Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Yaquis alzados

Yaquis alzados

Por Jesús Alberto Rubio.

Hyun-Jin Ryu ha dejado a los Dodgers.

El reporte de MÑLB dice que se dirige al territorio canadiense para unirse a unos Azulejos de Toronto que necesitan con urgencia a un abridor.

Ryu y los Azulejos acordaron un contrato por cuatro años y 80 millones de dólares.


Ryu terminó 14-5 y una efectividad de 2.32 con los Dodgers la temporada pasada. Fue el abridor para la Liga Nacional en su primera aparición en un Juego de Estrellas y terminó en segundo sitio de la votación para el Premio Cy Young, superado por Jacob deGrom de los Mets de Nueva York.

Ni modo.

Por el récord

Los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron 4-2 sobre los Mayos de Navojoa para llegar a 41 triunfos en la temporada y amenazan el récord de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con ocho juegos por disputar, los Yaquis deben ganar tres para superar la marca de 43 triunfos en una temporada de 68 encuentros, impuesta por los Tomateros de Culiacán en 2012-2013.

Órale.

En la columna del colega Gilberto Ruiz Razo –orgullo de Esperanza, Sonora—encontrará detalles a raudales de los Yaquis y otros equipos de la LMP: https://www.purobeisbol.mx/columnas/yaquis-sigue-arrasando/
Alejandro Crespo

Don Carlos Castillo Barrio (historiador de beisbol en Mérida, Yucatán), nos cuenta algo que le da gran seguimiento a la columna de ayer en torno a Alejandro Crespo, entre otros aspectos p0or demás interesantes.

Pero antes de darle su espacio, en mi Facebook hay más información sobre Crespo. Lo invito.

Ok y vamos con Carlos:

“Tuve la gran fortuna de ver en acción a Alejandro Crespo en el desaparecido parque de Itzimná, en esta Mérida.

A toda la familia, Crespo, primero Alejandro, después Juan "Bibí" con "Estrellas Yucatecas" en Liga Peninsular, que fuera un pelotero completo, tremendo lanzador derecho, antesalista de calidad, torpedero y cuidador de los tres jardines, pero un fenómeno en el derecho, donde el sol por las tardes caía y se escondía lentamente detrás de las gradas y esto provocaba un deslumbre que cegaba a quienes defendían este jardín y luego llegaría, Segundo"Pitito", que también se desempeñaba con tremenda entrega.

Que grandes tardes, pero, aclaro, Alejandro solo jugó tardes de sábado y domingo, porque esos días no había vuelos de Mexicana a la Habana.
Y que sorpresa tan agradable y sincera, esos notas sobre la riqueza de nuestros antepasados. Muchas gracias y Feliz Navidad.

A, por cierto, hoy felicité a un gran amigo en la Habana, Rogelio Marrero, nieto del inmenso Conrado "El Premier" Marrero, de éste último platiqué dos tardes en su casa en calle del Ayuntamiento, mejor dicho, escuché y verá qué memoria de este hombre.

Como disfruto estas notas de D. Alfonso Araujo. Y en el llamado primer campeonato Peninsular, iniciado en Marzo de 1946, no hubo récords, porque el anotador y cronista en un diario local, cubano radicado en ésta hasta su muerte, no pudo con el paquete de compilador, pero un no reconocido como inmortal del beisbol yucateco y quién me terminó de instruir como anotador, se ofreció a la Liga, a compilar si le entregaban las libretas y vino la sorpresa el llamado compilador respondió que había destruido las libretas y de esta manera "colorín colorado" y en la última campaña, 1954-55, que arrancó en octubre, pero el frío intenso y la falta de nombres de los peloteros cubanos, alejó a la fanaticada y en diciembre, el presidente de la Liga, Dr. Lorenzo Peón Palma, declaró terminado el torneo.

Esto fue por el coraje del magnate cubano Boby Maduro de que Cuba estuviese en Grandes Ligas, integrando el "Cuban Sugar Kings" y la propiedad de los "Elefantes" del Cienfuegos, en la Liga Cubana.

Su lema "El paso del Elefante es lento pero aplastante" y el local "Estrellas Yucatecas completaban la organización de "Los Reyes del Azúcar", que fueron campeones en Triple AAA en la Liga Internacional, pero "el triunfo de nuestra revolución" terminó con el profesionalismo, en la isla que tanto siento en el corazón y que me han hecho estar en ella hasta en doce ocasiones y que en estos momentos no lo he hecho, teniendo mi boleto desde el 14 de Junio. Pero la vida nos trae problema tras problema y que se le va a hacer.

Feliz Navidad a todos los amigos que me tienen con el brazo extendido.

MÁS.- 41 y contando. Sí, Yaquis sigue su paso arrollador en el rol regular y le restan dos triunfos para empatar la marca de Tomateros que en la temporada 2012-13, obtuvo 43 victorias. Con un triun…
PUROBEISBOL.MX
 
MÁS.- 41 y contando. Sí, Yaquis sigue su paso arrollador en el rol regular y le restan dos triunfos para empatar la marca de Tomateros que en la temporada 2012-13, obtuvo 43 victorias. Con un triun…