Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

En tiempos de pandemia…

 

1.- Quizá usted recuerda qué gran personaje/protagonista del beisbol mexicano nació un 6 de junio; no se lo diré para que, de no tenerlo en su “agenda”, lo busque y también lo celebre como un servidor.

2.- Miguel Pilo Gaspar es el receptor elegido para formar parte de la Novena Ideal Histórica presentada por G500 con motivo del 95 Aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los seguidores de la LMB en los distintos medios sociales eligieron a Pilo Gaspar por encima de Francisco Paquín Estrada, Miguel Ojeda, Jaime Corella y Sergio 'Kalimán' Robles.

Todos ellos fueron previamente seleccionados por el Comité de Especialistas.

https://www.lajornadamaya.mx/…/-Pilo--Gaspar--receptor-de-l…)

La siguiente lista se referirá a la posición de la primera base. Y, el domingo 28 de este mes de junio se revelará la Novena Ideal Histórica de la LMB presentada por G500.

3.- Habacuc García: “Buenos días, Estelar Jesús Alberto Salazar. Felicidades por la nominación de “Pilo" Gaspar a la novena. IDEAL. Y también debe haber. 12 umpires de parte de la Historia. Maestros e instructores que hicieron ruido en la LMB.

4.- Cesáreo Suárez Naranjo: Dan Bankhead también jugó por acá en Coatzacoalcos y un conocido mío (pelotero local) hasta adoptó el apodo de "Bankhead": así que muchos lo conocían así, más que por su apellido verdadero: Valdivieso.

5.- Roberto Ramos llegó a doce cuadrangulares (líder en la campaña), además de producir otras tres carreras (llegó a 25) en el beisbol coreano donde defiende la casaca de los LG Twins. También promedia sobre los .372.

Todo en 27 partidos.

Uno de sus obuses fue de 460 pies, imagine la clase de power del hermosillense. Changuitos porque con Naranjeros siga con ese ritmo bateador. Ojalá.

6.- En el Facebook Asocrodes podrá usted encontrar mensajes de “Quédese encasa” de Humberto “Lobito” Saiz, Mario Mendoza y Chris Roberson. Por supuesto, hay que hacerles caso lo más posible. Enhorabuena y gracias.

7.- Sobre el tema de la terrible pandemia del coronavirus (covid-19), le recuerdo que los directivos de la LMB, en reunión virtual, acordaron que, en caso de tener la aceptación de las autoridades sanitarias, iniciarían su calendario de juegos el 7 de agosto, y se extenderían hasta mediados de noviembre.

O sea, a seguir esperando el ya famoso “Semáforo verde” y los protocolos de rigor correspondientes. (Igual, ya veremos en MLB, para el 4 de julio).

8.- Siguen las protestas contra el racismo y la violencia policiaca en diversas ciudades de EU; ayer en Guadalajara y hoy en la capital de nuestro país a causa de la muerte de George Floyd en Minnesota y Giovanni López en Guadalajara. (Hubo otro caso en Tijuana como ya le indiqué en anterior columna).

9.- También Al Bat no puede dejar de lado lo sucedido hace once años en la Guardería ABC de Hermosillo donde murieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad. Inconcebible, insultante, terrible, no aceptable en el tiempo y lo peor: sin que aún no se aplique la justicia a los culpables.

10.- Darién Medina: El béisbol caribeño sigue dando muestra de su vitalidad, un escenario que sigue creciendo y donde a la pelota cubana le urge insertarse pues distanciarse del área no es lo más recomendable. (https://swingcompleto.com/nueva-oportunidad-peloteros-cuba…/)

El oriundo de Empalme, Sonora, tiene dos marcas vigentes en la LMB
 
Información sobre este sitio web
 
LAJORNADAMAYA.MX
 
El oriundo de Empalme, Sonora, tiene dos marcas vigentes en la LMB
El oriundo de Empalme, Sonora, tiene dos marcas vigentes en la LMB
 
 
 
Me gusta
 
Me gusta
 
Me encanta
 
Me importa
 
Me divierte
 
Me asombra
 
Me entristece
 
Me enoja
 
ComentarCompartir
Comentarios
 
Bernabé López