hay que aclarar que si bien el documento técnicamente no impide que Rose pueda ser elegido al Salón de la Fama, prácticamente le está cerrando las puertas para entrar (por lo menos en lo que le queda de vida)”.

¿Más detalles sobre el tema Rose?:

http://eldia.com.do/que-hacer-con-rose-despues-de-20-anos/

“Medias Negras”

La referencia histórica más notable sobre este tipo de situaciones, nos debe remontar a 1919 cuando el Comisionado de MLB – Kenesaw Mountain Landis--, también expulsó de por vida a ocho jugadores de los Medias Blancas que se vendieron –para perder intencionalmente-- a los apostadores en la serie mundial contra Cincinnati.

La conspiración fue una idea original del primera base de los White Sox, Arnold "Chick" Gandil quién tenía vínculos de larga duración con figuras del submundo de las apuestas ilícitas.

Eddie Cicotte, Claude 'Lefty' Williams, Oscar 'Happy' Felsh, George 'Buck' Weaver, Charles 'Swede' Risberg, Fred McMullin y 'Descalzo' Joe Jackson fueron junto con Gandil los ocho implicados en el escándalo a quienes finalmente en la historia de las conoce, al igual que al equipo, con el mote de “Medias Negras”.

Si también desea conocer más detalles de esa infame historia, le comparto el sitio donde el colega Hugo Chávez nos da cuenta de aquel negro caso: http://espndeportes.espn.go.com/nota?id=377402

Naranjeros-Charros

Hoy iniciarán en el ES la serie Naranjeros-Charros de Jalisco, a quienes por cierto en esta segunda vuelta las cosas no le han salido como esperaba. Nomás le diré que llegan a Hermosillo tras ¡cuatro derrotas seguidas…!

De abajo para arriba, después de los Venados están Tomateros en empate con los Charros; arribita Mexicali y luego Hermosillo que necesita subir y subir peldaños ya que de otra manera, para que le digo.

Qué drama, a doce juegos de que termine el rol regular.

Llegan los Charros y ya con este clima casi gélido que se siente sobre nuestra región y en particular el solar hermosillense y pues ahora sí que ¡a tomar cafecito y chocolatito bien calientito en el ES!…Mmmh, ¿Será?

Cueto con SF

Aguas con el pitcheo de los Giants: adquirieron a Johnny Cueto, quien ayudó este año a que los Reales de KC conquistaran la Serie Mundial. El acuerdo: seis campañas y 130 mdd.

Cueto (29 años) tuvo 11-13 y 3.44 en 32 aperturas con Cincinnati y Kansas City, que lo adquirió en un canje el 26 de julio.

Con los KC se fue de 4-7 en la campaña regular y de 2-1 en la postemporada, incluyendo una salida en la Serie Mundial en la que permitió dos hits para poner arriba a los Reales 2-0 sobre los Mets de Nueva York.

Se unirá en Frisco a los estelares Madison Bumgarner, Jeff Samardzija –también recién adquirido tras firmar un contrato por cinco años y 90 mdd—, Matt Cain, Jake Peavy, Tim Lincecum, Sergio Romo y probablemente a Chris Heston, quien como novato lanzó un juego sin hit el pasado 9 de junio ante los Mets (estuvo a tres outs del juego perfecto). Su inclusión al equipo “grande” se definirá en pretemporada.

Clase de staff de pitcheo, ¿no?

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

 

Además en "Al bat"