Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

De comodín al clásico otoñal

 

Personas que quizá conozcas
Ver todas
 
German A. Lopez
 
Rubén Ascencio Larrinaga
 
 
 

Al Bat

De comodín al clásico otoñal

Por Jesús Alberto Rubio.

Quién lo iba a decir… y menos pronosticar.

… Washington está hoy en la cúspide (en la cumbre, en su apogeo, pues) y más que listo para su primera serie en 86 años de espera y cinco décadas de la franquicia, ya como Nacionales.

Después de limpiar en 4 a los Cardenales, solamente espera a Astros o Yankees para el clásico otoñal que iniciará el próximo martes 22 y agárrense.


Y fíjese qué cosa: los Nats estarán en ese formidable firmamento después de que se colaron a los playoffs con un boleto de comodín tras vencer a Milwaukee.

Quizá está enterado que Washington llegarán a la Serie Mundial con un ritmo ganador por demás envidiable: 16 triunfos en sus últimos 18 juegos.

Un giro victorioso en verdad sorprendente ya en su fase de fin de campaña y postemporada.

Y es que, previo, empezaron la campaña con marca de 19-31, pero luego enderezaron el barco y la ruta hacia un magnífico registro de 81-40 desde el 24 de mayo.

Ya vio lo que hicieron también con los afamados Dodgers, que habían sido marcados sólidos favoritos para llegar a la serie mundial… y luego ante San Luis que cayó y de a feo ante el pitcheo de Aníbal Sánchez, Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin… y el embate ofensivo de los Howie Kendrick (JMV de la serie por el campeonato de la LN); Juan Soto, Anthony Rendón Víctor Torres, Ryan Zimmerman… y así, dirigidos magistralmente –así se puede calificar— por el borinqueño Dave Martínez.

Suspenden por lluvia

Que los Astros estén 2-1 arriba en la serie ante los NYY no sorprende; después de todo son aún los grandes favoritos para llegar a la serie otoñal e incluso ser los campeones.

Hoy la lluvia sobre Nueva York suspendió las hostilidades, reprogramándose la continuación de la confrontación para mañana jueves y acomódese bien en sus asientos que la cosa estará en su punto y drama.

Por los Yankees saldrá al montículo el lanzador que estuvo intraficable en el primer juego de la serie: Masahiro Tanaka. Se presentará con dos victorias en playoffs y una efectividad de 2.97 en las Grandes Ligas. Por los Astros fue anunciado el estelar Zack Greinke.

Justin Verlander abrirá el quinto partido con descanso completo. Viene de lanzar pelota de dos carreras hasta el séptimo inning en la victoria por 3-2, luego de 11 innings, en el segundo juego el domingo. Nueva York recurrirá a James Paxton.

Altuve, altivo

No se nos olvide: el jonrón de José Altuve al iniciar el tercer juego fue su cuarto este octubre, y el primero en la serie.

El cuadrangular fue su No. 12 en 40 partidos de postemporada, con lo que empató a George Springer por el récord de la franquicia y a Jayson Werth en la lista histórica de jugadores en sus primeros 40 compromisos de playoffs.

Por delante aparecen apenas otros cuatro: Nelson Cruz, Carlos Beltrán, Babe Ruth y Mickey Mantle.

Altuve, quien también conectó un sencillo dentro del cuadro y se robó una base en el juego 3, batea .375 con cuatro cuadrangulares y seis remolcadas en esta postemporada, incluyendo promedio de .417 en los primeros tres compromisos de la SCLA.

Usted dirá.

Maddon con Anaheim

El nuevo mánager de los Ángeles de Anaheim, Joe Maddon es el líder en victorias de la MLB desde la campaña 2010 hasta la actualidad.

A pesar de ser despedido de los Cachorros de Chicago, esta estadística da a demostrar que el estratega de Anaheim es uno de los mejores en esa función de las Grandes Ligas.

Maddon es el máximo ganador de la MLB desde la campaña 2010, registrando 917 victorias y siete apariciones en los playoffs hasta el momento.

Así de fácil.

Bat del Babe

El bate que usó Babe Ruth para conectar el jonrón 500 de su carrera en 1929 será subastado, casi 75 años después de que el legendario pelotero se lo dio a un amigo cuya familia lo conservó.

Ruth fue el primer jugador en alcanzar el codiciado hito el 11 de agosto de 1929, al pegar un cuadrangular solitario para los Yanquis de Nueva York frente a Willis Hudlin en el League Park de Cleveland. (Información en mi @beisrubio o bien en la página de MLB

La imagen puede contener: texto