Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

URQUIDY HIZO HISTORIA

Urquidy hizo historia

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- O´Koyea Dickson disparó su cuarto cuadrangular y el abridor Mike Kickham ganó su segundo juego (2-0) en esta temporada, actuaciones que llevó al triunfo de Hermosillo (11-1) sobre Guasave y hoy ambas escuadras decidirán quién se queda con la serie.

2.- Sólo tres equipos, de 13 escenarios similares, han podido hacer en la historia: Perder los primeros dos duelos como locales y terminar ganando la Serie. Ya lo hicieron, Kansas City en 1985, Mets de 1986 y los NYY en 1996.

3.- Parte de la historia de las derrotas de Washington el viernes y el sábado fue su bateo en posición de anotar. Tras irse de 21-7 en ese sentido en los primeros dos encuentros de la serie, los capitalinos tuvieron de 19-1 en los siguientes dos.

4.- Hoy, de nuevo en el Nationals Park, en el quinto de la serie, por Astros lanzará el derecho Gerrit Cole, quien cargó con la derrota al permitir ocho hits y cinco carreras en 7.0 entradas del Juego 1 en Houston el martes pasado. En la presente postemporada, Cole lleva efectividad de 1.82. Por los Nacionales tirará Max Scherzer, ganador de aquel primer choque la semana pasada con 5.0 innings de dos anotaciones y siete ponches.

5.- Si Scherzer gana este domingo, le daría a un equipo de Washington lo que sería su primer triunfo en casa durante una Serie Mundial desde que los Senadores triunfaron en el entonces Griffith Stadium en 1933.


6.- Desde anoche, con un inatrapable, Yulieskiel Gurriel es el segundo pelotero cubano con más hits en la historia de la postemporada al sumar 42 y dejar atrás a Tany Pérez en tercer puesto. También volvió a brillar con el guante al parar un batazo con categoría de extrabase de Trea Turner, para evitar dos potenciales carreras, ponerle out en la inicial y dar por terminado el 7mo inning.

7.- José Altuve se encuentra a la cacería de un par de records de playoffs curiosamente ambos en propiedad de otros dos peloteros venezolanos: Miguel Cabrera y Pablo Sandoval: Acceda a https://elfildeo.com/…/astros-noticias-mlb-jose…/34221/2019/

A LA HISTORIA

8.- José Urquidy: se unió a Fernando Valenzuela (1981) y a Jaime García (2011) como los únicos mexicanos que han abierto juegos de Serie Mundial en la historia. Y sólo Valenzuela había ganado. También ganó, aunque en relevo, el “Buitre de Tecamachalco (Puebla), Aurelio López. Juegazo del mazatleco de cinco entradas para dos hits, 4 K y cero bases. Ha sido histórico su actuación (ganó 8-1) ya que es apenas el cuarto jugador novato que en los últimos 30 años lanza su primer juego de Serie Mundial sin aceptar carrera. Los otros fueron Walker Buehler (2018), Yordano Ventura (2014) y Madison Bumgarner (2010). Asimismo, es el primer mexicano en abrir un juego de Serie Mundial en su temporada de debut.

9.- Aurelio López: vio acción en la serie mundial de 1984 con Detroit ante San Diego: en dos juegos acumuló tres entradas en las que admitió solo un hit, con una base por bolas y cuatro ponches, convirtiéndose aquella vez en el segundo mexicano en ganar un choque en Clásico de Otoño después del “Toro”.

10.- En el caso de Fernando Valenzuela, pasó a ser el primer lanzador mexicano en abrir un juego en una Serie Mundial. Lo hizo en el tercer encuentro ante los NYY tirando las nueve entradas y no permitió ninguna carrera a partir del tercer episodio. Los Dodgers ganaron el juego 5-4 y el anillo de campeones en seis juegos. (Detalles sobre paisanos partícipes de series otoñales: https://www.septimaentrada.com/…/jugadores-mexicanos-en-his…

11.- Carlos Casillo Barrio: Tuve el gusto de intercambiar algunas palabras con el mánager cubano Adolfo Luque (era corto en ellas), platicándome que en una ocasión el segunda base de su equipo falló en iniciar una doble matanza y que al llegar a la caseta le hizo la reclamación y el pobre muchacho (no mencionó su nombre), le dijo que “no conocía el terreno” y que rápidamente lo tomó del brazo, lo llevó a lugar donde se enredó y dijo "Señor terreno, le presento al segunda base"; ahora muchacho ya no tienes excusa, ya lo conoces…”. Después te platicaré otra con un muchachito yucateco. Un abrazo.

12.- Pase un bonito domingo y disfrute al cien el quinto choque de la serie mundial y que gane…

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
 
 
Comentarios
 
Bernabé López
 
Escribe un comentario...