Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Bonds, Oliver y Bundi

T

Por Jesus Alberto Rubio Salazar

1

LOGOJesusAlbertoRubio2

Tres gratas noticias, verá:

 

Mientras que Óliver Pérez será en el 2016 pitcher de los “Nats”, Barry Bonds fue contratado como coach de bateo por los Marlins de Miami –junto a Frank Menechino en el mismo rol–, el actual mánager de los Naranjeros, Lorenzo Bundy, estará como instructor de jardineros y corrido de bases…¡órale, como dice mi Adri!

Bien.

2

Curioso:

Miami incorporó hasta ayer a cinco nuevo instructores para el staff del manager Don Mattingly: Tim Wallach, coach de la banca; el boricua Juan Nieves (pitcheo); Brian Schneider (receptores) y Lorenzo Bundy (jardineros y corrido de bases), así como Bonds y Menechino.

Quienes repiten en el equipo, son: el coach de primera y de los infielders Perry Hill; el de tercera, Lenny Harris, y el de bullpen, Reid Cornelius.

No necesito decirle que la figura central de estas adquisiciones se llama Barry Bonds, con o sin anabólicos es líder de todos los tiempos en jonrones en Grandes Ligas con 762.

3

Volviendo a Óliver, los Nacionales buscando reforzar su bullpen, lo adquirieron mediante un contrato por dos años y siete millones de dólares.

Se uniré en el bullpen en este próximo 2016 a Rafael Martin.

Este año, el culichi estuvo primero con Dbacks y luego terminó con los Astros de Houston.

Y si de Arizona se trata, qué decir del “lazo” que le echaron a Zack Greinke, quien ahora es el pitcher No. 1 con el mejor contrato actual de MLB: 206 millones de dólares, por seis años. Es decir, 34.333 anuales.

Como para ser su amigo o compadre, ¿no?

ENRIQUE KERLEGAND:

4

TOMAS Morales alcanza así otro reconocimiento en su ya larga trayectoria cubriendo beisbol como reportero, columnista, comentarista de radio y televisión, aparte de haber dirigido revistas especializadas en beisbol.

Sus libros han sido muy leídos, incluyendo las últimas ediciones de los 75 años de loa Diablos Rojos de México y su aportación en el libro de los 90 años de la LMB. Sin duda alguna toda una historia en calidad de comunicador. MUCHOS invitados, entre autoridades del deporte y colegas.

Excelentísimo, Enrique… y abrazos desde esta trinchera al gran maestro Tommy Morales, ¡sí señor!

En la misma ceremonia, también se galardonó a los comunicadores Roberto Guerrero (futbol) y Alfonso Morales (lucha libre y boxeo).

¡Magnífico, colegas!

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Detalles y detalles…

Hay tantos detalles, aspectos curiosos y peculiares, ricas anécdotas, frases, marcas, casos insólitos, singulares situaciones, a veces chuscas e increíbles alrededor del béisbol… que por algo tiene enorme atractivo dentro y fuera del terreno de juego.

Y hay de todo:

Imagínese batear dos jonrones con caja llena ¡en un mismo episodio!; bueno pues esto que parece algo inalcanzable, lo hizo el tercera base de los Cardenales, Fernando Tatis en un choque contra los Dodgers el 23 de abril de 1999…en verdad algo fuera de lo normal en los anales históricos del béisbol.

5

Qué podemos decir cuando a alguien ¡le regalan la base con caja llena!: antes de Héctor Espino y luego a Barry Bonds (en Arizona); pero antes también sucedió lo mismo el 10 de agosto de 1951 con René González, aquel poderoso toletero y primera base de los Tuneros de San Luis, con todo y que perdían 8-1 en la octava ante los Azules de Veracruz.

Hay quienes han bateado de 7-7 en juego normal de 9 entradas (Rennie Stenett en el 75 con Pittsburgh), o bien imagínese lanzar ¡dos juegos sin hit consecutivos!: Johnny Vander Meer, con los Rojos de Cincinnati en el 38 ante los Bravos de Boston y luego frente a los Dodgers en el primer juego nocturno en Brooklyn.

Qué decir de llevar juego perfecto durante doce entradas y luego perderlo en la 13 por 1-0 (Harvey Haddix/Piratas, 1959); o ver dos juegos seguidos sin hits ni carreras entre dos equipos (Senadores de Austin y Petroleros de Poza Rica, de la Asociación Americana/1961).

Ahí están los 20 ponches en un juego de nueve episodios; dos veces por Roger Clemens, otro de Kerry Wood y uno más por Randy Johnson… y párele de contar.

6

O bien, los 16 episodios y un tercio lanzados en relevo por Zenón Ochoa en 1946 en un juego de 19 entradas con su equipo saltillo ante Cd. Juárez en la Liga Nacional…

Aquí en la Invernal de Sonora, Miguel Sotelo logró el 60-61, 17 triunfos con Hermosillo; luego otros 18 el 61-62, siendo 13 de ellos seguidos al cerrar la campaña. Al siguiente año abrió con tres victorias y con ello impuso notable marca de 16 en línea entre una y otra temporada. ¡Clase de lanzador!

Yuneski con los Venados

7

El cubano Yuneski Sánchez, nuevo defensor de la esquina caliente de los Venados de Mazatlán.

Con Hermosillo sólo vio acción en cinco juegos de la primera vuelta, pero por su bajo rendimiento la directiva lo dejó libre. Entonces, el antillano voló a Venezuela para enrolarse con las Águilas de Zulia, en Venezuela.

Sin duda, muy interesante será verlo en la próxima serie de Naranjeros ante Venados, aquí en el ES, que por cierto no tiene para cuando cambiar de nombre.

Nadie dice nada al respecto; ni de la estatua de Espino, ni de no fumar en las graderías de ese escenario.

Carajo.

Además en "Al bat"