Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Pablo de la Peña

Al Bat

Pablo de la Peña

Por Jesús Alberto Rubio

Le recomiendo acceda a Naranjeros Radio –vía Facebook—para que se entere de los excelentes datos, conceptos y proyectos dados a conocer por nuestro invitado especial, el ingeniero Pablo de la Peña Blanco, director general de la franquicia capitalina.

El programa sabatino de la Peña Beisbolera de Hermosillo una vez más estuvo de plácemes con su presencia por todo lo que dio a conocer alrededor de muchos aspectos relacionados con la franquicia y la LMP, haciéndolo muy a su natural característica: amable, sencillo y muy puntual en sus conceptos.

Debo recordarle que, debido a la actual contingencia sanitaria, el programa sigue grabándose en este periodo de manera virtual a través de la aplicación Houseparty, transmitiéndose en el mismo horario –de 12:00 a 13:00 horas (Tiempo local de Hermosillo).

De no tener tiempo de acceder en ese horario, puede acceder –con toda comodidad-- al mismo sitio web toda vez el programa allí queda grabado “para la posteridad”. Entiendo, confiando en se hable usted de tu a tú con la Internet y las “benditas” redes sociales, como Facebook.

(Por qué razón escribir la Internet: se debe a que la palabra inglesa “net” quiere decir en castellano red, que como sabemos es un término femenino: la red. Así, lo adecuado es decir simplemente Internet, pero si usas un artículo la recomendación es que sea femenino: la Internet).

Bien.

SKY y Recinto Histórico

Volviendo al tema inicial: el ingeniero Pablo de la Peña destacó sobremanera temas como el acuerdo con SKY sobre los derechos de transmisión del total de los juegos de la LMP y Serie del Caribe, a partir de la próxima –con cobertura México-Centroamérica y República Dominicana-- en vivo y en alta definición; la venta de abonados y las nuevas oficinas que tendrá el Club Naranjeros en el mismo Estadio Sonora.

Otros puntos relevantes, la definición del proyecto de creación del Recinto Histórico de la organización, el cual tendrá fuerte vínculo con el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, con sede en Monterrey (espere los detalles para junio próximo); trabajos de reconstrucción en el Estadio Sonora, la continuidad de los programas sociales comunitarios –como en la actual contingencia sanitaria-- y los campamentos de verano donde instructores profesionales imparten clínicas a niños y niñas de 6 a 12 años a fin de que aprenden los fundamentos del beisbol.

De la Peña Blanco, ingeniero industrial y de sistemas, con Maestría en Calidad y Productividad, también comentó otros aspectos relativos a Naranjeros de Hermosillo –promociones y preparación para la campaña venidera; lo que significó la reincorporación en la edición pasada de los Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey –y su perspectiva para la siguiente temporada--, además de dar respuesta a una diversidad de preguntas de los colegas Paco Salazar, Juan Antonio Jasso, Oscar Burruel, Julio Maquinay… y un servidor.

Y, sí, por supuesto la presencia/voz de Patty War con su cápsula de beisbol y el insigne operador del programa, como siempre y al pie del cañón, el gran Sammy Fabela.

Tengo que destacar que la charla resultó del todo interesante, amigable, comunicativa y gratificante; tanto que incluso después de la grabación, al menos una media hora más continuamos abordando otros detalles e inclusive proyectando la posibilidad de que Pablo vuelva al line up en otro programa ya próximo.

Los detalles, ya sabe: en Naranjeros Radio, vía Peña Beisbolera, a través de Facebook.

OSCAR SORIA

Desde esta trinchera hago llegar mi felicitación al colega Oscar Soria por festejar ayer viernes (hoy, mañana y todo el verano) su cumpleaños número --- luego le digo, aunque… ¡cuál necesidad!--. Ya en serio, mi reconocimiento al joven exclso amigo comentarista/narrador de Naranjeros de Hermosillo y Diamondbacks de Arizona en Ligas Mayores.

Era boy.

Además, recordemos, en octubre de 2015 --junto con el doctor Arturo León Lerma, entonces presidente ejecutivo de la franquicia--, Oscar fue padrino de nuestro programa de la Peña Beisbolera por Naranjeros Radio.

Ok…

¡Y sí, a ver si alcanzamos pastel!

La imagen puede contener: 6 personas, texto