Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Conferencia virtual Naranja

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Mediante la plataforma Zoom el Club Naranjeros de Hermosillo ofreció ayer en la tarde una interesante videoconferencia con la presencia de su director general, Pablo de la Peña, el nuevo manager Juan Navarrete y a los coaches Juan Francisco “Chico” Rodríguez, Alfredo Amézaga, Cornelio García, Erubiel Durazo, Elmer Dessens, Maximino León y Ramón Munguía.

Muchos detalles/conceptos hubo en la conferencia virtual, los que puede leer ya sabe usted, en la página de la franquicia y, bueno, esperemos/hagamos changuitos de que la próxima rueda de prensa ya sea presencial, ya lejos de esta pandemia sanitaria. Ojalá.
¿60 juegos?

Y sigue el tema en la Gran Carpa en medio de la incertidumbre: Sí, con la cuestión de si habrá o no temporada 2020.

MLB ha propuesto temporada de 60 juegos (a partir del 19 de julio).

Nota completa:

https://www.espn.com.mx/…/fuentes-mlb-hace-oferta-de-60-par…

A como están y siguen las cosas entre MLB/Rob Manfred y Asociación/Sindicato de jugadores/Tony Clark, lo más seguro es que no habrá temporada.

¿Cómo la ve…?

Encuestas

En relación a la reciente encuesta de la Liga Mexicana de Beisbol –por motivo de su 95 aniversario de fundación—el colega Bartolomé López Padilla, director del sitio Caposehua, nos dijo lo siguiente desde Los Mochis, Sinaloa:

“Es difícil elegir peloteros excelentes; hay que hacer muchos comparativos y detalles sobre el tipo de pelotas, bats con truco para ser jonroneros, época, etc.

Alfonso “Houston” Jiménez fue buen jugador, pero yo me quedo con Guillermo “Huevito” Álvarez; a los dos los vi jugar. Y por allí faltaron de citar a varios: Kiko Castro, Isidoro Sáenz, Fernando Remes, JJ Pacho, Y aún hay más”

También Cesáreo Suárez Naranjo, desde Coatzacoalcos, afirma:

“Fíjate, Jesús Alberto que ya observando detenidamente lo que los aficionados hacen, con tal de encontrar a "su jugador favorito, en cada posición" (lo cual nos lleva, irremediablemente, a que con ello se forme "el equipo favorito", puede dar muchas controversias al respecto.

Y es que lo que para uno es el favorito, para otro aficionado siempre habrá "otro jugador" que lo supere.

Pongo el caso, y repito el nombre de Guillermo "Huevito" Álvarez. ¿qué hay con él? que por mucho tiempo, desde que debutó con los Pericos de Puebla en los años cuarenta, y siguió con el Águila, en los años cincuenta, ÉL siempre fue EL MEJOR.

Pero llegó la década de los sesenta y aparecen por un lado Jorge Fitch, Fernando Remes, y otros más que en este momento no vienen a mi memoria.

Unos se irán, indiscutiblemente, por Fitch, y dirán que a Remes "lo infló" la prensa capitalina. Pueda ser que sí, pueda ser que no, pero Remes tenía "calidad".

Por eso (y no sé si fue El “Mago” Septién, o Ángel Fernández) que le pusieron "El Pulpo". No quiero ir más adelante, pues lo mismo ocurre muchas otras posiciones.

¿Pero para qué llevarlo al extremo?

Si la década de los años 40 - que es la primera completamente profesional - tuvo a sus "muy buenos jugadores", Para mí, Ángel Castro en primera (por dar un ejemplo), pues veamos cómo le podemos hacer para hacer eso: "los mejores, de cada década".

Y aquí le corto porque la fiesta y está en grande ante el cumple de mi Gris y pues ya se imaginará todo lo demás; y si, tanto que ni me acordaba que este día se festeja al Santísimo Corazón de Jesús… ¡cosa!

La imagen puede contener: 1 persona, estadio
 
 
Comentarios
 
 
 
Bernabé López