Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

De la Rosa, Bankhead y “Canelo” Canizales

De la Rosa, Bankhead y “Canelo” Canizales

Por Jesús Alberto Rubio.

Jorge de la Rosa está catalogado como el primero de los cinco mejores abridores zurdos en la historia de los Rockies de Colorado.

Lo anterior, a apreciación/valoración del reportero de MLB.com, Thomas Harding.

Y como sólido argumento, de inmediato ofrece un dato clave: Jorge de la Rosa, (2008-16): encabeza a todos los lanzadores de los Rockies en victorias (86) y ponches (985).

Y advierte:

“Esta fue una difícil decisión, pero la durabilidad -- 200 aperturas en una carrera interrumpida por la operación Tommy John -- algunos buenos años en varios equipos de Colorado sin éxito colocaron a De la Rosa de primero en la lista. (Nota completa en las páginas de MLB y mi FB).

Dan Bankhead

Y mire qué cosa nos dice Bill Ladson/MLB.com:

“Jackie Robinson hizo historia en el béisbol el 15 de abril de 1947 cuando se convirtió en el primer jugador afroamericano en romper la barrera racial en Grandes Ligas. Pero él tuvo un compañero de raza negra más adelante ese año.

Muchos creen que Roy Campanella o Don Newcombe estuvieron en el roster durante esa campaña, pero ése no fue el caso. El siguiente jugador afroamericano en portar la camiseta de los Dodgers fue un lanzador derecho del nombre de Dan Bankhead, el primer serpentinero de raza negra en jugar en las Mayores, delante del legendario Satchel Paige. (También puede leer el artículo completo en los mismos sitios que ya le dije).

Bien.

Le diré que fue el martes 26 de agosto de 1947 cuando Dan entró a relevar y en 3 1/3 del fabricaron ocho anotaciones, pero no perdió el juego. En cambio, en la segunda entrada –su primera vez al bat-- pegó jonrón con uno en base sobre Fritz Ostermueller de los Piratas que esa vez ganaron 16-3.

Dan jugaría en Brooklyn en 1947, 1950 y 51.

A Bankhead lo vio lanzar la afición de la Liga Mexicana y de la Costa del Pacífico, ganándose su admiración y afecto por el profesionalismo y finos modales dentro y terreno de juego.

Daniel F. Bankhead vio acción como pitcher y utility con Monterrey, Águila de Veracruz, Tigres, Broncos de Reynosa y Pericos de Puebla. En la Costa, con Guadalajara y Hermosillo.

En 10 temporadas en el beisbol de verano (hasta 1966), bateó .294 y tuvo 29-18 en ganados y perdidos, con una efectividad de 3.72.

Aquí en invierno, con Hermosillo una vez llenó las bases con bases por bolas malas y enseguida procedió a ¡abanicar a los tres siguientes bateadores!


JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

Buenos días, Jesús. Levantar la voz a través de distintas manifestaciones por la violencia racial que no ha dejado de presentarse en la llamada "Unión Americana", en donde hoy más que nunca reluce la bárbara desigualdad y desunión que ha exacerbado los ánimos y refleja lo poco que se ha avanzado en el respeto a las minorías y a considerarlas precisamente como integrantes de una nación que se presume como el símbolo de la libertad y la democracia.

Que nos sirva de ejemplo a lo que no debemos llegar y para reflexionar en lo que no hemos hecho bien y lo seguimos haciendo en relación con el trato humano que es soporte de la igualdad. Un cordial saludo”.

PEÑA BEISBOLERA

El Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez, conductor del programa de nuestra Peña Beisbolera de Hermosillo que se transmite todos los sábados por Naranjeros Radio (en FB), nos adelante la guía que seguiremos en la siguiente edición teniendo de invitado especial a Juan Carlos “Canelo” Canizales:

Entre las temáticas a abordar, destacan, por ejemplo, inicios del “Canelo” en el beisbol y la forme en que llegó a convertirse en profesional firmado por Lee Sigman y Leo Figueroa para Monterrey y Mazatlán, entre otros detalles de esa época, como por ejemplo quién le enseñó a batear de zurdo a sus 18 años de edad.

También tocará sobre su participación en ligas pequeñas y sus torneos internacionales; posiciones que jugaba; quien y por qué razón le puso “Canelo”.

Asimismo, hablará en relación a la lección que a él y los peloteros les ha dado hasta hoy la actual pandemia y qué mensaje expresa a los jugadores de nueva generación; su cualidad bateadora, y los lanzadores que más se le dificultaron en su carrera. Incluso, sobre su breve experiencia como mánager.

En igual forma, también se hará especial énfasis en la protección social del pelotero activo pensándose en su futuro en el retiro; la personalidad y resultados del mánager de los Tomateros, Benjamín Gil; la formación académica del actual pelotero, y la importancia de la familia en su carrera.

Como ve, excelentes temáticas/aspectos habrán de abordarse con Juan Carlos Canizales, actual coach de banca de los Tomateros, quien en su trayectoria en nuestra pelota invernal conquistó dos títulos de bateo con Naranjeros de Hermosillo (En la edición 1999-2000 logró un .336 y repitió con Hermosillo el 2005-06, con .307).

Pero, mejor espere el programa de este sábado de enfrente y verá qué chulada de plática tendremos con el “Canelo” Canizales.

Ok.

La imagen puede contener: 1 persona, béisbol
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y béisbol
 
 
Comentarios
 
  • Cesareo Suarezz Naranjo
     
  •  
 
 
Bernabé López
 
Escribe un comentario...