Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Soria, Colavito… y el legado del béisbol

Soria, Colavito… y el legado del béisbol

Por Jesús Alberto Rubio.

La noticia del día fue que Joakim Soria vuelve a los Reales de Kansas City… de donde nunca debió haber salido, ¿no lo cree’

Y, “lo intere$ante”: firmó contrato de tres años por 25 millones.

 

Soria se une así en el bullpen a Wade Davis y Kelvin Herrera. Y, en un descuido, podría ser el stopper de los actuales campeones de la Serie Mundial 2015.

En este año, tuvo ERA de 2.53 en 72 presentaciones entre los Tigres y los Piratas, con quienes en la recta final, registró 2.03 en 29 juegos.

Fernando Pérez

Ayer Juan Aguirre Contreras, gerente de Naranjeros, me adelantó que Fernando Pérez, ya dentro del equipo, estará dado de alta para la próxima serie ante los Venados, aquí en el ES.

Rocky Colavito

Buena: Cesáreo Suárez nos precisó que Rocky Colavito (Rocco Domenico Colavito), también pegó cuatro jonrones en un juego, advirtiéndole que un “duende” me lo desapareció de la reciente lista que les compartí al abordar ese tema.

Al respecto, sobre la proeza de Colavito, anotó:

“Escuetamente, tal como aparece en el box Score del 10 de Junio de 1959, le conectó el primero a Jerry Walker, en el tercero, en el 5o. y sexto capítulo a Arnold Portocarrero, y el ultimo en el 9o. sobre Ernie Johnson. Indios derrotó a Orioles 11 a 8.

Rocky aparece con cuatro veces al bat legales, pero como anoto 5 carreras se infiere que pudo haber recibido un pasaporte gratis”.

En efecto, amigo y colega Cesáreo, en ese histórico partido en el parque “Memorial Stadium” de Baltimore, recibió una base.

En 14 años dio 374 jonrones; su máxima cifra en una campaña fue de 45 jugando para los Tigres de Detroit. Ocurrió en 1961.

Dos años antes, en 1959, junto con Harmon Killebrew, de los Senadores de Washington, había sido campeón jonronero (42) de la Liga Americana, jugando con Cleveland.

La historia del nativo de Nueva York, hoy a sus 82 años de edad, resulta por demás interesante. Superó en 1992 un cáncer de próstata y luego en el 2003 tuvo una cirugía de derivación cardíaca. La diabetes 2 le provocó la pérdida de una pierna…

Le recomiendo busque su rica historia y verá.

Legado del béisbol

Espero le guste los siguientes datos históricos:

1964: Willie Mays, primero de su raza en ser nombrado capitán de su equipo: Gigantes de SF.

Mays, uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos; un pelotero fascinante, miembro de Cooperstown desde 1979.

El llamado “The Say Hey Kid”, fue elegido JMV en dos ocasiones, tuvo cuatro apariciones en el Juego de las Estrellas y concluyó su carrera con 660 cuadrangulares, el cuarto en la historia del béisbol.

Y está buena esta anécdota: cuando fue electo para el Salón de la Fama, se le preguntó que quién había sido el mejor beisbolista que haya conocido. Mays respondió, “No quiero ser egocéntrico, pero yo lo fui”.

Jackie & Frank

17 de marzo de 1965: Jackie Robinson, primer afroamericano en trabajar como comentarista de béisbol en Network Broadcaster cuando la ABC lo firmó para esa función.

11 de abril de 1966: Emmett Ashford, primer ampayer negro en Ligas Mayores en un juego donde Cleveland venció 5-2 a Washington.

1966: Frank Robinson, doceavo en la historia y primer jugador negro en ganar la Triple Corona de Bateo con los Orioles: (. 316, 49HR y 122CP).

01 de septiembre de 1971: Los Pittsburgh Pirates tuvieron el primer line up negro del béisbol moderno: Al Oliver 1b, Rennie Stennett 2b, Jackie Hernandez ss, Dave Cash 3b, Manny Sanguillen c, Dock Ellis p, Gene Clines lf, Roberto Clemente cf, y Willie Stargell rf.


8 de abril de 1975: Frank Robinson dirige y juega su primer partido con Cleveland para convertirse en el primer manager negro en Ligas Mayores.

Frank, conectó cuadrangular como BD en su primer turno al bat al abrir temporada ante Yankees para darle el triunfo a Gaylord Perry.

Robinson había llegado en septiembre de 1974 a Cleveland, procedente de los Serafines y en el receso de campaña fue firmado como timonel, el pionero negro en la especialidad.

Bill Lucas

1977: William “Bill” Lucas, pasó a ser el primer manager general en MLB con Atlanta. Trabajó en esa función desde mediados de septiembre de 1976 hasta su muerte en mayo de 1979 a causa de un derrame cerebral.

Trabajó con los Bravos durante 23 años, teniendo siempre gran aprecio y admiración del propietario del Club, Ted Turner. Lucas había sido infielder regular de los Bravos de Milwaukee en 1957, manteniéndose por seis años en las sucursales de la franquicia.

Nació en Jacksonville, Florida, habiéndose graduado en la Florida A&M University e incluso sirvió como oficial en la Armada de EU.

Estuvo en la oficina de los Bravos desde 1965, trabajando en áreas de ventas y promoción de departamentos y desarrollo de peloteros. Fue nombrado director del sistema de sucursales en 1972 y luego promovido a gerente general el 17 de septiembre de 1976.

El cuñado del legendario Hank Aaron, ¡nomás!, Bill Lucas, fue inducido al Braves Hall of Fame in 2006.

Segundo mánager negro en la historia

1978: Larry Doby se convirtió a mediados de septiembre en el segundo mánager negro en la historia de la Gran Carpa al asumir el timón de los Chicago White Sox. Traía experiencia de coach de los Expos de Montreal y de los Indios.

Recordemos que también había sido el segundo jugador afroamericano del béisbol moderno en llegar a la Gran Carpa –después de Jackie– con Cleveland, el pionero de su raza en esa especialidad en ese circuito.

Cito Gastón

1992: Cito Gastón, de los Toronto Blue Jays, hizo historia al ser el primer manager afroamericano en ganar una Serie Mundial (A los Bravos de Atlanta). Al siguiente año, pasó a ser el primero en conseguirla dos veces seguidas.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

 
 
5 personas les gusta esto.

Además en "Al bat"