Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

La gran expectativa

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Muy interesante lo que nos dice el colega Víctor Cantera: “Como curiosidad, me llamó la atención que los dos segundas bases de Yankees y Houston--, además de ser venezolanos, eran tercer bate en sus alineaciones. En general impresionó la defensiva de los NYY, que evitaron muchos hits por mejor posicionamiento, donde lo más claro de esto fue la línea de Yordan Álvarez entre right y center, fildeada fácilmente por lo bien posicionado que estaban los jardineros.

Unido a lo anterior, TANAKA tiró una joya de pitcheo muy inteligente combinando y economizando lanzamientos y cuando lo sacaron tenía 69, es decir que podía seguir, pero lo ahorraron para otras posibles salidas.

Hoy saldrá por Houston Justin Verlander con tremenda carga psicológica encima, ya que en su última aparición lo explotaron. Veremos más tarde. Por cierto, ya vio: tremendo pelotero (22) el venezolano Gleyber Torres”.

Muy bien, Víctor.

Y es que, en efecto, Masahiro Tanaka enriqueció su currículum de playoffs robándose el espectáculo en el comienzo de una serie donde la atención estaba centrada en los ases de Houston. El japonés lanzó pelota de un hit a lo largo de seis episodios, para superar (7-0) en el duelo a Zack Greinke y mejorar a 5-2 su foja en la postemporada, con efectividad de 1.32.

En tanto, Gleyber produjo cinco de las siete carreras del equipo con doblete que significó la ventaja, además de un jonrón solitario, un sencillo de dos carreras y un roletazo productor. Con esa cifra de enviadas al plato, se convirtió en el más joven que haya remolcado cinco carreras durante un juego de postemporada en la Liga Americana.

Sin duda, se ve que los Bombarderos del Bronx parecen haber alcanzado su punto de maduración en estos playoffs. Y ello tiene a Nueva York un paso más cerca de volver a la Serie Mundial.

En la gran victoria también colaboraron, y de qué forma, Giancarlo Stanton y el colombiano Gio Urshela con sendos bambinazos, mientras que el jardinero derecho Aaron Judge realizó una jugada clave, al atrapar una línea y completar el doble play con un tiro que tomó a Alex Bregman muy alejado de la inicial.

Gabriel Delgado: Para Alex Rodríguez parece ser que éstos Yankees están destinados a ganar el Clásico de Otoño, de la misma manera que el último equipo de los Bombarderos que ganó la Serie Mundial en 2009, la cuál A-Rod integró junto con leyendas cómo Derek Jeter, Mariano Rivera y Jorge Posada.

Era boy.

Los NYY y Gleyber Torres

A propósito, ayer publiqué en el Semanario El Inversionista lo siguiente (trabajo escrito antes del inicio de la serie por el campeonato de la Liga Americana):

Así dice:

Empecemos esta nueva historia de Ligas Mayores con los Bombarderos del Bronx, que buscan aumentar su caudal de títulos otoñales a 28, el máximo de todos los tiempos en ese beisbol, lo cual trasciende como algo por demás relevante en la historia de una franquicia y en general de la pelota profesional.

A la organización le envuelve la gran expectativa/certidumbre de estar confrontándose el próximo martes 22 de este mes, en el clásico otoñal, contra el equipo que resulte campeón en la Liga Nacional (Cardenales de San Luis o Nacionales de Washington), ya en la Serie Mundial 2019.

Hay que señalarlo: En el caso de Dodgers de Los Ángeles, siete veces campeones defensores de la División Oeste y quienes ostentaron la mejor foja de la Nacional con 106 victorias, al caer sorpresivamente ante los Nats, seguirán suspirando por un título de la Serie Mundial que se les niega desde 1988.

Por su parte, lo Nacionales de Washington/Expos de Montreal ganó una serie de playoffs apenas por segunda vez. La primera fue una inédita divisional de 1981 provocada por la huelga de peloteros, cuando el club canadiense derrotó a Filadelfia, para luego caer ante el pitcheo de Fernando Valenzuela.

NYY/Twins

Debo destacar lo siguiente de la serie NYY/Twins:

Minnesota ha perdido la friolera cantidad de 16 encuentros consecutivos en los playoffs, igualando el récord de los principales deportes profesionales en Estados Unidos y Canadá, establecido por los Blackhawks de Chicago en el hockey sobre hielo, de 1975 al 79.

Lo significativo es de que esta vez llegaron a esa fase como campeones de la División Central estableciendo un enorme récord de campaña: 307 cuadrangulares, superando por uno a la cifra que lograron los NYY, quienes en el 2018 habían registrado 267 para la marca histórica… que duró solo un año.

¿Y sabe cuántos palos de vuelta entera conectaron en esa serie divisional?: únicamente cuatro y todos solitarios.

Además, nada qué escribir a casa: los Twins se convirtieron en el primer equipo con 100 triunfos en una campaña regular que termina barrido en una serie divisional.

Precisamente, fíjese que dato, ante los Yankees, los Mellizos tienen registro de 2-16 en los playoffs desde el primer juego de la Serie Divisional de 2004.

Esta vez fueron superados por 23 carreras contra siete en la serie, en la que apenas batearon apenas para .218.

103 triunfos y Gleyber Torres

Tras acumular 103 triunfos en la temporada regular, y obtener su primer gallardete divisional desde 2012.

Pero, déjeme decirlo algo relevante en torno al venezolano segunda base de los NYY: en la serie pasó a ser el quinto pelotero más joven de la franquicia que ha conectado un jonrón en postemporada, uniéndose a una tremenda lista que incluye a Mickey Mantle, Tony Kubek, Yogi Berra y Derek Jeter.

En el juego tres se fue de 4-3 (dos dobles, se robó una base y anotó tres carreras) y dentro de esa gran ofensiva, pegó su primer cuadrangular en postemporada para emular a Jeter, Kubek, Berra y Mantle.

Recapitulando: Torres (lo hizo a sus 22 años y 298 días de edad) se convirtió en el jugador más joven de los Yankees que se vuela la cerca en un juego de postemporada desde que lo hizo Derek Jeter en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1996 a sus 22 años y 105 días de nacido.

Gleyber también es el segundo jugador más joven de los Yankees con más de un extrabase en un partido de postemporada. Y en los tres juegos divisionales ante Minnesota, el caraqueño bateó .417 (de 12-5) con cuatro carreras producidas.

Finalmente, hay algo más sobre él: aportó en ese tercer partido definitivo una gran jugada defensiva en la quinta entrada, impidiendo que un batazo del boricua Eddie Rosario se fuera al bosque derecho y luego tirando a tiempo a la primera base para sacar el out. Ojalá y haya visto esa escena/formidable hecho de Gleyber.

Incluso, no olvidemos que hubo otra enorme atrapada del campo corto Didi Gregorius, lanzándose a su derecha para engarzar una línea por demás formidable que también detuvo la ofensiva de los Twins.

Ok.

Pase un gran domingo.

No hay descripción de la foto disponible.
 
 
Comentarios
 
Bernabé López