Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Felicidades, Neto Jaramillo!

Felicidades, Neto Jaramillo!

Por Jesús Alberto Rubio.

 

¡Mis respetos, cariño y admiración a Ernesto “Caballo” Jaramillo, hoy en su cumpleaños 81!

No necesito decirle quien es Jaramillo… ¿o si?

Como buen lector de Al Bat/Redesbeisbol y distinguido conocedor de béisbol –y su rica historia—seguramente usted conoce el legado de nuestro amigo Neto a quien dentro de un rato los miembros de la Peña beisbolera acompañaremos en su festejo.

Ok!

Anoche, ¡clase de estacazo de Peter O´Brien para darle la victoria (5-4) en la undécima a Naranjeros ante Mark Hamburger (3-3) y Yaquis; eso es precisamente lo que se espera del importado que ya llegó a dos de vuelta entera demostrando el por qué es un gran talento de los Dbacks.

Ganó José Samayoa (2-2) y Jason Urquídez se apuntó su noveno rescate.

Ayer, Mayos volvió a ganar y sigue de puntero en esta segunda vuelta; Hermosillo, es sublíder a 2.5, seguido de Cañeros, Charros, Tomateros y Yaquis, todos a tres de diferencia. Abajo, Mexicali a 3.5 y ¡a 6, Venados!

Pero, ya sabe, las posiciones, por ser tan cerradas entre una y otro, dependiendo de los resultados, se mueven en un santiamén de la noche a la mañana.

Claro, Mazatlán trae focos rojos, muy distantes, qué cosa. Y Mexicali, de haber sido el gran líder de la primera, ya ve donde anda ahora. ¿Qué estará pasando en el equipo fronterizo…?

Reynoso y “El Titán”

Dos magníficas noticias de la franquicia Charros de Jalisco: Armando Reynoso fue entronizado el pasado viernes en su Salón de la Fama y, el próximo viernes, tendrán la visita, por demás especial –verá por qué-- de Adrián González:

“El Titán” de Dodgers estará en el inicio de la serie frente a Mayos para develar un busto en su honor que permanecerá en el Jardín de las Estrellas de la casa de la novena jalisciense y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa a los medios presentes.

Excelentísimo, ¿no?

De Adrián, debo destacar lo siguiente: en 2009, el primera base fundó The Adrian & Betsy Gonzalez Foundation en San Diego, California, organización a través de la cual apoya a niños y jóvenes de escasos recursos en áreas como el deporte, la educación y la salud.

Y, de Reynoso, actual coach de vestidor y pitcheo de los Charros, hay que decirlo: Salón de la Fama del Beisbol profesional de México desde el 2010; luego del Recinto de los Yaquis en el 2012… y ahora de los Charros….¡triple galardón de oro!

4 jonrones en un juego

¿Quiénes han conectado cuatro jonrones en un juego de Ligas Mayores?

Si nos vamos a la historia, le diré que fue Bobby Lowe, de los Bravos de Boston, el primero en la historia de Ligas Mayores en pegar de jonrón cuatro veces en un partido; ocurrió en 30 de mayo de 1894.

La historia cuenta que el público estaba tan emocionado tras su cuarto cuadrangular, que lanzaron monedas al terreno de juego.

Los cuatro jonrones se los conectó al mismo lanzador, Ice Box Chamberlain.

Al igual que Ed Delahanty (segundo en la historia), quien lo hizo para los Filis el 13 de julio de 1896, son los únicos que le han martillado los cuatro jonrones al mismo pitcher.

En el caso de Delahanty el victimario fue Adonis Terry de los Chicago Colts. En Total, Bobby Lowe, disparó 71 jonrones de por vida, por lo que los 4 que bateó ese 30 de mayo de 1894, representaron el 5.6% de los cuadrangulares de toda su carrera.

¿El tercero?: Lou Gehrig, de los Yankees, en junio 3 de 1932.

Los otros han sido:

Chuck Klein, de los Filis (1936, en diez inings); Patt Seerey, de Cachorros, el 48 en once episodios; Gil Hodges (Dodgers de Brooklyn); Joe Adcock (Milwaukee, julio 31 del 54; Willie Mays, Mike Schmidt (Filis, el 17 de abril del 76 en diez entradas); Bob Horner (Atlanta, julio 6 del 86); Mark Whitten, Mike Cameron (Seattle, mayo 2 del 2002 y Shawn Green, (Dodgers. Mayo 23 del 2002), Carlos Delgado, el 25 de septiembre de 2003 con Toronto ante Tampa, y Josh Hamilton, el 12 de mayo de 2012 con Texas, ante Baltimore.

Gil Hodges

Le diré que Gil Hodges y Joe Adcock han sido el único en toda la historia ligamayorista en conectar cuatro vuelacercas en un partido a igual número de lanzadores distintos.

Hodges se los dio a Spahn, Roy, Hall y Antonelli; sucedió el 31 de agosto de 1950 cuando el primera base de los Dodgers de Brooklyn logró tal hazaña

Por su parte, Adcock, de los Bravos de Milwaukee, se los pegó el 31 de julio de 1954 a Newcombe, Palica, Wojey y Podres.

Gil Hodges acumuló un total de 17 bases con los cuatro jonrones y un sencillo; además anotó cinco y empujó nueve carreras en la victoria contra los Bravos de Boston y su estelar Warren Spahn.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

Además en "Al bat"