Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Que lástima y decepción

 

 

 

Qué lástima y decepción

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Así las cosas, mis colegas y amigos:

 

1.- En tanto la LMP va viento en popa de frente a su próxima edición, en la LMB se está ante el reto de que se diseñe lo que puede ser una nueva y mejor estructura de organización a partir de la renovación del Consejo o bien la dirigencia del circuito.

 

Esperemos noticias de la asamblea que hoy celebrará la liga en Monterrey, de la cual pudiera salir “humo” respecto a cambio de presidente/salida de Javier Salinas.

 

Punto que ojalá y se aborde en esa reunión sea la renegociación de la LMB con el beisbol de Ligas Mayores en el tema de contratación/ transferencias y firma de peloteros (prospectos, incluso). Algo terrible para nuestro beisbol azteca, ¡por supuesto! No necesito recordarle/decirle la razón de tal situación.

 

Un adelanto del colega Roberto Espinoza señala que una de las propuestas de hoy en la Asamblea de presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol es que el circuito se separe en dos divisiones en la que cada una tenga a su presidente y sus reglas, y sólo se vean al final para enfrentarse los campeones de ambos sectores.

 

Nubarrones, sin duda.

 

LMP: AGENDAS PENDIENTES:

 

2.- Aquí también tenemos “dos prietitos en el arroz” como agendas pendientes de las que ni se dice nada, no se define nada y “aquí no pasa nada (tres grandes nadas), con al parecer todo mundo contento por el inicio de las hostilidades en este fin de semana… y hasta ahí.

 

¿De qué se trata?:

 

A).- Lo recuerdo/reitero: el Club Naranjeros de Hermosillo no anuncia oficialmente –como respuesta a la demanda/reclamo de la afición—de que mediante una gestión/convenio, pondrá servicio de transporte urbano de ida y vuelta hacia el Estadio Sonora.

 

B).- La dirigencia de la LMP prometió que a partir de este año “iba a bajar” el número de logos publicitarios a los uniformes de los peloteros para que no asemejen ya sabe qué… pero todo indica nada de nada.

 

Lo del Recinto Histórico del Club Naranjeros, mejor ya ni lo toco. Algo tan relevante para la historia del pasatiempo y sus protagonistas y que no se tome en cuenta por sus directivos, pues qué puede pensar y decir uno sobre el que se ignore el significado/valor que tiene ese tipo de espacios, los que con la indiferencia se dejan a un lado.

 

Qué lástima… y decepción.

 

De Mattingly a Roberts

 

 

3.- Así es: de los siete títulos consecutivos de los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional, los primeros tres fueron bajo el mando del manager Don Mattingly, del 2013 al 2015.

 

Cuando el actual dirigente de Los Ángeles, Dave Roberts, tomó las riendas del equipo a partir del 2016, los azules siguieron el ritmo con un roster siempre evolucionando.

 

Aquellos Dodgers eran del cubano Yasiel Puig, el mexicano Adrián González, Chase Utley y Zack Greinke, además de unas cuantas figuras que siguen hoy en día con la escuadra californiana. (Información completa en la página de MLB).

 

Finalmente… Mmmm… antes de que empiece el juego NYY-Twins y estemos más que cómodos para disfrutarlo, ya sabe lo ocurrido hace rato: Tampa sorprendió a Houston y al redactar, mala salida de Julio Urías y el score se movió en la quinta 2-1 en contra de Dodgers, con dos Nats en posición de anotar…y ufff, ante el relevo Pedro Báez, el veterano Ryan Zimmerman ha dado jonrón de tres carreras y para que le digo cómo va el cartón…

 

Ahora bien, Mad Max, o sea Max Scherzer, retomó el camino en la loma y se ve difícil qu los Dodgers remonten… pero con un choque aún en la quinta, ya veremos que habrá de aquí al último out, el 27.

Gerardo Ernesto Garcia Lopez

Gerardo Ernesto Garcia Lopez Los directivo de nuestros naranjeros son gerentes del nada o no hay. Continuan en se zona de confort y no quieren llenar es estadio, en sus juegos de locales.

1