Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Rubén Amaro y Andrés Ávila

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Rubén Amaro ya es parte distinguida del Recinto Histórico de Yaquis y seguramente “Santicos” está del todo feliz en el Cielo.

El vástago del “Canguro”, recordemos, desde 1986 es también parte del Templo de los Inmortales de México tras su notable trayectoria –entre 1958 y 1969-- con Filis, Yankees y Angelinos de Anaheim.

Aquí en invierno jugó con los equipos de Mexicali, Hermosillo, Mazatlán y Culiacán en la vieja Liga de la Costa del Pacífico.

Para más detalles del “Cangurito”, acceda al siguiente sitio:http://mlbmexicanos.blogspot.mx/2011/02/11-ruben-amaro.html
Ayer sabadito, René Arturo Rodríguez, Presidente del Club de Beisbol Yaquis de Obregón, se encargó de recibir a Rubén Amaro al Nicho de los Inmortales del club obregonense.

Visiblemente emocionado, Rubén Amaro, acompañado siempre por su señora esposa, Lilia de Amaro, agradeció el homenaje, recordando su paso por la organización de Yaquis de Obregón, y las grandes amistades que dejó en la antigua Cajeme.

“El beisbol me ha dado grandes cosas, puedo decir que de este deporte he vivido todo lo bueno, pero hoy, llega la cereza en el pastel, agradezco al señor René Arturo Rodríguez por este reconocimiento, se los digo de corazón, y nombre de toda mi familia, muchas gracias”, manifestó Rubén Amaro.

El colega historiador Marco Antonio Rodríguez se encargó de dar a conocer la trayectoria de Amaro en un acto donde se tuvo la presencia de diversas personalidades del béisbol. También, lo invito a que entre al sitio del Club Yaquis y a mi FB donde ha subido imágenes que nos hablan de quienes asistieron a la ceremonia.

Ahora, a esperar los dos siguientes protagonistas: Manuel Magallón (+) y Ronaldo “Ronnie” Camacho.

Magallón, quien ingresará el 5 de diciembre, fue el manager que llevó a los Yaquis de Obregón su primer campeonato de liga, en la temporada 1965-1966.

Luego, el sábado 12, entrará el gran Ronnie Camacho, quien en 1954 fue parte estelar de los Yaquis en la Liga de la Costa del Pacífico.

Aquella temporada, “La Roca de Empalme” pasó a la historia al conectar en un juego par de jonrones con la caja llena, teniendo una jornada de once carreras producidas, la marca en aquel circuito que en el 58 dio paso a la Invernal de Sonora, hoy Mexicana del Pacífico.

ANDRÉS ÁVILA

El estelar cerrador de los Cañeros de Los Mochis, Andrés Ávila, toda una revelación este año, lleva 17 rescates y se acerca pero fácil al record de Mark Zappeli, establecido en 1990-91 cuando logró 23 con los Yaquis.

Zappelli, a su vez, en esa edición superó por cinco la marca que había establecido Antonio Pulido en 1983-84 con Tomateros de Culiacán.

En esta campaña ya superó por mucho los ocho salves que tuvo e n la edición anterior y hoy por hoy es el “apaga-fuegos” más efectivo del circuito y con magnífica oportunidad de alcanzar y rebasar la marca de Zapelli.

Más que pendientes, pues, con Ávila –nativo de Guaymas--, quien desde el 2010 inició sus “correrías” en la Clase de Novatos, organización de los Atléticos de Oakland en la Liga de Arizona.

Este verano tiró para Midland (Texas League, Doble A) y el Stockton (Clase A de la Liga de California).

Pase bonito domingo.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

Además en "Al bat"