Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Adiós a C.C. Sabathia

Al Bat

Adiós a CC

Por Jesús Alberto Rubio.

Al momento de escribir los NYY ganan al cierre del octavo 4-1 a Houston en el quinto juego de la serie por el campeonato de la Liga Americana, pero como esto no se acaba hasta que se acaba (Yogi Berra) la franquicia se enfrenta al peligro de una reacción de los Astros y con ello quedar fuera de un Clásico de Octubre durante una década completa por primera vez desde la de 1910.

Sobre los Bombarderos del Bronx, CC Sabathia (39) fue sacado del roster en esta confrontación tras dislocarse la noche previa la articulación del hombro de su brazo de lanzar en la octava entrada del cuarto partido que los Yanquis perdieron 8-3.

Sabathia, quien en 19 temporadas fue seleccionado para seis Juegos de Estrellas y ganó con Cleveland el trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2007, terminó con foja de 251-161 y 3.093 ponches.

Se va un grande entre grandes, sin duda.

Y en qué momento.

De pasar los NYY a la serie otoñal, Sabathia tampoco estaría en el roster del equipo.

Tras 86 años…

Pocos soñaron con una Serie Mundial en Washington: verá que interesante artículo de Ben Walker en la página de MLB. (También puede leerlo en mi @beisrubio o en mi Facebook.

Víctor Cantera:

(El colega y amigo cubano dijo lo siguiente antes del juego que está aún en marcha en el Yankee Stadium):

“Parece que esta noche con Justin Verlander se consumará la histórica barrida, en el Bronx. El equipo NYY lució horrible anoche cuando a su estrella y tercer bat se le fueron dos rolatas, una de ellas debajo del guante y además se ponchó con las bases llenas.

Dice un refrán del Deportivo Cárdenas que las carreras que no hagas, te las hacen y pues… ya vio.

El pitcheo de Astros se ve afilado, sobre todo su cerrador Roberto Osuna y el equipo jugando con la alegría que en 2017 les llevó a ganar el campeonato.

Por ello espero que a partir de esta noche declaren tres días de duelo en el Bronx, donde se vio a A-Rod salir apurado del estadio acompañado de la Diva Del Bronx con cara de Palmero”.

Órale, Víctor.

DÍA DE ESPINO

Buena pregunta del colega y paisano Rafael Rentería acerca de si los Naranjeros de Hermosillo festejarán/recordarán el Día de Héctor Espino este 21 de octubre, la fecha que el Ayuntamiento local lo instituyó en el 2016 para evocar su memoria.

Esperemos noticias.

Ramón I. Martínez:

Estimado Jesús Alberto: Gracias por hablar de mi tío abuelo Leonardo "Nalo" Vega Galaz (1932-2019); fue primo hermano de mi abuela Guadalupe Valle Galaz (1929-1999). También fue profesor de Educación Física en la Secundaria Estatal Núm. 24. Que en Paz Descanse. Un abrazo.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol