Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

A evitar la violencia...

 

 

Por Jesús Alberto Rubio

https://www.septimaentrada.com/…/video-bronca-caneros-naran…


.

En cuanto terminó anoche el juego entre Cañeros y Naranjeros, de inmediato procedí a hacer el planteamiento sobre lo ocurrido --en mi Facebook-- y de inmediato saltaron muchas voces al respecto, todas rechazando especialmente lo hecho por Yadier Hernández al lanzarle con toda fuerza el bat al pitcher luego de recibir un pelotazo.

De arranque, escribí (textual):

A ver. Partido Mochis Hermosillo. Y visto dos veces: el lanzador no se manda solo para tirarle al cuerpo, directo, a un bateador. Debe recibir la orden por las circunstancias del juego que ya sabemos se pueden presentar.

¿El mánager? Todo indica. No es regla de juego hacerlo. ¿Gil lo hizo? ¿El Flamingo también? ¿Lo hubiese hecho (ordenar) Castilla? (Ausente).

Lo que hizo el cubano de Naranjeros tirándole al pitcher el bat... ¡inadmisible!

También escribí lo que me dijo mi vástago: el noticiero Televisa Deportes de Hermosillo extrañamente no pasó esa violenta escena de cuando Yadier lanzó el bat al pitcher y luego enfrentó al receptor y al ampayer. Se preguntó la razón ya que le dio amplio espacio a la noticia/repetición de la otra bronca (por el mismo motivo de un golpe a un bateador).

Asimismo, dije que el circuito y directivos deben abordar en sus asambleas el tema de la violencia/reacciones negativas de los jugadores en casos de esta naturaleza. Primero, por respeto al espectáculo, la afición y entre ellos como compañeros trabajadores del beisbol profesional donde incluso socialmente/sin prestaciones, están desprotegidos. Se debe actuar y reaccionar con madurez, anoté, haciendo referencia inclusive al ejemplo que se debe dar a la niñez y adolescencia presente en cada jornada.

Comentarios de rechazo

De las opiniones, todas certeras, le comparto la de los colegas Gerardo Ponce de León, Omar Valenzuela y Bernabé López Padilla:

Gerardo Ponce de León:

Eso que hizo ese jugador cubano de los Naranjeros de arrojar de esa forma el bat en contra del pitcher cañero fue un acto criminal... imagínate lo golpea en la cabeza o la cara, lo mata... creo que la LMP debe suspender por lo que resta de la temporada al sujeto ese... o de plano ya no aceptarlo en la liga.

Omar Valenzuela:

Lamentable situación de este pelotero; hechos que no deben suceder dentro del terreno de juego. Esto debe sentar precedente y castigo ejemplar ya que pudo haber terminado en una terrible lesión para él pítcher, de igual forma éste pudo lastimar considerablemente al jugador en caso de que el pelotazo allá sido con premeditación.

Lamentable y mal que ejemplo para toda la niñez que sigue a este pelotero cubano.

Bernabé López Padilla:

“Esas reglas no escritas son muy antiguas, pero el pitcher puede desobedecerlas. A Panchillo Ramírez le ordenaron golpear a Espino y no lo hizo. En cambio lo ponchó. Garibay el manager multó al Panchillo y éste habló con la directiva y amenazó con dejar a los Cañeros. Se canceló la multa.

Panchillo dijo que golpear a un pelotero intencionalmente es una cobardía.

Pancho Ríos pitcher de Guaymas le dio un pelotazo en la cabeza a Alberto Joachín de Cañeros y lo envió al hospital y prácticamente allí acabó la carrera del veracruzano.

Cabe señalar que Espino y Panchillo eran muy grandes amigos además de compañeros con Sultanes. Pancho Ríos tiraba a mil millas y se sabe que rompió muchos cascos...el tiraba a la cabeza a sus rivales. Lo de anoche vs Naranjeros no hubiera sucedido con Vinny manejando. Vinny es una persona inteligente.

4 juegos de suspensión

Los comentarios incluso continuaron desde este día al dar a conocer la LMP (el sitio está en mi FB) la decisión de sólo 4 juegos de suspensión contra el cubano por ser el principal protagonista de esos hechos en la casa de los Cañeros por las consecuencias que en el pitcher pudieron presentarse tras su reacción violenta, donde incluso, tras tirarle el bat se observó cómo se enfrentó al cátcher y a jugador cañero, allí a un ladeo del plato. (también subí el video).

Acceda a mi Face y verá cuántas opiniones.

Aniversario en Cuba

El 27 de diciembre de 1874 se efectuó en el Palmar de Junco el primer desafío oficial de la pelota, como es conocida esa especialidad competitiva en el país, pasión de los cubanos.

Las selecciones del Habana Baseball Club y los anfitriones tuvieron el privilegio de participar en esa histórica jornada, que concluyó favorable a los visitantes 51 corridas (carreras) a nueve, acorde con las reseñas de la época.

La lectura e imágenes, en:

 

http://www.granma.cu/…/palmar-de-junco-la-gloria-eres-tu-26…

Además en "Al bat"