Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Pausa con incertidumbre

Pausa con incertidumbre

Por Jesús Albero Rubio.

La pregunta persiste en cuanto a lo que puede pasar si finalmente se decide que las temporadas de las ligas Mayores (MLB) y la Mexicana de Beisbol (LMB) se cancelan en este año.

En ambos circuitos, en especial el de México, jugar a puerta cerrada y sin afición, se entiende que tendría un grave impacto económico para los directivos y gente/negocios involucrados de cada franquicia.

En la Gran Carpa el asunto limitante está al doble: negociaciones salariales que siguen sin punto de acuerdo entre directivos y jugadores (Asociación), el rol de juegos propuesto por MLB (60) a partir del mes entrante, y por supuesto los efectos del coronavirus que incluso afectó los campos de entrenamiento con infectados por el virus.

Al respecto se menciona que son ya alrededor de 40 los jugadores y personal de MLB que han dado positivo de Covid-19.

Obviamente, para evitar la propagación del virus, las Ligas Mayores decidieron desde el pasado viernes el cierra de las instalaciones/complejos de Arizona y La Florida.

Esa es la negativa cuestión.

Y sí, con dos circuitos enfrentando una pausa envuelta en pesimismo-incertidumbre sobre lo que realmente habrá de suceder entre julio (MLB) y agosto (LMB).

Lamentable, pero así es.

Palmeiro y los esteroides

Rafael Palmeiro se mantiene como el único cubano que ha alcanzado los 500 vuelacercas en cualquier liga del mundo y parece que así seguirá por mucho tiempo, pues no hay alguien que esté siquiera cerca de igualarlo en esa hazaña.

El toletero terminó con 569 –con 3,020 hits--obuses de esa naturaleza en sus 20 años en la Gran Carpa, aunque debemos advertir: sigue siendo sospechoso de utilizar esteroides, aunque él lo niega ante MLB y el Congreso de EU.

No sólo Palmeiro enfrenta ese problema –pensando en su ingreso a Cooperstown--, sino que usted sabe muy bien quiénes durante la famosa Era de los Esteroides y la cultura del dopaje, también son señalados por haber utilizado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

Mire esta lista:

https://somosbeisbol.net/…/los-jugadores-marcados-por-la-e…/

Educación para la salud

Era boy, mire:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el gobierno federal contempla una asignatura sobre educación para la salud y nutrición:

“Se contempla que haya una materia de Educación para la Salud en educación formal; en los libros de texto se va a enseñar, educar para la salud, contenidos educativos con este propósito, ya nos estamos preparando”, dijo.

El mensaje principal que se pretende dar en las escuelas son los hábitos alimenticios y el ejercicio para prevenir las enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, así como eliminar en los ámbitos escolares las terribles comidas llamadas “chatarras”.

Excelente, amigos.

Agradecimientos

Múltiples nobles expresiones, sin duda, fueron las que compartimos en FB y llamadas telefónicas con motivo del Día del Padre que celebramos con enorme beneplácito ayer domingo.

No podía ser de otra manera, ¿no?

Amigas, amigos, colegas y lectores intercambiamos con positiva y sensible retroalimentación el significativo festejo, lo cual se agradece porque ello una vez más fue muestra fehaciente de que uno no está solo en la Viña del Señor.

Abrazos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: texto que dice "LMB"
La imagen puede contener: 1 persona, béisbol