Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Los lanzadores más ganadores de la LMP

 La imagen puede contener: 5 personas, béisbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PitcherS más ganadores en la LMP

• MLB: más protocolos frente al covid-19

 

La LMP dio a conocer la lista de los diez lanzadores con más triunfos, en la que el liderazgo lo tiene a Vicente Romo Navarro con 183 en su paso de 24 temporadas en nuestro circuito invernal a partir de la edición 1961-1962 con los Ostioneros de Guaymas.

Los siguientes, son: José Peña (172 en 22 años); Ángel Moreno (138 en 28 campañas); Maximino León (126 en 19 ediciones). Con Hermosillo logró 122, usted dirá.

Los siguientes Arturo González, 125 triunfos; Mercedes Esquer, 115; Alfredo Ortiz, 104; Rafael García, 100; Cecilio Ruiz, 98, y Antonio Pollorena con 97.

El pitcher activo con más triunfos es Walter Silva (66).

(Nota completa en la página de la LMP).

Por covid-19, más recomendaciones/protocolos

Además de las recomendaciones/propuestas a jugadores/equipos que hagan frente al covid-19, la terrible pandemia global y que en el caso de Ligas Mayores no es la excepción, hay otras posibles restricciones una vez inicien las hostilidades enjulio próximo, verá:

Los llamados de MLB –envió a cada franquicia una guía de más de 67 páginas con todos los pasos a seguir durante la pandemia--, son por ejemplo el que los jugadores usen cubrebocas en los dugouts e inclusive cambiar la pelota tras ser tocada por varios jugadores.

En el texto está también haya pruebas coronavirus periódicas para todos los jugadores, gerentes, entrenadores y árbitros, además de que un número limitado de miembros esenciales del personal se acerquen mucho a los jugadores.

Otras: los jugadores y otro personal en el campo deben lavarse o desinfectarse las manos después de cada media entrada o el manejo del equipo… y quien no esté dentro del juego, debe usar máscaras en todo momento en la caseta.

Los gerentes y entrenadores deben usar máscaras mientras están en los dugouts.

Asimismo, que los lanzadores durante las prácticas de bateo deberán utilizar mascarillas.

Incluso, se aconseja no batear en las tradicionales jaulas interiores.

En igual forma, se pide que no usen guantes para tomar el bat.

Hay más:

En la guía se solicita que los teléfonos del dugout deberán ser desinfectados después de cada uso y que los jugadores no se toquen su cara para dar señales o se lleven sus dedos a la boca.

Y como anoté ayer, en lugar de un intercambio de tarjetas de alineación, se precisa que éstas se colocarán en una aplicación.

El documento también anima a que los equipos realicen reuniones al aire libre y que gente externa al equipo no entre a las casas club, dugouts y el campo.

En igual forma:

Que todo el mundo debe mantener su distancia durante el himno nacional y “Dios bendiga a América".

También: los jardineros son alentados a retirarse a varios pasos del corredor entre los lanzamientos;

Los entrenadores de primera y tercera base no deben acercarse a los corredores de base o árbitros.

Los jugadores no deben socializar con oponentes.

Todo el grupo de viaje, incluidos los jugadores, debe usar equipo de protección personal mientras está en autobuses y vuelos.

Y así.

También el documento habla de que los equipos deberán dar respuestas y comentarios a la guía a más tardar este viernes 22 de mayo.

Guillermo Gastelum Duarte:

Hola Jesús Alberto: te envío la foto del equipo Tacuarineros campeón de la recordada temporada 1949-50 en la cual terminaron imponiéndose en la ciudad de Los Mochis en los tres últimos encuentros de la Post Serie por el título de esa edición.

Fue la edición cuando Culiacán, conjunto a los mejores tres lanzadores mexicanos del momento: Alfonso "Tuza" Ramírez, Tomás "Piyuyo" Arroyo y a finales de la temporada se incorporó Daniel "La Coyota" Ríos.

 

Era boy… gracias, colega