Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

No hay de otra: ganar y ganar

 

Por Jesús Alberto Rubio.

De acuerdo: si Naranjeros y Tomateros quieren estar en la fiesta de temporada tienen que ganar todas las siguientes series, mínimo.

 

¿Por qué hago referencia a ambos equipos?: simple: fueron último y penúltimo de la primera vuelta de la actual temporada tras ser campeones de las dos últimas ediciones. Incluso, Hermosillo ganando la Serie del Caribe en el 2014.

Y, pues, como que no va el verlos “arrastrando la cobija” en esta campaña.

Ahora bien, para poder verlos en postemporada, deberán darse combinaciones (derrotas) de aquellos equipos que se llevaron las mejores palmas en la primera vuelta, especialmente los que quedaron arribita de ellos.

Recuerde, Guindas y Naranjeros apenas consiguieron 3.5 y 3 puntos en la primera fase, respectivamente.

La cosa no es tan fácil, pero todo es posible en la viña del Señor.

Una buena racha –en fila india—de triunfos, podría darles esa probabilidad; en el béisbol todo puede ocurrir, ya sabe usted.

Ya vio anoche: Naranjeros, que amanecieron en el tercer puesto en el standing, barrió en la serie de tres juegos a los Cañeros de Los Mochis que llegaron como líderes de esta vuelta al Estadio Sonora, algo en verdad para nadie esperado.

Con esos tres triunfos al hilo, Hermosillo subió ¡al tercer lugar!, a 1.5 de los nuevos líderes Mayos (Mochis está segundo a 1.0), en partido donde Peter O´Brien pegó su primer hit (jonrón) tras doce turnos en blanco para enorme victoria de 3-2 en la novena con hit de oro de Linares. Ríos, Samayoa y Vargas (1-1), le cerraron la puerta a los Verdes por quienes inició Irvine y perdió Melgarejo al recibir el imparable del cubano --envió al plato a Elizalde--, quien sigue dando buenas notas al equipo Naranja.

Fernando Pérez

Todo indica que Fernando Pérez (Mayoral) se incorporará esta noche al equipo Naranja en el inicio de la serie ante los Yaquis de Obregón. El muchacho, nativo de Ensenada, está catalogado como un gran prospecto de los Padres, organización para la que ha jugado los últimos cuatro años a nivel Liga Menor.

Viene de jugar en la Arizona Fall League donde, ya sabe usted, están los mejores nuevos talentos de las fra nquicias de MLB.

Fernando (21) juega el infield y es posible que sustituya en el campo corte a Jorge Flores. Veremos que decide Bundy.

Ok.

Bueno, continuando en particular con el tema y reto Naranja: Además de Pérez, Peter O´Brien, Manny Corpas y Rafael Martin, quien ya está en el equipo, podrían marcar la diferencia. (Martin y Urquídez podrían hacer un formidable 1-2 para los cerrojos de juegos.

Estamos hablando de un bateador que debe responder al nivel que lleva en EU con los Dbacks –como lo demostró anoche con jonrón y hit--, y de dos relevistas que vendrán a reforzar un área del todo endeble, al menos hasta el término de la primera vuelta.

Pendientes, pues.

Yaqui Power

Impresionante: los Yaquis empataron dos records de la LMP: vencieron anoche 13- 3 a los Tomateros con ¡cuatro jonrones –y de tres seguidos— en un solo episodio!

Todo ello fue en una tercera entrada de seis carreras.

Los héroes con el bat jonronil fueron Daniel Castro (1), Christian Villanueva (6), Dustin Martin (2) y Max Ramírez (1). El de Villanueva, con dos en base.

El reporte del circuito nos dice que el último equipo en pegar cuatro jonrones en una entrada habían sido precisamente los Tomateros apenas en 2014.

Y fueron los propios Yaquis el ultimo equipo en conectar tres vuela cercas consecutivos en una entrada, esto el 1 de Noviembre de 2012.

Excelentísimo.

GABRIEL IBARRA BOURJAC:

Estimado Jesús Alberto: dolorosa la partida del gran maestro de periodismo Don Eduardo Gómez Torres. Nuestra generación creció escuchando su ameno programa en la XEDL "El deporte al día", donde todos teníamos espacio.

Recuerdo que a los 15 años pretendí organizar una liga de Béisbol, lo visité y sin más preámbulo me abre los micrófonos y me suelto hablando. Recuerdo una frase que le dije: "El fútbol nos está comiendo el mandado".

El Deporte al día era el gran escaparate de los eventos deportivos que sucedían en la Ciudad. Y hacía referencia a toda actividad deportiva.

Al mismo tiempo su columna en El Imparcial eran unas narrativas poéticas de antología. Una columna sabrosa, combinando la descripción con el análisis.

Luego vino Hermosillo Flash, que era un ejercicio periodístico tipo Twitter. Pero con la fuerza de las frases contundentes. Lástima que la mezquindad política haya acabado con una empresa tan noble y útil para los hermosillenses.

Un periodista trascendente, sin duda, Eduardo Gomez Torres. Le había pedido a un amigo suyo si nos podía conceder una entrevista para Los Peloteros, pero ya no fue posible, sin embargo vale la pena mi estimado Jesús Alberto honrar la memoria de este gran sonorense por adopción -nació en Zacatecas- pero Sonora lo hizo suyo con la entrega que Gómez Torres a esta tierra árida pero de corazón ardiente, que abre sus brazos a la gente grande y noble como él, icono del periodismo sonorense y norteño. Un abrazo solidario a su familia.

Ah, más que listo el No. 4 de Los Peloteros:

http://www.lospeloteros.mx/pdf/

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 

 

 

Además en "Al bat"